Tenis

Los fugaces del Deporte Blanco

Por: Alan Zorrilla 

No cabe duda que en todos los deportes unos brillan más que otros, ciertos atletas pasaran desapercibidos y otros jamás se borrarán de nuestra memoria.

Lo cierto es que hay algunos que han tenido la oportunidad de hacerse grandes para siempre y la han dejado ir por asares del destino. Hablando específicamente del Tenis, se han presentado algunos nombres en esta última década los cuales estábamos seguros de que no olvidaríamos nunca y que quedarían en la memoria de todos para siempre.

Pero… ¿Qué les pasó?

marat_safin2_1420514c

Marat Safín

Es difícil de olvidar a este ex tenista ruso de 1.93 metros de estatura quién hizo historia al alcanzar la primera posición del ranking mundial a finales del 2000 tras vencer al histórico Pete Sampras en el Abierto de los Estados Unidos.

Por diferentes circunstancias después de terminar 3 años seguidos (2000,2002 y 2004) en los mejores 5 del mundo y ganar diferentes torneos menores, su carrera fue de picada al grado de no volver a ganar un torneo de Grand Slam después del Abierto de Australia el cual ganó en el 2005.

 

coria guillermo drive 1

Guillermo Coria

Mejor conocido como “El Mago” el sudamericano Guillermo Coria, promesa del Tenis argentino a partir del año 2000 mismo en que debutó, dio un giro inesperado a su carrera al ser uno de los tenistas que más futuro tenía y lo dejó ir.

Fue finalista del Roland Garros en el año 2004 título el cual no pudo obtener. Estuvo dentro del top ten mundial durante 3 temporadas consecutivas (2003,2004 y 2005). Finalmente fue en el 2006 cuando al culminar el torneo Masters Series de Montecarlo terminó en el ranking 116 a nivel mundial.

Se retiró momentáneamente, para regresar 3 años después y jamás volver a tomar el nivel tenístico que algún día había alcanzado. Anunció su retiro en el 2009 con tan solo 27 años de edad.

352412-lleyton-hewitt-us-open-2013

 

Lleyton Hewitt

Es de los tenistas más jóvenes en la historia de este deporte en alcanzar el número 1 en el ranking mundial, el australiano ha dejado ir numerosas oportunidades de tenerlo todo durante su carrera.

En el 2001 y 2002 fue considerado el mejor tenista del mundo a la edad de 20 años, en esos mismos siendo el más joven con este récord, conquistó el Abierto de Estados Unidos y posteriormente Wimbledon. Después de estos dos títulos, jamás ha vuelto a levantar un trofeo de Grand Slam.

Sus actos racistas, las lesiones y comportamientos extra-cancha han opacado la interesante carrera de un tenista con una capacidad impresionante la cual todavía tenemos 1 año para apreciar ya que el tenista de 33 años de edad anunció su retiro posterior al Abierto de Australia del 2016.

 

Solo a pocos se les ha presentado lo que vivieron estos 3 deportistas en su momento, tener el talento y la capacidad para quedar dentro del top 5 de toda la historia de su disciplina. Por cuestiones ajenas a ellos, el destino les ha acaparado otro camino y les ha permitido a otros ser los mejores en la historia del deporte blanco.

 

Twitter: @alanzorrilla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top