Connect with us

Hi, what are you looking for?

Beisbol

MLB ¿Qué equipos se benefician más de esta temporada de 60 juegos?

MLB de 60 juegos.

Hay que tener en cuenta que esta MLB de 60 juegos del béisbol de Grandes Ligas será muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pues en una temporada corta puede pasar cualquier cosa, no debemos sorprendernos si hay un campeón bate inesperado, un Cy Young inédito o un equipo ganador que rompa todos los pronósticos.

En una serie corta el pitcheo siempre manda, entonces, en una temporada corta la misma formula debería funcionar. Es lógico pensar que los equipos con mejor pitcheo tendrán ventaja debido a que los lanzadores se ponen en forma mucho más rápido que los jugadores de posición.

Por ejemplo, si el slugger principal de tu equipo tiene un slump de 15 días, ya estarías perdiendo a tu mejor toletero por un cuarto de la temporada, si un jugador llega fuera de timing será un verdadero problema porque no hay tiempo para bajones de rendimiento.

Por otra parte, los lanzadores suelen tener bajones de rendimiento al final del año, cuando ya tienen más de 150 innings de labor. En este caso, será prácticamente imposible que un pitcher alcance las 100 entradas y, por lo tanto, se espera que tengan un mejor rendimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos son los equipos que le podrían sacar mejor provecho a la temporada de MLB de 60 juegos:

Washington Nationals

Este equipo tiene un pitcheo abridor conformado por Max Scherzer, Patrick Corbin, Stephen Strasburg, Anibal Sánchez y Joe Ross, probablemente la mejor rotación de la gran carpa y así quedó demostrado en la postemporada pasada.

Tampa Bay Rays

Blake Snell ganó el premio Cy Young en 2018, Charlie Morton terminó tercero en la votación de la temporada pasada y Tyler Glasnow es serio candidato para ganarlo este año, además cuentan con dos brazos complementarios muy buenos, como lo son Yonny Chririnos y Ryan Yarbrough. 

New York Mets

El equipo de la gran manzana puede ser muy peligroso esta temporada, pues tienen al dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom, pero eso no es todo, Noah Syndergaard, Marcus Stroman, Rick Porcello y Steven Matz son lanzadores con muchísimo talento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cincinnati Reds

Este equipo tiene todo para adueñarse de la división central, tienen una buena alineación y un gran cuerpo de pitcheo, liderado nada más y nada menos que por Luis Castillo (tal vez el mejor pitcher abridor latino de la actualidad). También contarán con Sonny Gray, quien viene de una temporada realmente dominante, Trevor Bauer, Wade Miley y Anthony Desclafani.

Cleveland Indians

Aún sin Corey Kluber ni Trevor Bauer, esta rotación de abridores es una de las más temibles de la MLB. Shane Bieber (aspirante al Cy Young), Mike Clevinger, Carlos Carrasco, Aaron Civale y Zach Plesac, todos tienen un enorme talento. Si la salud los acompaña hay que tener cuidado con los Indios.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

MLB de 60 Juegos será nuevo para todos, pero sin duda los equipos que empiecen fuerte y se mantengan llevarán la mano para poder llegar a la Serie Mundial

Roberth Pérez| @robertheperez17

Avatar
Written By

También te puede interesar

MLB

Los Astros de Houston cayeron derrotados en el séptimo juego de la serie de campeonato ante los Rays de Tampa Bay. Pelearon hasta el...

MLB

Todos conocemos el escándalo relacionado con los Astros de Houston y sus métodos antideportivos para obtener ventaja de los rivales, el cual los llevo...

Beisbol

Miguel Cabrera nos tenía acostumbrados a gozar de sus magníficas campañas llenas de marcas y logros, sin embargo, las lesiones llegaron y comenzaron a...

Beisbol

Roberth Pérez El Caledario MLB en Español fue recortado bruscamente y, por lo tanto, hay bruscos cambios que afectan negativa o positivamente a los...

Advertisement