Betway.mx sports banners
Fútbol Internacional

Pellegrini: 'Nos tiene que preocupar el Real Madrid, no Cristiano Ronaldo'

Manuel Pellegrini tiene claro el mérito del Manchester City: «Es muy importante disfrutar las semifinales. Es algo que no hemos conseguido cada año. Pero también es muy importante no acomodarse. Todos tenemos la ilusión de continuar en la Champions League».

Los ingleses tienen una única baja, Yaya Touré, que no se ha recuperado de sus problemas musculares y que tampoco llegará para el encuentro del próximo fin de semana. «Veremos si llega para el choque de vuelta», dijo el técnico chileno.

¿Qué ha aprendido el Manchester City en los últimos tres años de eliminatorias europeas? «El aprendizaje ha sido que las emociones son muy importantes en este momento. Tres de los cuatro partidos los jugamos con un jugador menos. No hay que cometer un penalti o una falta innecesaria», explicó Pellegrini, cuya «mente está puesta en ganar al Real Madrid y en acabar en el Top-4 de la Premier League porque no piensa «en el futuro y tampoco en el pasado».

En la temporada 2015/16, los citizens han ganado la Capital One Cup pero no podrán conquistar el título de liga: «Es muy importante el modo en el que ganas los títulos. A mí, como entrenador, me gusta que mi equipo juegue bien al fútbol. Es importante ganar, pero también cómo se gana. Para mí es lo mismo estar en el Real Madrid o el Manchester City, porque el objetivo de cada uno siempre es dar lo máximo que tiene. Aquí he ganado la liga, la copa y hemos llegado a la semifinal de la Champions League por primera vez. En el Real Madrid es distinto, es uno de los más grandes del mundo», sentenció.

¿Hay alguna similitud entre su Real Madrid y el de Zidane? «Es difícil comparar este Real Madrid con el que yo dirigí hace varios años. Pero siempre será el Real Madrid», dijo Pellegrini, que además destacó: «Nos tiene que preocupar el Real Madrid, no Cristiano Ronaldo. Tienen muy buenos jugadores y nosotros debemos defender como un equipo».

Por último, dio un detalle antes del partido de ida: «Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es suficiente. Por eso tenemos que jugarlo con la mente puesta en que son 180 minutos. Si me preguntas qué es lo que vamos a intentar, la respuesta es que intentaremos marcar un gol inmediatamente».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top