Fútbol Internacional

Neptuno vs. Cibeles

Por: Alonso Montenegro

Dos cuadras dividen la gran religión futbolística en la capital de España. El equipo que ha tenido en sus filas jugadores como Di Stéfano, Zidane, Raúl, Butragueño, Iker Casillas o Juanito maravilla se enfrenta al cuadro colchonero que ha visto grandes hazañas como las del maestro Eusebio Bejarano o el mismo mexicano Hugo Sánchez quien dividió su gran despunte entre las dos instituciones.

Miércoles 10 de mayo, a las 8:45 de la noche hora de España se escuchará la nota proveniente del silbato del árbitro central que dará inicio al enfrentamiento de Semifinal que definirá al segundo finalista de la UEFA Champions league en el Vicente Calderón.

El Real Madrid se encuentra en plena disputa por el campeonato de liga con su acérrimo rival el Barcelona, el cual se encuentra fuera de la máxima competición de clubes del mundo, sin embargo, está plenamente concentrado en el partido de hoy, muestra de ello el fin de semana se plantó ante el Granada con un cuadro 95% alternativo.

Para este encuentro no adjudicaré el trabajo vital a la BBC (que no es de mi agrado, llevo meses esperando oportunidad para una BMC, pero es historia de otra nota). El verdadero trabajo será de la defensa encargada de controlar todo intento de ataque de los ofensivos colchoneros Antoine Griezmann o Yannick Ferreira Carrasco. Aunque el papel que desempeñe la ofensiva comandada por Ronaldo será importante para dejar en la lona completamente al Atlético en casa propia. El Real Madrid tiene la oportunidad de lograr la supremacía europea logrando un bicampeonato de Champions y siendo campeón en liga propia.

Por otro lado, vaya tarea complicada que tiene Diego Simeone, remoncar un tres a cero a un equipo que ha venido a traerle enormes dolores de cabeza en Champions League. Sin duda, el recurso utilizado del Atlético de Madrid es el salir de su esquema, de su aura, de su esencia y traer al pasto del Vicente Calderón un ‘Aleti’ raro, un espécimen anti-Simeone, un conjunto rojiblanco volcado al ataque, con explotación de bandas y definiciones concretas, aprovechar las oportunidades que les otorgue la zaga merengue y sobretodo obligar a Carvajal y a Marcelo a mantenerse atrás. ¿Por qué pedir un Atlético ofensivo? No hay más nada que perder. Estarán en casa ante el rival de ciudad, van abajo tres a cero enel marcador. El ‘Cholo’ necesita ganar una Champions League y una proeza así no es imposible.

¿Pronóstico? Te lo dejo a ti mi querido lector.

“El ídolo inmerso en el delirio de la fama se trasladó al fin al lugar de sus aficionados. El héroe fue rescatado por el niño” (Juan Villoro, 2006)

Twitter: @alonsommtz

E-mail: alonsommtz@gmail.com

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.308 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top