Betway.mx sports banners
Uncategorized

Los orígenes de Sterling, el nuevo fichaje del Manchester City

El nuevo fichaje del Manchester City, Raheem Sterling nació en Kingston, la capital de Jamaica el 8 de diciembre de 1994. Con tan sólo tres años emigró a Inglaterra, donde su madre se encontraba ya con un trabajo y un hogar donde criar a sus hijos.

Problemático desde su infancia, Sterling recibió a los diez años un vaticinio de Chris Beschi, su profesor: “Si sigues así, a los 17 serás una estrella de futbol o acabarás en la cárcel”.

Poco tiempo después ingresó a las categorías inferiores del Queens Park Rangers de la mano de Steve Gallen, director de la academia, quien recuerda el espíritu competitivo de Sterling: “Era inconsolable cuando perdía. Se sentaba en la banda y lloraba aunque yo le dijera que había jugado bien”.

A los 14 años, el joven delantero era titular en el equipo Sub-18 del QPR. Sus actuaciones influyeron para que los 70 aficionados que llegaban cada quince días a apoyar a aquel equipo juvenil, pronto se convirtieran en 400, todos interesados en ver a la próxima estrella del futbol inglés.

En 2010, Rafa Benítez, otrora técnico del Liverpool, ahora del Real Madrid, madrugó a equipos importantes de Inglaterra como Chelsea, Arsenal, Manchester United y hasta el mismo City con el fichaje de Sterling, el cual se calcula que rondó los 600 mil euros.

Con los juveniles del Liverpool, Raheem debutó con un gol ante el Everton, eterno rival en el derby de la ciudad. Poco tiempo después Kenny Dalglish le dio su primera oportunidad en primera división con tan sólo 17 años, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con el equipo Red.

Con el Liverpool, Sterling jugó 122 partidos y anotó 23 goles. Las últimas dos temporadas había formado parte de la columna vertebral del equipo, siendo junto con Sturridge y Coutinho, los referentes del ataque después de la salida de Luis Suárez. También disputó el Mundial de Brasil 2014 con la selección mayor de Inglaterra.

Desde el inicio del verano se habían incrementado los rumores alrededor de su futuro y se le había asociado con equipos como el Real Madrid y Chelsea. Al hacer público su deseo de irse del Liverpool, un aficionado lo puso a la venta en el portal de eBay por 50 millones de libras.

Al oficializarse el día de hoy su fichaje al Manchester City, Brandon Rodgers negó los rumores sobre su mala relación con el seleccionado inglés: “Raheem y yo siempre hemos mantenido una relación muy fuerte y va a seguir siendo la misma cuando nos separamos. No hay ningún problema”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top