Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Los fugaces del Deporte Blanco

Por: Alan Zorrilla 

No cabe duda que en todos los deportes unos brillan más que otros, ciertos atletas pasaran desapercibidos y otros jamás se borrarán de nuestra memoria.

Lo cierto es que hay algunos que han tenido la oportunidad de hacerse grandes para siempre y la han dejado ir por asares del destino. Hablando específicamente del Tenis, se han presentado algunos nombres en esta última década los cuales estábamos seguros de que no olvidaríamos nunca y que quedarían en la memoria de todos para siempre.

Pero… ¿Qué les pasó?

Advertisement. Scroll to continue reading.

marat_safin2_1420514c

Marat Safín

Es difícil de olvidar a este ex tenista ruso de 1.93 metros de estatura quién hizo historia al alcanzar la primera posición del ranking mundial a finales del 2000 tras vencer al histórico Pete Sampras en el Abierto de los Estados Unidos.

Por diferentes circunstancias después de terminar 3 años seguidos (2000,2002 y 2004) en los mejores 5 del mundo y ganar diferentes torneos menores, su carrera fue de picada al grado de no volver a ganar un torneo de Grand Slam después del Abierto de Australia el cual ganó en el 2005.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

coria guillermo drive 1

Guillermo Coria

Mejor conocido como “El Mago” el sudamericano Guillermo Coria, promesa del Tenis argentino a partir del año 2000 mismo en que debutó, dio un giro inesperado a su carrera al ser uno de los tenistas que más futuro tenía y lo dejó ir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue finalista del Roland Garros en el año 2004 título el cual no pudo obtener. Estuvo dentro del top ten mundial durante 3 temporadas consecutivas (2003,2004 y 2005). Finalmente fue en el 2006 cuando al culminar el torneo Masters Series de Montecarlo terminó en el ranking 116 a nivel mundial.

Se retiró momentáneamente, para regresar 3 años después y jamás volver a tomar el nivel tenístico que algún día había alcanzado. Anunció su retiro en el 2009 con tan solo 27 años de edad.

352412-lleyton-hewitt-us-open-2013

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lleyton Hewitt

Es de los tenistas más jóvenes en la historia de este deporte en alcanzar el número 1 en el ranking mundial, el australiano ha dejado ir numerosas oportunidades de tenerlo todo durante su carrera.

En el 2001 y 2002 fue considerado el mejor tenista del mundo a la edad de 20 años, en esos mismos siendo el más joven con este récord, conquistó el Abierto de Estados Unidos y posteriormente Wimbledon. Después de estos dos títulos, jamás ha vuelto a levantar un trofeo de Grand Slam.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sus actos racistas, las lesiones y comportamientos extra-cancha han opacado la interesante carrera de un tenista con una capacidad impresionante la cual todavía tenemos 1 año para apreciar ya que el tenista de 33 años de edad anunció su retiro posterior al Abierto de Australia del 2016.

 

Solo a pocos se les ha presentado lo que vivieron estos 3 deportistas en su momento, tener el talento y la capacidad para quedar dentro del top 5 de toda la historia de su disciplina. Por cuestiones ajenas a ellos, el destino les ha acaparado otro camino y les ha permitido a otros ser los mejores en la historia del deporte blanco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Twitter: @alanzorrilla

Advertisement. Scroll to continue reading.
Alan Zorrilla
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

ATP Tenis

Por: Alfredo Ramírez Cinco de las ocho tenistas que están jugando en el WTA Finals, antes llamado Torneo de Maestras, tienen vínculo con Monterrey...

ATP Tenis

POR: ALFREDO RAMÍREZ Maximilian Marterer subió 24 lugares y ya roza el top 100, Fabrice Santoro deleitó con sus golpes, pero sin duda fue...

ATP Tenis

POR ALFREDO RAMÍREZ En el 2008, la rumana Simona Halep era una tenista del montón, con pocos resultados en los torneos, pero decidió hacer...

ATP Tenis

  POR: ALFREDO RAMÍREZ Es un mago de la raqueta, de los pocos que con sus virtuosos golpes acaricia la bola diciéndole donde tiene...

Advertisement