Betway.mx sports banners
Futbol Mexicano

Pachuca insiste en reducir el número de jugadores extranjeros en México

El Club Pachuca presentó una propuesta para que equipos de la Liga MX alinien un mínimo de cinco o seis jugadores mexicanos por nacimiento y además que el número de extranjeros por equipo se vea reducido. Esta medida pretende regularizar el tema de extranjeros en el balompié nacional.

En entrevista para Récord, el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez habló sobre la propuesta que llevó ante los dueños del fútbol mexicano y que será debatida el próximo mes de mayo.

“Grupo Pachuca fue el primero que llevó a la junta de dueños, y ahora en mayo tenemos que decidir, dar un tope a naturalizados o extranjeros, decir siete u ocho, o al revés; decir juegan cinco o seis mexicanos forzosamente, por cualquiera de los dos lados nos debemos de ir».

Además aseguró que buena parte de los equipos podrían ver con buenos ojos la aplicación de la propuesta, pero recalcó que es un proceso de regularización que no se puede dar de un día para otro.

“Yo creo que hay muchos equipos que se van adherir a la propuesta. Habrá muy buenas noticias a favor de que haya un límite en ambos y que jueguen mínimo cinco o seis mexicanos. Tiene que ser un proceso, porque también tenemos que ver cuestiones económicas. Lo importante es que ya se está regularizando”, declaró Martínez.

Por último el presidente de Pachuca aseguró no tener nada en contra de los jugadores extranjeros o de los mismo naturalizados, pero dijo que la prioridad debería ser el formar futbolistas mexicanos sin realizar contrataciones, idea que los Tuzos desean implementar.

“El objetivo de nosotros es ya no contratar, implementar esa regla, para seguir formando jugadores»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top