Opinión
Columnas de Opinión Deportiva
Abren expediente al Lorca Deportiva
La Federación Española abre un expediente al club Lorca Deportivo ya que los acusan de ocultar el positivo en uno de sus miembros técnicos antes de que se diera inicio a un juego correspondiente por el ascenso ante el equipo Pulpileño. En nuestra columna de opinión pudimos conocer ciertos detalles de importancia de este polémico caso.
Mediante un comunicado, la Real Federación Española de Futbol informo que abrieron un expediente con relación al caso positivo por coronavius de uno de los miembros del cuerpo técnico del club. Y es que el club en ningún momento informo de este caso, al igual que tampoco lo hico la Federación Murciana.
Debido a este caso las autoridades sanitarias de Murcia información que se comenzaran a aplicar medidas relacionadas con este tipo de casos y alertas sanitarias. Esto lo informó el organismo rector del futbol español.
El hecho ocurrió cuando se disputo el partido entre Lorca Deportiva y Atlético Pulpileño en San Pedro del Pinatar el pasado sábado. Este partido se desarrolló con total normalidad, y el mismo finalizo con el ascenso del conjunto residente en la Ciudad del Sol, el cual ahora jugara en la Segunda División B. El encuentro finalizo con empate a uno.
Una vez finalizado el partido, comenzó a circular una preocupante noticia, y es que dos jugadores pertenecientes al equipo lorquino, más específicamente Luismi y Baroni estaban sufriendo de faringitis. Esto ocasiono una alerta en el club, por lo que los jugadores fueron trasladado a un centro hospitalario. Al igual, se pudo también conocer que se estaba ocultando la noticia de que un miembro del cuerpo técnico habría dado positivo al virus. Esta noticia comenzó a circular desde el mediodía del lunes, y que la misma fue posteriormente confirmada por la Federación Murciana de Futbol.
Ocultaron el positivo
El mismo afectado fue quien se comunicó con el ente rector del futbol en Murcia para darles a conocer de su positivo. Ahora bien, también se conoció que el mismo afectado no estuvo presente en ninguno de los entrenamientos del club desde la semana anterior y no había asistido al encuentro. Esto debido a que se encontraba realizando el confinamiento en su propio domicilio. Aunque él no estuviera presente en el partido, se encendieron todas las alarmas entre los participantes del duelo.
Por otro lado, el presidente del Lorca Deportivo, el señor Hugo Issa se mostró bastante molesto. Esto debido a que, en la noche del domingo, en un programa de televisión trasmitido por el canal Comarcal TV dijo que la Federación no realizó ninguna prueba a los jugadores. Y es que en la semana previa a los duelos por las semifinales si se realizaron.
Más tarde Mariano Muñoz Coronado, quien es el presidente del Atlético Pulpileño, declaro a un diario su preocupación por el caso de que un club no informara que un miembro de su cuerpo tecno había dado positivo. También declaro que se desconoce lo que pueda suceder en los próximos días. Aunque se espera que se realice un test a todos los jugadores, árbitros, cuerpo técnico y directivos presentes en el encuentro.
“El ascenso del equipo no me importa, lo que en estos momentos me preocupa es la salud de todos los jugadores y toda la gente que está a nuestro alrededor” declaro el directivo del cargo más alto del Pulpileño. También mostró su descontento hacia el equipo que fue su rival, pues acoto que, aunque sabían que unos 4 de sus jugadores estaban enfermos nunca lo comunicaron.
¿Qué sigue?
Durante todo el fin de semana pasado en todo el país se disputaron todos los juegos correspondientes por el ascenso a la Segunda B. No obstante, uno de esos encuentros tuvo que ser suspendido, el Portugalete vs Sestao River, ya que la novia de uno de los jugadores habría dado positivo.
Esta es una noticia muy preocupante que está dando la vuelta al mundo, pues podría generar que el torneo sea suspendido hasta nuevo aviso. Esta es una posibilidad, pero aún se espera un comunicado oficial. También se espera que el club Lorca Deportiva sufra una disciplinaria por parte de la Real Federación Española de Futbol en los próximos días.
Subterms