Deportes

Los méritos de Solari

Santiago Solari dejó de ser entrenador interino del Real Madrid y se hizo oficial su contrato. Consiguió la oportunidad de demostrar su valía sólo por las malas actuaciones del equipo, con la fortuna adicional de haber tenido buen comienzo de campaña con el Real Madrid Castilla, sumado a las condiciones externas que impedían que otro entrenador del gusto de la directiva tomara el puesto en breve (Antonio Conte). Pero para triunfar en la vida sólo se necesitan 3 cosas: Talento, Oportunidades y Saber aprovechar las oportunidades.

En su corta carrera como entrenador ha mostrado talento en las categorías inferiores del club donde consiguió el título con el segundo equipo cadete en 2013-2014, se coronó con el primer equipo cadete en 2014-2015 y en 2015-2016 fue campeón con el equipo juvenil. A partir de la temporada 2016-2017 se hace cargo del Real Madrid Castilla y en ese curso culminaron en la pocisión 11 de la tabla, en la 2017-2018 mejoraron al quedar octavos y antes de ser nombrado en la 2018-2019 como entrenador interino del primer equipo el Castilla marchaba 3ro en la tabla bajo su mando.

Las oportunidades en ocasiones hay que salir a buscarlas porque no siempre te tocan la puerta; pero ese no es el caso de Solari, la suma de varios factores lo llevaron al puesto que ocupa ahora y todo se puede resumir en que le llegó una excelente oportunidad.

Hasta el momento ha sabido aprovechar su oportunidad pero aunque a muchos les gusta minimizar su actuación por enfrentarse a “equipos pequeños”, si se analiza de forma objetiva ha tenido gran mérito todo lo logrado en sus 4 primero partidos.

Melilla vs Real Madrid

Si es cierto, es un equipo de tercera, que ni siquiera consigue subir a segunda nunca. Golear a este tipo de equipos no es meritorio para los grandes si se analiza fríamente. Pero es bueno recordar que Atlético de Madrid y FC Barcelona logró una ajustada victoria frente a San Andreu y Cultural Leonesa respectivamente; para los azulgrana fue necesario esperar hasta el descuento. El Sevilla por otro lado no pasó del empate frente Villanovense y esos equipos también eran de tercera. En este partido al Real Madrid con Solari le volvió la confianza.

 

Real Madrid vs Valladolid

Sí, es un equipo recién ascendido, pero también es el 7mo de la tabla y en todos los encuentros con los equipos de la parte alta de la tabla el Valladolid ha vendido cara su derrota o ha conseguido buenos empates o victorias. Recordemos que el Alavés cuando derrotó al Madrid andaba por esa posición y el Levante también. En este partido al Real Madrid con Solari le volvió la suerte de los grandes, el primer gol fue un rebote en un rival y adentro, con Lopetigui los balones no entraban aunque la puerta estuviera vacía.

Viktoria Plzen vs Real Madrid

Es el más débil del grupo, pero ese débil fue al Santiago Bernabéu y le faltó el respeto al Real Madrid que terminó pidiendo la hora. La goleada de visitante frente a este equipo le devolvió al Real Madrid con Solari el respeto.

Celta vs Real Madrid

Fue considerado el primer encuentro difícil para Solari y además era fuera de casa. Recordemos que durante la temporada con Lopetegui en el banquillo, sólo vencieron fuera de casa frente al Girona, a partir de ahí fueron a menos en cada visita. Empate frente al Athletic, se fueron goleados de Sevilla, derrotados frente al Alavés y sufrieron la mano del FC Barcelona. En el partido de Vigo consiguieron más que la victoria, demostraron la suma de todo lo conseguido en los 3 anteriores, demostraron que tienen confianza como en Melilla, que tienen la suerte de los grandes como frente al Valladolid (balón de Benzemá al palo, rebote en un rival y luego adentro) y que merecen respeto como frente al Plzen.

Muchas Felicidades para Solari y en mi opinión más que merecida su confirmación como entrenador del Real Madrid. Sólo me que da una duda que le preguntaría a Isco y Ramos si pudiera entrevistarlos. ¿Cuál era el problema, si no era Lopetegui?

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.366 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top