Betway.mx sports banners
Futbol Mexicano

Los campeones del Apertura 2015

El futbol mexicano ha terminado actividades y ya tenemos a los campeones del semestre en sus respectivas categorías profesionales organizadas por la Federación Mexicana de Futbol.

 

*LIGA MX

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se coronaron por cuarta vez en su historia el día de ayer en Ciudad Universitaria en duelo de felinos universitarios ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un trepidante partido en la vuelta que fue definido en penales a favor de los felinos norteños y celebrar en cancha como visitante.

El equipo felino hizo un torneo regular estable llegando en quinto lugar a la liguilla, aunque fue criticado por tener el plantel más caro del torneo y no estar en lo más alto de la tabla; los Tigres accedieron a la liguilla, Chiapas y Toluca no fueron rivales para ellos, y en la final de ida parecía que ya estaba definido por un contundente marcador, pero los Pumas lograron la hazaña de llegar a tiempos extras y penales, pero los Tigres consiguieron la estrella del campeonato.

 

*ASCENSO MX

En un debut soñado en la división de plata los Bravos del FC Juárez, en su primera temporada de existencia, consiguieron el campeonato y medio boleto a la Liga MX venciendo a los Potros de Hierro del Atlante, y por segunda en el Ascenso MX se repite la hazaña que ocurrió hace 12 años cuando Dorados consiguió el título en el torneo Apertura 2003 en la otrora Primera “A”.

 

*SEGUNDA DIVISION

En esta categoría hay tres campeones en Liga Premier se disputan dos liguillas, Ascenso y Liguilla, el de ascenso lo disputan los equipos que tienen derecho a subir al Ascenso MX; la liguilla de Filiales únicamente lo pueden calificar los 18 equipos filiales de Liga MX. Y un campeón en la Liga de Nuevos Talentos.

-Liga Premier (Ascenso)

En una final muy cerrada los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, consiguieron el campeonato al vencer a los Coyotes de Tlaxcala y obtuvieron medio boleto al Ascenso MX y además tendrán otra oportunidad de disputar el boleto decisivo, ya que en esa instancia jugaron contra los Loros de Colima pero perdieron la serie y se quedaron una temporada más en esta categoría.

-Liga Premier (Filiales)

Como el equipo mayor, los Tigres de la UANL se coronaron como la mejor filial de la Segunda División “Liga Premier” en este formato al vencer a los Gallos Blancos de Querétaro.

-Liga de Nuevos Talentos

A diferencia de su hermano mayor, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron el campeonato y medio boleto a la Segunda División “Liga Premier” al vencer al Real Zamora por la mínima diferencia, con esta obtención el equipo tamaulipeco busca regresar a la Liga Premier tras haber descendido a dicha categoría.

 

*SUBS

En estas categorías con límite de edad, únicamente son disputados por equipos filiales de Liga MX.

-Sub 20

Los Guerreros del Santos Laguna consiguieron el título en un partido muy cerrado y que tuvo que disputarse las instancias de penal para vencer a los Xoloitzcuintles de Tijuana y coronarse en tierra fronteriza.

-Sub 17

Al igual que en la sub 20, Santos Laguna consiguió su primer campeonato de la categoría pero a diferencia de ellos lo ganaron ante los Tuzos de Pachuca en Torreón, Coahuila.

-Sub 15

Ahora como un torneo semestral, la administración de los Xolos de Tijuana puede presumir que es el primer campeón en este formato tras vencer a los Pumas de la UNAM por la mínima diferencia.

 

Estos son los campeones del futbol mexicano tras haber concluido el semestre; únicamente la Tercera División no entro en el articulo porque el formato a diferencia de estos campeonatos, es un torneo largo y se corona al campeón del año, en este caso del Torneo 2015/2016.

 

 

Twitter – @Victor_Harb

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top