Fantasy

´Pataleando´ los Patriots de Santi ganan, sobreviven y gustan

Semana 12

Las semanas de NFL son lo mejor que hay porque tienes partido en lunes, jueves y domingo, y si eres fan del colegial también tienes juegos los sábados; la desventaja de esto es que cuando acaba, las semanas se vuelven lentas y el tiempo no pasa tan rápido. Por esto recomendamos que tengan alguna serie de TV esperando a ser vista una vez que acabe la temporada, para festejar el triunfo o limpiar las heridas de la derrota. Ese tiempo se acerca, y los triunfos se vuelven cada vez más decisivos y complicados, y las derrotas más dolorosas, analizamos la semana.

Tan suave como la ´Breesa´ Gaby vuela en dirección de playoffs

(8-4) Gaby´s Team 134.50 vs 93.04 Kanky y Gaby´s Team (8-4)

Otra semana, otra nueva derrota del líder de la Liga, primero fueron Kanky y Gaby hace dos semanas, Pablo la semana pasada, y nuevamente Kanky y Gaby esta semana, que las vieron feas contra Gaby que se cargó de su consentido Drew Brees y su juegazo para vencer a sus papás y volar hacia los primeros puestos. En un duelo tenso, Gaby nuevamente tuvo producción del pick más alto del draft, Antonio Brown (al que tuvo mucho que dar gracias en el juego de Thanksgiving) y desde ahí no miró atrás y venció con contundencia a Kanky y Gaby, que tuvieron como villano a Cooper que solo dio dos puntos, a pesar de un buen matchup y que esperaban jugará mejor ahora que no contaban con AJ Green. Aun así, Kanky y Gaby se mantienen dentro de los puestos de playoffs pero la liga está cada vez más cerrada y ya no pueden darse el lujo de perder otra vez si quieren luchar por el título a finales de año, y tendrán una dura prueba la próxima semana contra su otro hijo, Juanka, mientras que Gaby tratará de meterse de lleno a los playoffs en un duelo que promete sacar chispas frente a Diego.

Dato de Partido: el principal criterio de desempate en la Liga es la cantidad de puntos que un equipo hizo en el año, que suerte en este caso para Gaby (Jr.) y Kanky y Gaby que son dos de los tres equipos con más puntos en el año, aparte de ir en los primeros dos lugares (ya sabemos porque).

Defendiendo su temporada, Santi hace su mayor total de puntos del año para vencer a Pablo

(6-6) Santi´s Patriots 150.06 vs 117.74 Pablo´s Swag Team (8-4)

En una semana de altos puntajes, fue Santi quien hizo más que nadie empezando por otro excelente partido de Cousins el jueves en Thanksgiving, quien con sus 44 puntos se aseguró que Santi siempre tuviera la ventaja y nunca la perdiera contra Pablo que buscaba recuperar el liderato después de perder la semana pasada. A Pablo no le fue nada mal, de hecho le hubiera ganado a todos los demás equipos menos a Santi, Toño y Gaby por lo que no contó con suerte a pesar de otro gran juego del ¨lesionado¨ Mccoy y también de Newton y Stewart, pero su villano fue Julio Jones con solo 3 puntos, y no le ayudó el hecho de que Justin Tucker, el pateador de Santi, hiciera 19 puntos (¡más que todos los jugadores ofensivos de los Seahawks combinados!). La próxima semana Santi buscará continuar con su racha triunfal frente a Majo, mientras que Pablo tendrá un partido muy complicado frente a Connie.

Dato de Partido: manteniendo su invicto cada vez que inicia a Cousins, Santi vengo la derrota de la tercera semana frente a Pablo, en un partido que también fue de altos puntajes. Ahora Santi tendrá que decidir si continúa probando su suerte con Cousins para tratar de colarse a playoffs, o si esta ya se agotó y no le alcanzará para luchar por el título.

Con grandes puntajes en el día de ´Thanksgiving´, Toño le hace la maldad a Connie para seguir vivo

(6-6) La Fiera 128.70 vs 85.67 Connie´s Great Team (6-6)

El equipo de Toño ha encontrado su mejor versión cuando más importa, en la recta final de la temporada; esta semana otra vez se cargó de Zeke y Bell para iniciar de gran forma la semana el jueves y nunca darle chance a Connie de darle la vuelta al juego; ah y claro que también debemos mencionar a Jordan Reed que parecía se tenía a sí mismo en su equipo de fantasy ya que regresó a pesar de estar lesionado para anotar 2 veces y dar 21 puntos y así casi sepultar las chances de Connie en este juego. La verdad es que no estuvo tan parejo a pesar de que hubo momentos en los que pensamos que Connie podía acercarse, en especial gracias a otro gran juego de David Johnson y el lunes de Aaron Rodgers, pero el resto del equipo no produjo nada y le quito la posibilidad a Connie de alejarse del hoyo negro que es la mitad de la tabla; si le sirve de consuelo, está en la parte alta de puntos anotados pero tendrá que ganar si quiere meterse a playoffs, empieza su primer juego de vida o muerte esta semana contra Pablo, mientras que Toño tratará de evitar la travesura de Emilio para acercarse más a puestos de playoffs.

Dato de Partido: Connie empezó y terminó su semana mal y de malas; el jueves muy bajos puntajes de Beasley y Gore además de la lesión de Diggs, y dejó en la banca a Moncrief; de hecho, todos los jugadores de Connie dieron 6 puntos o menos (excepto Rodgers y Johnson) lo cual es algo que no quieres cuando estás jugando contra el líder anotador de la liga, pues Toño solo tuvo 3 jugadores debajo de 10 puntos y eso probó ser la diferencia en este gran juego que tuvo altas implicaciones de playoffs.

Juego de la Semana: en final dramático, Juanka deja sin posibilidades de postemporada a Emilio

(3-9) Juank Phinsider 90.44 vs 87.36 Emilio´s Team (3-9)

Ay mama que cerrado juego nos dieron Juanka y Emilio esta semana, pues la diferencia fue solo 3 puntos pero en todas las áreas estuvieron parejos, incluso sus TE dieron 0 puntos, y ¡dejaron en la banca a sus mejores jugadores de la semana! Pero fue Juanka quien al final sacó la mejor parte pues se terminó llevando el triunfo de la mano de Roethlisberger y los Steelers, dejando a Emilio a preguntarse qué hubiera pasado si hubiera jugado a Thomas o si Ebron hubiera hecho algo; eso sí, Emilio sigue recibiendo producción de Evans y tiene mucho equipo para competir por ese 5 puesto, pues vio sus chances de playoffs desaparecer con la derrota de esta semana y el triunfo de Diego frente a Majo. Ahora serán estos dos equipos quienes busquen arruinarle la fiesta a los demás, Juanka frente a sus papás esta semana, y Emilio frente al enrachado Toño, ¿podrán dar la campanada?

Dato de Partido: desde que analizamos las semanas, no me había tocado un juego tan parejo como este, y fue uno dramático que se fue hasta el final del MNF para poder decidirse, y el gran villano para Emilio terminó siendo Robinson, que venía en buen momento y se congeló en el peor de los momentos frente a Juanka, que ya dejó a un equipo sin posibilidades y buscará más en las últimas dos semanas antes de competir por terminar en la parte alta de la tabla.

En la búsqueda de playoffs, Majo se topa con pared frente a Diego

(7-5) Diego´s Team 100.11 vs 71.64 Majo´s Fantasy Team (5-7)

En el que parecía el duelo más trabado de la semana, Majo y Diego tuvieron un duelo tenso en la mañana del domingo (no tuvieron jugadores en Thanksgiving) en donde Diego iba bien pero Majo mejor gracias a Ingram, hasta que llegamos a la tarde y el equipo de Majo se cayó junto con Seattle y una nueva lesión de Gronk; Diego tuvo bajos puntajes que deben de preocuparle ahora que todos los juegos son de vida o muerte, pues Smith, Forte y Graham no dieron mucho, pero su trade por Ryan está pagando dividendos gracias a otra sólida actuación. Majo ahora tendrá que remar contra corriente confiando poder contar con su estrella, Gronk, que ha pasado varios juegos lesionado y eso le ha costado mucho a su equipo; también necesita de buenas actuaciones de Wilson que había estado encendido hasta el domingo que se hundió frente a Tampa. Ahora Majo tendrá que disputar un duelo a muerte con su hermano Santi para tratar de evitar quedar eliminada, mientras que Diego tendrá el duelo más atractivo de la próxima semana contra Gaby.

Dato de Partido: que debacle la de los jugadores de Majo esta semana, traía al equipo más encendido con Wilson como líder, pero esta vez crashearon feo pues tuvo 2 0, incluído el pateador (el de la banca le dio 10), por lo que no pudo completar la barrida a Diego, ya que se había llevado el triunfo en el primer encuentro; mientras tanto Diego sigue siendo cargado por Ajayi que tiene seguro su voto para ser el mejor ´waiver wire pickup´ de la temporada.

Y pues ya, quedan solo 2 semanas antes de los playoffs y la cosa está igual de confusa que las matemáticas para un principiante (era mi caso) además de difícil de predecir, hay 8 equipos aún en la pelea y no hay equipos que ya hayan asegurado playoffs, pero lo buscarán esta semana Pablo, Gaby y Kanky y Gaby, ¿lo podrán lograr? ¿O logrará el campeón Diego un triunfo crucial en su temporada para enfilarse a repetir? ¿O seguirán Toño y Santi su enorme racha de fin de temporada que buscarán sea suficiente para meterlos en postemporada? ¿O Majo sorprenderá a todos y se colará con dos triunfos seguidos? ¿O Connie seguirá con su altos puntajes para meterse en playoffs y llegar al título? Son más preguntas que las que se hace un estudiante de filosofía en la UNAM, pero es como está la reñida Liga de familia. Mucha suerte a todos y nuevamente felicidades a los ganadores de esta semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top