Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Columna de Jau

Olímpicos de invierno

Cada 2 años, ya sean juegos olímpicos o en el mundial, escuchamos a algunos comentaristas deportivos decir la frase, “Es que no hay apoyo para los atletas del país” por eso no ganamos medallas o llegamos más allá en el mundial. Y yo me pregunto ¿Cómo quieren que alguien invierta en un deportista para un deporte olímpico? Si ni a los periódicos o canales deportivos les interesa dar difusión.

Tenemos ejemplos muy claros de atletas mexicanos que tienen talento y posibilidad de triunfar, pero no han tenido el apoyo de la CONADE ni de nadie para salir adelante, es claro la necesidad de encontrar un balance entre los deportes que le pueden generar ganancias a los canales deportivos y los apoyos de difusión de deportes que no son el futbol.

Más allá de eso, lo que más me molesta como analista deportivo es la hipocresía de esos canales, empezaron los Olímpicos de invierno y milagrosamente se acordaron de que existían, fueron 4 años sin mencionar un solo atleta de deportes olímpicos de invierno y ahora resulta que no hay atletas latinoamericanos buenos en las olimpiadas porque no hay talento o porque hace mucho calor etc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es muy fácil querido ESPN, FOX SPORTS si no hablaste de ellos en 4 años, no hables de ellos ahora, tu bien sabes que a nadie le importa los olímpicos de invierno. ¿Por qué existen? Por qué no hay olímpicos de Otoño o olímpicos de playa o mar.

Las condiciones del clima así como la diferencia de género no debería de ser discriminativos, debería de haber unos solos juegos olímpicos, con todas las diciplinas y con todos los géneros compitiendo entre sí.

¿Por qué discriminar?

Advertisement. Scroll to continue reading.
@kikejau
Written By

Mexicano en Londres. La Congeladora es un proyecto personal con el firme proposito de darle voz a quienes no la tienen. ¿Voz Autorizada? Toda voz que tenga una opinión es autorizada para participar. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

RUSIA 2018

Todo Mundial deja historias que contar. Hasta ahora, Rusia 2018 nos ha recordado que las distancias entre selecciones de primer nivel y otras emergentes...

Buzz

La bella conductora televisiva protagonizó un blooper al aire hace unos meses que ahora estalló en las redes sociales. Movió su mano cerca del...

Advertisement

Advertisement
Advertisement