Nostalgia

No tiene nada de malo querer parecerse a Francesco Totti

Por Michel Juraidini.

Hace ya unas horas que acabó el último partido profesional que va a jugar el mejor futbolista que he visto en mi vida. No me gusta exagerar, normalmente intento esconder el verdadero significado de mis ideas en eufemismos razonados por el momento; hoy no puedo hacer eso, no me puedo dar el lujo. Creo que si no fuera por Francesco Totti el futbol me hubiera dejado de gustar hace tiempo, ejemplos sobran. Pero hoy, me siento agradecido y triste, de mañana en adelante voy a ser incapaz de ver partidos de fútbol con los mismos ojos, ya no está Totti, no va a volver, por más que sus últimas dos temporadas hayan estado opacadas por el bajo nivel que, naturalmente, le ha dado la edad, la flama del eterno capitano se mantenía viva y, en muestra de esperanza, daba flashazos de luz, como aquel golazo vs Lazio, la asistencia a Dzeko vs Crotone y varios pases de calidad técnica insuperable. Francesco Totti ya no tiene que demostrar nada. Hoy apenas participó en la agonica victoria vs Genoa, sus compañeros se cargaron el equipo en su nombre y, después de todo lo que Totti le ha brindado a la Roma, considero este un final apropiado para su carrera futbolistica. La AS Roma le quedó chica como equipo, seguramente lo sabía, Totti nunca reprochó, nunca dejó de amar a su gente. Eterno lider.

Este debe de ser el tercer o cuarto texto que escribo sobre Totti y es el primero en el que encuentro dificultad para expresarme. Me duele la cabeza y las emociones no cuajan dentro de mí, tengo hambre pero no quiero dejar de escribir, no aun, necesito rendir un pequeño tributo al mejor, un tributo digno, por el cucchiaio vs Inter/Holanda/Lazio, por las impresionantes asistencias a Cassano vs Juve y vs Perugia, por la patada a Balotelli, por ese pase de tacón vs Parma en el que Perrotta se resbala y falla, por la mítica camiseta “6 UNICA!”, por el penal fallado vs Lecce, por ese otro tacón que deriva en el gol de Delvecchio en la final de la Euro, por todo lo que Totti nos regaló a los que amamos este deporte… Por las memorias y las emociones y, sobre todo, porque Totti es la personificación del verdadero romanticismo en un deporte que cada vez pierde más pasión e identidad, por eso, sólo se me ocurre terminar con un gracias. Gracias, Francesco.

 

Tenía 11 o 12 años, estudiaba la primaria en una escuela de monjas en mi pueblo de Teziutlán, jugaba fútbol todos los días y llevaba el cabello despeinado, pobremente crecido,  un casquete corto desvanecido que las monjas nos hacían llevar, ya me habían dicho que si no me cortaba el cabello no iba poder entrar a clases. Ignoré la advertencia, me presenté un martes cualquiera a la escuela y en la entrada la Madre Superiora me detiene y me dice: “¿Qué quieres tener el pelo como niña? Vete a cortartelo, si no, no entras”, me volteo y señalo un retrato de Jesucristo, “Pero, Madre, Jesus tenía el pelo largo, quiero ser como Él”. La monja me toma del cabello y me reprende, “¿Acaso te estás comparando con el señor?”, yo callo, me doy la vuelta y le aviso a mi mamá que no me dejaron entrar a clases. Muy dentro de mi mente, mientras voy saliendo, pienso: Claro que no me estoy comparando con el SEÑOR; solamente no creo que tenga nada de malo querer parecerse a Francesco Totti…

 

 

Foto de Gerardo Villarreal.

 

 

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.308 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top