Deportes

Los lobos del tiburón

El Wolverhampton está siendo investigado por la Premier League, por la preocupación de que se violen algunos de los estatutos de la competición en relación con las agencias de representación de jugadores. La relación entre los lobos (Wolverhampton) y la compañía de representación Gestifute que dirige Jorge Méndes (el tiburón) se ha hecho muy cercana a partir de 2016 y una de las principales dudas, es que puede que el club sea favorecido por el famoso agente.

Uno de los hechos más llamativos es que precisamente en 2016 la entidad cambió de dueño; el club inglés fue adquirido por el conglomerado chino Fosum International y este grupo controla a la sociedad Shanghai Foyo, poseedora del 20% de la compañía de Jorge Méndes.

La compra de un club de fútbol por un conglomerado Chino no es para que salten las alarmas debido a que es una inversión de garantía. El club Wolverhampton a pesar de su irregularidad en los últimos años no es un desconocido. Es uno de los clubes históricos de Inglaterra pues está registrado como uno de los fundadores de la Liga Inglesa y además posee en sus vitrinas varios títulos de liga, de copa de la liga y de copa FA. La inversión en una compañía de representación de jugadores es también un negocio redondo y mucho más si se trata de una de las empresas más exitosas del momento.

La investigación es producto fundamentelmente de la queja de varios equipos, con el Leeds United a la cabeza, porque no comprenden que se pueda ganar la Championship con una temporada como la que hicieron los Wolves en la 2017-2018. La respuesta a las dudas es la misma de siempre; mucho dinero y bien invertido. Que los muchos jugadores sean del mismo agente se debe a que ambos (club y agencia) están haciendo bien su tarea.

El Wolverhampton no es el primer equipo donde la compañía Gestifute tiene impacto; el Real Madrid tuvo en una misma temporada a Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao, Angel di María y José Mourinho como entrenador. Oporto, Benfica, Manchester United, Atlético de Madrid y Mónaco realizan negocios frecuentes con el tiburón porque es rentable para ellos.

En mi modesta opinión la directiva de los Wolves modeló la actuación de esos grandes equipos, pensó muy bien un gran proyecto, y fue convenciendo a jugadores de calidad; que por supuesto están representados por una compañía exitosa. En el mundo de los negocios los patrones de éxito se persiguen y mientras todo marche bien no hay nada que cambiar. Jorge Méndes seguirá representando jugadores con futuro que puedan dejarle buenos ingresos y los equipos que los necesiten lo van a llamar. Wolverhampton ganó la Championship con un entrenador representado por Getifute (Nuno Espíritu Santo) con 4 fechas de antelación, se reforzó; como todos los equipos que ascienden, con jugadores fundamentalmente de Jorge Méndes  y ha tenido un excelente inicio de temporada. Los Wolves no son más que otro caso de éxito para el tiburón.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top