Betway.mx sports banners
Futbol Mexicano

Mediocridad por el título de goleo

Nico Castillo fue expulsado INJUSTAMENTE EN CU

Por: Enrique Cavazos @kke26

La irregularidad en el futbol mexicano no solo impacta en la pelea por un lugar en la Liguilla; también ha afectado en una mediocre estadística en el grupo de contendientes por el título de goleo.

Desde el Bicentenario 2010, cuando Javier «Chicharito» Hernández, Hérculez Gómez y Johan Fano obtuvieron el «pichichi» con 10 goles cada uno, solo una ocasión esta cifra se ha repetido en algún torneo y hoy, a dos partidos de terminar la campaña, los máximos aspirantes a dicho premio tienen apenas ocho dianas.

Avilés Hurtado, de Tijuana, y Nicolás Castillo, de Pumas, son quienes lideran la Tabla de Goleo del presente certamen, mientras que Oribe Peralta y Matías Alustiza, de América y Atlas, respectivamente, les hacen segundas con siete anotaciones cada uno.

Fue en el Clausura 2015 cuando el rayado Dorlan Pabón también fue campeón goleador con 10 tantos, pero fuera de ahí, las anotaciones marcadas van de 11 para arriba.

De hecho, de las 13 temporadas que se han jugados después de aquel semestre del 2010 antes mencionado, solo en tres ocasiones se han marcado 11 goles.

La cifra más alta alcazanda por un campeón goleador es de 14 goles, registro marcado por Christian Benítez en el Apertura 2010 y nuevamente por el ecuatoriano junto a Iván Alonso en el Clausura 2012.

En los demás torneos las estadísticas señalan 12 o 13 goles, pero dichos números lucen muy lejanos para esta campaña, sobre todo de los dos más cercanos aspirantes al trono.

Hurtado es quien tendrá una ventaja de un partido por la expulsión de ayer a su «rival» Castillo. Xolos jugará en la Jornada 16 ante Tigres en el Universitario y cerrarán ante Veracruz de local. Pumas se medirá ante Morelia, sin «Nico» y con quien pelean un lugar en la Liguilla, y culminarán el campeonato frente al colero Puebla en CU.

En el futbol mexicano, como en todo, no hay imposibles, es cierto que un buen cierre de ambos atacantes (u otros futbolistas) los llevarían a una mejor cifra goleadora, pero no hay duda que entre más pasa el tiempo, más las pólvora se ha mojado en los artilleros del balompié azteca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top