NBA / NHL

Kopitar, de los mejores pagados en la NHL

NHL mejores pagados

A esta lista es a la que se une el jugador de los kings Anze Kopitar

El sábado, Los Angeles Kings hicieron oficial desde su cuenta de twitter la renovación de su delantero Anze Kopitar por ocho años más. El jugador, con un contrato escalonado se sitúa entre los mejor pagados de la liga.

Era un secreto a voces y desde las redes sociales y diferentes medios se especulaba con la posibilidad de que Kopitar renovase con los Kings por ocho años por un montante total de $80 millones. Desde la organización disiparon todos estos rumores anunciándolo precisamente desde su cuenta de Twitter en los términos que habían estado circulando por internet días antes.

El jugador ha firmado una extensión de contrato por ocho años y un valor total de $ 80 millonesKopitar además fija una cláusula de «no-movement» hasta el 2020 y los cuatro últimos una cláusula de no cambio limitado. El jugador de 28 años de edad, también recibirá un bono de $9 millones en cada uno de los dos primeros años del contrato que dará comienzo la próxima temporada.

El montante de $80 millones que Kopitar va a percibir los próximos ocho años queda desglosado de la siguiente manera: $14M (incluye $9M de bonos), $13M (incluye $9M de bonos), $12M, $11M, $8M, $8M, $7M y $7M. El esloveno tendrá un límite salarial de $10 millones por temporada, el tercero más alto la próxima temporada por detrás de Jonathan Toews y Patrick Kane de los Chicago Blackhawks.

Los Angeles Kings tras una dura negociación atan a su jugador más importante por detrás del portero Quick. Anze Kopitar, center de su primera línea, reclamaba un nuevo contrato desde el pasado mes de octubre. El delantero tiene unos registros excepcionales con los Kings con quienes ha promediado más de 60 puntos por temporada (a excepción del año del lockout), además de firmar casi a punto por partido en playoffs ayudando a su equipo a conseguir dos Stanley Cups (2012-2014).

Muchos pueden pensar que la franquicia californiana ha sobrepagado al jugador teniendo en cuenta el sueldo de otras estrellas de la liga. Para los Kings era vital mantener a su jugador, hubiera sido muy difícil encontrar un jugador de similares características y ya no sólo por  su aporte anotador sino también por el peso que tiene en el vestuario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top