Congeladora

¿Liga de Campeones de la CONCACAF o Concachampions?

Por: Víctor Harb

Este martes inicia una nueva edición del torneo que en el Caribe, Centro y Norte América llama la atención por su importancia al ser el máximo torneo de clubes de la confederación excepto en México.

Es tan notorio la nula importancia que se le da al torneo que no se le dice por su nombre oficial, Liga de Campeones de la CONCACAF (CONCACAF Champions League en ingles) por tener nombre similar a la competencia europea, UEFA Champions League, pero que en nivel futbolístico son de diferencia abismal. En México se le conoce como la Concachampions, porque así lo han adoptado los aficionados y medios de comunicación al nombrarlo de esa manera con poca relevancia e incluso también se conoce pero de forma despectiva como Cocachafa y tomó relevancia este nombre cuando los Rayados de Monterrey quedaron campeones tres veces consecutivas.

El año pasado fue la peor participación de los equipos mexicanos con Cruz Azul y León eliminados en fase de grupos, y Pachuca en cuartos de final. El América consiguió el título pero de manera sufrida. Ahora en esta nueva edición repite el campeón América, junto con Santos, Tigres (con final de libertadores en puerta) y el debut en competencia internacional de Querétaro.

Aunque, en apariencia, los mexicanos tienen camino fácil para calificar a la siguiente ronda, la interrogante es ¿Los equipos mexicanos repetirán el papel del año pasado? o ¿Mostraran nuevamente la superioridad del futbol mexicano?

 

Pueden seguirme en Twitter – @Victor_Harb

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top