Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fitness

Ejercicios para espalda en casa

Los mejores ejercicios para espalda en casa

Este es un mundo donde no solo a los hombres le interesan los ejercicios para espalda en casa, las mujeres también tienen metas en cuanto a esta zona del cuerpo. ¡Y nosotros los queremos ayudar a ambos!

Sigue leyendo este artículo para que armes una rutina que te lleve al lugar donde quieres estar. 

Con estos ejercicios lograrás la espalda que deseas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Espalda baja

Los músculos estabilizadores, conocidos como lumbares, deben trabajarse para que se pueda dar la forma de la espalda que se desea. En pro a que lo logres, te daremos dos ejercicios que seguro te ayudarán. 

  1. Superman. Esta es de las extensiones lumbares más comunes, deberás estar acostado boca abajo, las piernas y los brazos se elevarán al mismo tiempo. La idea de esto es que se cree la ilusión de que estás volando tal cual como se aprecia la postura del superhéroe en las películas.
  2. Cobra. Para este también se necesitará estar acostado boca abajo, si mantenemos los brazos extendidos hacia adelante (separados del cuerpo) entonces se podrá elevar el tronco. El cuello no debe verse comprometido con algún tipo de fuerza, puesto que toda esta deberá dirigirse únicamente hacia la espalda baja. 

Espalda media y alta

Si deseas no solo engrosar, sino también tonificar, puedes hacer uso de los ejercicios para espalda en casa que comprometen a la zona media y alta de la misma. De igual manera, te estaremos proporcionando un par de ejercicios que puedes incluir en tu rutina:

  1. Pájaro en el suelo. Con un nombre un poco extraño, se desarrolla de la misma manera que se haría en un gimnasio. La idea es estar acostados manteniendo la boca hacia abajo, de manera perpendicular se procederá con la elevación de los brazos. Se esperan al menos 10 repeticiones en 4 series.
  2. Flexiones escapulares. Se pueden realizar un par de flexiones tal cual como cualquier otra. El beneficio extra es que también ayudarás a tu pecho a lucir mejor. Si se logra hacer de la manera correcta, y se conoce sus metas, este es del tipo de ejercicio indicado para el engrosamiento.

Recomendaciones generales

Es importante que sepas que, en los ejercicios de la zona lumbar, debes tener mucho cuidado. Cualquier mal movimiento puede afectarte y este colocar en riesgo tu salud en diferentes niveles. Por lo que lo mejor es estar atento, ante cualquier molestia quizá quieras parar la rutina.

Aunque no se haya especificado anteriormente, en los ejercicios para espalda en casa se deben cumplir 4 series de 10 repeticiones cada una. A medida que avances notarás que no tendrán el mismo impacto en ti, por lo que puedes intentar incrementar las repeticiones hasta 15.

Ya una vez cumplas las 4 series de 15 repeticiones, y sientas que el impacto ha disminuido, lo único que deberás hacer es aumentar las series. Esto se debe a que tus músculos se han vuelto más fuertes, y tu resistencia ha incrementado a tal punto de resistir rutinas más intensas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
@lacongeladora
Written By

También te puede interesar

Advertisement

Advertisement
Advertisement