Futbol Mexicano

Necaxa se prepara para su vuelta la Liga Bancomer MX

ACTUALIZACIÓN: NECAXA FICHA A MARCELO BAROVERO

CkhsaJSUUAA8wP9

 

Después de 5 años en la liga de ascenso,  los Rayos por fin consiguieron volver a la máxima categoría, tras vencer a Fútbol Club Juárez con un marcador global de 3-0 en la Final de Ascenso 2016. El club de Aguascalientes se prepara con todo de cara al Apertura 2016.

El Club Necaxa tiene una gran trascendencia histórica en el balompié nacional. Fue fundado en agosto de 1923 en la Ciudad de México, cuenta con 18 títulos en su palmarés (7 de Liga, 5 de Copa México, 2 de Campeón de Campeones, 2 de Copa Eliminatoria, 1 de Copa de Campeones de la Concacaf y 1 de Recopa de la Concacaf). Es considerado por la IFFHS como el séptimo club del siglo de Norte y Centro América (1901-2000).

Último descenso.

Los Rayos comenzaron el Torneo Clausura 2011 con 4 derrotas seguidas. Debido a la mala racha, contrataron a Sergio Bueno en sustitución del técnico Daniel Brailovsky. A partir de ahí mejoraría la racha; pero en pocas jornadas, Necaxa volvería a la senda de la derrota, de donde no saldría. Faltando dos partidos para culminar el torneo, ya habían descendido. Las siguientes temporadas Necaxa intentó ascender infructuosamente. El intento fallido más reciente fue el año pasado, cuando perdieron en la final ante Dorados de Sinaloa.

El retorno.

En el Torneo Apertura Necaxa no logró entrar a los playoffs, quedando en la décima posición con 20 puntos. Pero en el Clausura, con 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, los Rayos sumaron 28 puntos, quedando en la segunda posición de la tabla.

En los playoffs, se enfrentaron primero ante Correcaminos U.A.T, superándolos con un marcador global de 2-1; en las semifinales se midieron a Atlante, con un abultado marcador de 5-3; finalmente, se impusieron por 2-0 ante Zacatecas en la final. Eran campeones del Clausura, sólo les quedaba medirse a Fútbol Club Juárez, campeón del Apertura.

En la ida, Necaxa ganó 1-0 con gol de Barraza al 77’, el 16 de mayo de 2016, en el estadio Victoria de Aguascalientes.

En la vuelta los Rayos doblegaron 0-2 a Fútbol Juárez, con goles de Gallegos 55’ y Sánchez López 88’. Las figuras del partido fueron los chilenos Luis Felipe Gallegos y Marcos González, el guardameta Yosgart Gutiérrez y el venezolano Jesús Gómez.

Primeras altas.

El primer fichaje del Necaxa es el experimentado mediocampista chileno Manuel Iturra, quien viene de jugar en el Rayo Vallecano. El futbolista formado en la Universidad de Chile, posee una amplia trayectoria en Europa. Ha jugado en clubes de Portugal, Italia, España, llegando a disputar la Champions League con Málaga en el 2012.

El Rayo a los Rayos.

Necaxa se prepara para su vuelta la Liga Bancomer MX.

Brian Lozano está cerca de fichar por Necaxa. El uruguayo perteneciente a América, está como transferible, y según algunas fuentes, ya está prácticamente en Necaxa. También están en la agenda ,Matías Vuoso y Fabio Santos.

Transferibles:

Luis Alberto Padilla.

Carlos Ramos Ibarra.

Néstor Olguín Leyva.

Jorge Alberto Sánchez.

Luis Ernesto Pérez Martínez.

Alan García Chávez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top