Fútbol Internacional

Los Rusos están cerca de la eliminación por descalificación

No creo que los Rusos acaben la Euro 2016. ¿Y el mundial ? se preguntarán  jaja allá si se portan bien, sino Putin los mete a la carcel.

(Actualización) Siguen los desmanes de los Hooligans Rusos en Francia.

Convertirse en un hooligan ruso no es tan fácil como cabria esperar teniendo en cuenta que su única ‘cualidad’ es la de pegar más fuerte y ser un número más elevado que el ‘rival’.

Aquellos que desearon unirse a la ‘ultras’ rusos tuvieron que demostrar su valía en bosques aislados, mientras estaban vigilados por un grupo especial de líderes de la banda, con batallas preparatorias para su gran objetivo: la Eurocopa.

Se llegaron a celebrar audiciones para encontrar una élite de 150 hombres para luchar en la Eurocopa 2016. marca.com

Nuevos incidentes en Lille

La comisión Europea del a UEFA  decidió imponer «una descalificación en suspenso a la selección rusa para la Eurocopa» basada en el artículo 20 del reglamento disciplinario. «Esta descalificación queda en suspenso hasta el final del torneo», indicó el Comité, que señaló que la descalificación será efectiva «si se repiten incidentes de naturaleza similar (disturbios de la afición) en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia». Las sanciones del Comité de Disciplina de la UEFA pueden ser apeladas por la Federación rusa, agregó.

La UEFA ya había amenazado con expulsar a las selecciones de Rusia e Inglaterra más allá de la decisión que adoptara el Comité de Disciplina. Las autoridades federativas y políticas de ambos países han multiplicado en las últimas horas los llamamientos a la calma a sus aficiones.

Sin embargo, existe preocupación porque rusos e ingleses se ven a encontrar en las próximas horas muy cerca. Rusia juega este miércoles contra Eslovaquia en Lille y, a apenas 40 kilómetros de allí, en Lens, Inglaterra se mide con Gales el día siguiente.

Las autoridades francesas esperan que entre 40.000 y 50.000 británicos se trasladen a Lens para ese partido, que era uno de los 5 catalogados de alto riesgo antes de la competición. Con la cercanía de los rusos, se prevé un refuerzo de la seguridad en ambas ciudades. Lens ya había limitado la venta de alcohol y había anulado las clases en las escuelas.

La Federación Rusa «acatará» las sanciones de la UEFA

La Federación Rusa de Fútbol «acatará» las sanciones impuestas por la UEFA como consecuencia de los disturbios causados por sus hinchas el pasado sábado durante el encuentro contra Inglaterra (1-1) en Marsella, anunció su presidente Vitali Mutko, que también es ministro de Deportes.

«La sanción disciplinaria se ha tomado y pronto vamos a recibir la notificación oficial. ¿Cómo no íbamos a acatar la decisión de la UEFA?», declaró Mutko, citado por la agencia TASS, poco después de que la confederación europea decidió «mantener en suspenso la descalificación» del equipo ruso, es decir su expulsión del torneo, si sus aficionados protagonizan nuevos incidentes en los estadios de la Eurocopa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top