Fútbol Internacional

…Y oficializan la llegada de Hummels

El Bayern de Múnich ha oficializado la incorporación de Mats Hummels para la próxima temporada. El central alemán del Borussia Dortmund llega al equipo que entrenará Carlo Ancelotti por una cifra que estaría entre los 35 y los 38 millones de euros y firma por cinco temporadas, hasta 2021. Hummels surgió de la cantera del equipo bávaro y salió destino Dortmund en busca de minutos, donde se ha convertido en uno de los centrales más importantes del mundo en sus nueve temporadas en el equipo que le sirvieron para ser titular en el Mundial de Brasil,donde Alemania levantó la Copa del Mundo y marcó un gol clave en cuartos de final contra Francia.

Hummels se convierte en el tercer jugador que cambia el Borussia Dortmund por el Bayern de Múnich en los últimos años. Se une a Götze, que llegó al Bayern por el importe de la cláusula de 37 millones y Lewandowski, que se marchó al equipo bávaro con la carta de libertad.

Según el comunicado del Borussia Dortmund, “Mats Hummels ha decidido, tras largas reflexiones, regresar a su natal Múnich ocho años y medio después de su traslado al Borussia”. Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund declaraba: “Respetamos su decisión y tenemos los mejores deseos para él. Esperamos que reciba el reconocimiento que merece durante sus últimas semanas en el club y que se marche con la Copa”.

La página web del Dortmund también recoge las primeras reflexiones de Hummels, que dice que “siempre me sentí orgulloso y todavía lo estoy, de vestir la camiseta del Borussia Dortmund y ser parte de este equipo excepcional. Antes de volver a mi ciudad natal en el verano tenemos una meta grande, traer la Copa a Dortmund y poder celebrarlo con nuestra afición. Gracias de todo corazón gracias a mis compañeros de equipo, todo el personal y los aficionados por este largo y maravilloso tiempo de Amarillo Negro”.

El Borussia Dortmund se enfrentará al Bayern de Múnich en una final de Copa que podría ser el último encuentro de Hummels con su equipo antes de viajar al máximo rival por el título. Se convertiría en el cuarto fichaje más caro de la historia del Bayern tras Javi Martínez, Götze y Arturo Vidal y al nivel de Renato Sanches, cuyo fichaje se ha oficializado hoy por 35 millones de euros procedente del Benfica, que podrían llegar a 45.

 

 

Nota tomada de As.com

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top