Fútbol Internacional

Luis Enrique candidato número 1 para dirigir al Arsenal

luisenrique arsenal

Según los informes, el Arsenal limitará a el reemplazo de Arsene Wenger a un presupuesto de transferencia de sólo £ 50 millones este verano.

Según Sami Mokbel, del Daily Mail, el club tiene previsto reducir el gasto luego de realizar importantes inversiones en el equipo en los últimos dos años.

El Arsenal rompió dos veces su récord de transferencia en el espacio de seis meses cuando contrataron a Alexandre Lacazette el verano pasado y luego Pierre-Emerick Aubameyang en enero. El nuevo acuerdo de Mesut Ozil y las llegadas de Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan también han contribuido a una factura salarial mucho mayor en el Emirates Stadium.

Los Gunners tienen la intención de reemplazar a Wenger, que se irá como gerente al final de la temporada después de 22 años a cargo, dejando entre su legado una disciplina estricta que puede sacar el máximo provecho de los jugadores con los que tiene que trabajar.

Entrenadores como Rafa Benítez en el Newcastle United y Sean Dyche en Burnley han hecho maravillas con presupuestos limitados al enfocarse en desarrollar los jugadores que tienen disponibles, así que hay mucho que decir sobre ese enfoque.

Incluso el jefe del Manchester City Pep Guardiola, que ha tenido mucho que gastar en el Etihad Stadium, no ha guiado a su equipo al título de la Premier League sólo por el tamaño de su presupuesto. Si bien no se puede negar que sus recursos les dan una ventaja significativa sobre la competencia, Guardiola ha supervisado una mejora en muchos de sus jugadores.

Según Mokbel, el ex jefe del Barcelona, ​​Luis Enrique, es el favorito para reemplazar a Wenger y su interés en el trabajo es conocido, y se dice que el jefe de relaciones futbolísticas del Arsenal Raúl Sanllehi -quien trabajó con el entrenador en el Camp Nou- quiero que él también se haga cargo.

El español ganó el triplete y el doblete como jefe del Barça, pero bajo su tutela el club pareció alejarse de su filosofía de promover desde adentro y desarrollar a los jóvenes para formar parte del primer equipo, y recurrió al mercado de transferencias con mayor frecuencia como solución a sus problemas.

Para Transfermarkt, Luis Enrique gastó más de £ 300 millones en sus tres años a cargo en el Camp Nou en 15 jugadores de alto nivel.

Si Arsenal se compromete a cumplir con un presupuesto estricto y contratar a alguien que hará la mayor parte de su trabajo en el campo de entrenamiento en lugar de en el mercado, Luis Enrique puede no ser la mejor opción.

Con información de The daily Mail y B/R

 

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top