Fútbol Internacional

El Leicester City o el Islandia de América es el Independiente del Valle de Ecuador.

Independiente del Valle, un equipo fundado en 1958 de un pueblo llamado Sangolquí que no tiene más allá de 75 mil habitantes, es el Islandia de la Copa Libertadores.

Estuvieron a un segundo de quedar eliminados en la fase previa, hoy están en la final.

Presupuesto anual de 5 millones de Dólares,  para tener una referencia eso es sólo sólo el 7% del presupuesto anual del Leicester City, El 10% de los Tigres, América o Rayados, el equipo ecuatoriano que sorprendió a toda América y ahora está en la final de La Copa Libertadores.

Aquí un breve resúmen de cómo llegó a la final.

Primero un breve resúmen del partido en Paraguay donde el Guaraní pudo haber dejado afuera a los ecuatorianos antes de empezar la fase de grupos fallando un penal al último momento, ¡Increible!

Empezaba la aventura de grupos contra el poderoso Colo-Colo empatando a 1 gol por bando, en la fecha dos fue a Brasil donde perdio 1-0 contra el Atlético Mineiro, ex equipo de Ronaldinho, hasta ahí todo normal, nadie conocía a Independiente del Valle y el equipo no llamaba la atención, para la fecha 3 y 4 el equipo sensación fue a Perú a ganarle a uno de los peores equipos de la actual edición de la copa, el Melgar por marcador de 1-0. (El equipo Peruano terminó con cero puntos la competencia)  en la fecha 4 volvió a vencer a los peruanos ahora en suelo ecuatoriano por marcador de  2-0. Pero sólo había 2 lugares para 3 equipos todo estaba entre Atlético Mineiro, Colo -Colo y el equipo sensación.

Para la fecha 5 el equipo dio un golpe sobre la mesa ganando 3-2  a los brasileños.

Para la última fecha en Chile al Colo Colo le bastaba con un 1-0 para dejar fuera a los ecuatorianos y clasificarse a la fase final. Eso no susedió, el marcador final fue 0-0 y la sorpresa continuaba

 

Cuando Independiente del Valle pasó de ronda pensamos que lo iban a eliminar en la primera fase ya que se enfrentaba al actual campeón del continente River Plate y cerraba en el temible monumental de Nuñez, ahí donde a los Tigres les temblaron las piernas en la final de la edición 2015, para Sorpresa de todos Independiente del Valle eliminó a River y causó la burla de los aficionados de Boca, (La vida da muchas vueltas)

Después se enfrentaba a los Pumas de la UNAM primero en Ecuador y cerrando en la CDMX, Los Pumas jugaron bien en Ecuador y no pudieron liquidar la serie, un gol tardío le dio la oportunidad a los ecuatorianos de irse a la ronda de penales donde eliminaron a los capitalinos.

 

Para la ronda de semifinales le tocaba Boca, otra vez jugando primero en Ecuador y terminando la serie en la Bombonera, ahí donde Cruz Azul perdió una final más en el lejano 2001, los del Valle ganaron el primer partido por marcador de 2-1 y hoy rn ls bombonera ya perdían 1-0 al minuto 3, los del Valle dieron la sorpresa en Argentina y ganaron por marcador de 3-2.

 

Ahora para liquidar la hazaña se tendrán que enfrentar al mejor equipo de la Copa, el Atlético Nacional, el mejor equipo en puntos, el Nacional tiene muchisimo talento y cierra en casa, liquidó sus partidos con autoridad y es amplio favorito para ganar la Copa.
¿Veremos otro cuento de hadas en la final? o se coronarán los colombianos.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top