Beisbol

México y Colombia al Clásico Mundial de Beisbol

 

colombia beisbol

Las selecciones nacionales de México y Colombia se clasificaron al Clásico Mundial de Beisbol (WBC) que se llevará a cabo en 2017, tras adjudicarse de manera invicta sus cuadrangulares celebrados en Mexicali, Baja California y la ciudad de Panamá, respectivamente.

La escuadra azteca tuvo un complicado y muy criticado debut el día jueves al derrotar por apretado marcador de dos carreras a una a su similar de República Checa, al día siguiente se enfrentó en duelo de ganadores a Nicaragua a la que derrotó 11 carreras a 0. Tuvo oportunidad de descansar el día sábado para esperar el resultado entre los checos que había derrotado a la escuadra de Alemania y los nicaragüenses. Tras conocer el resultado, México volvió a enfrentarse a los centroamericanos, quienes volvieron a sucumbir ante la escuadra nacional ahora por marcador de 12 a 1.

Por su parte Colombia, inició su camino derrotando a España al son de nueve carreras a dos, en duelo de selecciones triunfadoras derrotó al anfitrión Panamá por marcador de seis carreras a tres, mismo que le brindó el descanso en el cual tuvo que esperar el resultado entre Francia que había derrotado en duelo de perdedores a la escuadra española y que quedó eliminada en su búsqueda por el pase a la final, tras perder con la escuadra local. En un duelo de revancha, los cafetaleros se quedaron con el boleto tras derrotar a la escuadra canalera por reñido marcador de 2 x 1, con el cual Colombia conseguía lo histórico e impensable.

México participará por cuarta ocasión en la justa más importante desde su desaparición de los Juegos Olímpicos, participando hasta el momento en todas las ediciones, por su parte Colombia accede por primera vez al evento que se celebrará en marzo del año entrante. Con esta clasificación resta sólo un boleto por definir que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Brooklyn, Estados Unidos.

 

titan_080313

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top