Futbol Mundo

Obama Firma con un Equipo Juvenil en la liga BBVA

CON 15 AÑOS, LE CORRESPONDERÍA JUGAR EN CADETE

Obama ‘ficha’ por el juvenil

  • Salomón se pone a las órdenes de Cubillo hasta final de temporada

1425024872_extras_noticia_foton_7_1

Salomón Obama sigue rompiendo moldes en la cantera del Atlético. El delantero rojiblanco, que el pasado 4 de febrero cumplió 15 años, con lo que le correspondería jugar en categoría cadete, ha sido ascendido por los responsables de la Academia al Juvenil de Liga Nacional.

El guineano, que aterrizó en las categorías inferiores de la mano de su hermano Fede hace ya siete años, estaba siendo una pieza importante en el conjunto de Francisco Ruiz, si bien ya les separan tres partidos del líder, con lo que en la entidad han dado el paso de promocionarle para que se vaya curtiendo a lo largo de esta segunda mitad del curso en el equipo juvenil, categoría en la que le pondrán las cosas más que complicadas.
Cierto es que este paso estaba contemplado desde principio de temporada, aunque ha sido analizado a medida que avanzaba la competición, toda vez que no se podía dar hasta que el protagonista no tuviera ya los 15 años cumplidos.
Generación del 98
Salomón se va a encontrar en los próximos entrenamientos con chicos que son dos años mayores que él, toda vez que él nació en el año 2000 mientras que la totalidad de la plantilla que dirige Cubillo es nacida en 1998.
Esta será una buena piedra de toque para uno de los diamantes de la cantera del Atlético, aunque la principal será observar cómo responde en la competición, donde podría toparse con chicos hasta cuatro años más veteranos.

Con Información de Marca.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top