Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congeladora

LAS SEÑAS DESDE EL DOGOUT

Hola amigos de La Congeladora, antes que todo una disculpa por la demora, pero así son los inicios, no los de un servidor, sino de las ligas profesionales de béisbol, que desde hace un año inician al mismo tiempo y hasta último minuto te enteras quién se mantiene en el roster y quién se queda en sucursales con la esperanza de ser llamado en el transcurso de la temporada.

¿Qué aconteció esta semana?

DE LA MANO DE OBRA A UNA OBRA DE ARTE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con 30 años, debutó Rafael Martin, un “joven” que desde temprana edad tuvo que dejar sus estudios de futuro universitario para llevar comida a su casa. Tenía un trabajo con un salario mínimo como obrero en la construcción de puentes y el béisbol pasó a ser una actividad de práctica amateur los fines de semana hasta que una tarde en Tecate, Baja California un tryout de los Saraperos de Saltillo lo vio y nuevamente surgió la oportunidad de ser un profesional del béisbol. En Saltillo tuvo grandes actuaciones, tales que empezaron a despertar rápidamente las miradas de los scouts de las Grandes Ligas en nuestro país.

Después llegó a los Nacionales de Washington, equipo que lo firmó en 2010 y que después de cinco años y varias lesiones que le impidieron subir rápidamente a la gran carpa, Martin fue recibido en la séptima entrada del muy conocido Fenway Park de Boston, donde participó durante dos entradas donde dominó con elevado al central a su primer bateador, le conectaron un imparable y después sacó su mejor navaja, le sacó el mejor filo y rasuró a cinco Medias Rojas de manera consecutiva.

Martín se convirtió en el jugador más longevo de la historia de las Grandes Ligas en debutar, pero con esa actuación que tuvo, consideramos que valió la pena esperar para ver al jugador mexicano número 116 en la historia de la MLB.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

“EL CAÑONCITO”: AL VIEJO ESTILO DE LOS OSUNA

Si bien es cierto que Roberto no es hijo de Antonio “el Cañón” Osuna que jugara para los Yankees, el ya mencionado “Cañoncito” no tiene nada que ocultarle al mejor béisbol del mundo, debutando ante el mejor jonrronero activo de las mayores Alex Rodríguez y recetándole ponches en duelos consecutivos, el originario de Juan José Ríos, ha sabido responder al voto de confianza que le ha dado el estratega de los Azulejos de Toronto, John Gibbons quien lo ha metido en situaciones complejas de los encuentros que Osuna le ha sabido resolver de manera efectiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los debuts a los 20 años ya no son situaciones para espantarse, menos en una institución como la de los Blue Jays donde te brindan toda la confianza desde temprana edad, como fue el caso de Roy Halladay, de los últimos Ases de la escuadra canadiense, retirado a partir de este año.

No obstante de las buenas salidas de Osuna donde aún no ha recibido su primera carrera, no nos precipitemos en compararlo. Es un joven que tuvo la dicha de estar en un equipo donde no hay tanta competencia para salir a lanzar y que en este momento está aprovechando la oportunidad.

KRIS BRYANT: TRIPLE A DE ENSUEÑO DEBUT DE PESADILLA

Advertisement. Scroll to continue reading.

El debut de Kris Bryant con los Cachorros de Chicago, es la muestra perfecta que hay unos prospectos que los suben creyendo que ya se están cayendo de maduros, pero están más verdes que nada.

Suena premeditado pensar que a Bryant le irá mal en una temporada de debut en las mayores sin embargo lo que mostró este viernes en el Wrigley Field es que no estaba preparado para debutar, explicaciones para tener un debut con tres ponches tenemos varios.

Iniciando con que James Shields es un pitcher con mucho colmillo y que sabe encontrar las debilidades de sus bateadores, también podríamos decir que un Spring Trainning es muy diferente a una temporada en las Grandes Ligas, batear .425 en 40 turnos del campamento primaveral sólo se convierte en un frío dato cuando se toca por primera vez la grama de un parque profesional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo cierto es, que Bryant pasó de ver la pelota como balón de basketball en Arizona a verla como canica en Chicago.

Pasemos a México que nos ha dejado la Liga Mexicana de Beisbol.

SULTANES DE MONTERREY: INICIO GRIS, CASI NEGRO Y FANTASMAL EN EL TERRENO

Advertisement. Scroll to continue reading.

No se puede hablar de otra manera sobre el equipo de la capital de Nuevo León, resulta poco común ver al equipo tan sumergido en el fondo del standing de la Zona Norte cuando ya está iniciando la cuarta serie y el número de derrotas casi se triplican a diferencia de sus victorias. Sus abridores son acribillados, sus bateadores se paran por compromiso y el regreso de Derek Bryant al timón Sultán no los ha hecho salir de esa mentalidad que los hizo ser barridos la temporada pasada en la final de zona.

Llegó a la novena regia el jardinero Walter Ibarra, jugador consistente tanto defensiva como ofensivamente y se espera el ansiado de debut de Alfredo “El Patón” Aceves, ex liga mayorista y quien trabajó con sus compañeros en la pretemporada, para ver si con la confianza que este experimentado abridor le brinda a los Sultanes, recuperan la confianza que los llevó hasta la gloria en 2007, cuando curiosamente, Aceves pertenecía al equipo norteño y fue campeón de dicha temporada.

Los espero la siguiente semana con otras breves e importantes notas acerca del Rey de los Deportes en el ámbito nacional e internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los invito a dejar sus comentarios y cualquier duda o aclaración mi twitter: @manolin_vargas

Miguel Lapuente
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Betway.mx sports banners