Extra Cancha

Lesiones: la mejor forma de superarlas

Lesiones

Las lesiones forman parte de nuestro ámbito deportivo y son muy recurrentes en cualquier tipo de deportes, en unos deportes ciertas partes del cuerpo quedan más vulnerables que otras, por ejemplo en el futbol  son típicas las lesiones en las rodillas o en los tobillos mientras que en el boxeo suele ser mas frecuente las lesiones en los hombros y en las narices. Así que si eres un deportista con unos cuantos años  entrenando es muy posible que te hayas lesionado. Les presento unos tips que desde mi experiencia te ayudaran a recibir las lesiones de la mejor manera.

¿Cómo reaccionar ante una lesión?

 Nuestras primeras reacciones Dependerán  de la gravedad de nuestra  lesión y en este caso trataremos las lesiones que he divido en tres fases: tratamiento de la lesión  o diagnostico medico      , rehabilitación  y tiempo de reposo, retorno deportivo. E n nuestra primera fase  es recomendable consultar con varios especialistas  para un diagnostico certero y también para tener  campo más amplio de posibilidades y opciones  pudiendo elegir la mejor opción que nos convenga , también consultar con especialistas sobre la lesión por ejemplo, si practicas rugby y en un entrenamiento te lesionaste la rodilla, tienes mucho dolor, sientes que no puedes seguir entrenando la mejor opción es que consultes con un traumatólogo con alguna especialidad o fellowship ( este es un estudio similar al postgrado) en la zona lesionada , en esta caso la rodilla. Después de alguna intervención quirúrgica o en algunos casos si intervención quirúrgica dependiendo de la lesión, serán remitidos a una rehabilitación y este es u proceso tedioso, lento y quizás doloroso pero hay que realizarlo estrictamente al pie de la letra ya que nuestra recuperación dependerá totalmente de una rehabilitación hecha correctamente. En muchos casos existirá la posibilidad de tener un tiempo de reposo antes de seguir nuestra práctica deportiva y este tiempo  formara parte de la recuperación aunque también puedes hablar con tu medico para un retorno a tu práctica deportiva de forma parcial  y así con el tiempo irse integrando de una manera completa al deporte (todo esto con indicaciones y limitaciones que establezca tu medico).

De regreso al trote

En esta última fase de regreso deportivo es muy importante porque ya cuando retornamos a nuestra practicas estaremos bastante oxidados debido a todo el tiempo que no estuvimos entrenando por la lesión y esto es sumamente normal  ya que dejamos de entrenar. A veces pasa que al no tener el mismo nivel deportivo antes de la lesión, algunos deportistas se sienten mal consigo mismo por su rendimiento, repito también esto es normal. El objetivo no es quedarse en esta fase rencorosa porque será un obstáculo para nuestra carrera deportivo sino combatirla con disciplina y constancia  ya que solo con estos volveremos a tener nuestro antiguo nivel deportivo y hasta lo lograremos superar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.375 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top