Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fitness

¿Por qué debemos hacer ejercicio sin importar la edad?

En cualquier momento de nuestra vida es importante que le digamos no al sedentarismo, nos levantemos de ese sofá y salgamos a hacer un poco de actividad física por nuestro propio bien. Pero, ¿por qué debemos hacer ejercicio sin importar la edad?, sigue leyendo para que te enteres.

En cualquier momento de nuestra vida es importante que le digamos no al sedentarismo, nos levantemos de ese sofá y salgamos a hacer un poco de actividad física por nuestro propio bien. 

Pero, ¿por qué debemos hacer ejercicio sin importar la edad?, sigue leyendo para que te enteres.

Resultado de imagen para ejercicio

¿Por qué es importante el ejercicio para los niños?

Desde que el ser humano está en su niñez se le debe brindar la posibilidad de ejercitarse. Esto muchas veces no trata acerca de hacer alguna rutina en sí, para ellos funciona el otorgarles un espacio al aire libre donde puedan jugar. 

Desde que notas que tu hijo o hija está corriendo, saltando, arrastrándose en el suelo y más puedes decir que se está ejercitando. Muchas veces puedes asegurarte de ello con tareas puntuales como salir con el perro, por ejemplo. ¡También puedes ser tu quien lo acompañe!

Llevar hábitos sanos pueden llegar a ser difíciles en las próximas edades si no se establece una base donde, en la niñez, se haya sido una persona activa físicamente. Debemos hacer ejercicio sin importar la edad para que así nuestros músculos y huesos se fortalezcan y desarrollen correctamente. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Estás haciendo ejercicio en la etapa adulta?

Sabemos que muchas personas inician haciendo ejercicio en la adolescencia, y eso no tiene nada de malo. Mucho antes se creía que los adolescentes no podían cumplir rutinas con un poco de peso como lo es en el caso de las que se imparten en los gimnasios. 

La realidad es que no puedes esperar ser un adulto completamente sano si no le has dedicado un poco de tu tiempo al ejercicio en tu adolescencia. No necesariamente debes ser un físico-culturista. Pero es importante que hayas vivido de manera sana para que tu cuerpo se haya desarrollado de la manera correcta.

Ahora, el ejercicio en los adultos ayuda no sólo a verse bien. Con los años estamos cada vez más propensos a sufrir de algunas enfermedades tales como la diabetes. Ejercitándonos moderadamente se puede contribuir a que el riesgo sea cada vez menor. Todo acompañado de buenos hábitos alimenticios, por supuesto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ancianos también deben hacer ejercicio

A medida que pasan los años se llega un punto donde no sólo se corre el riesgo de padecer nuevas enfermedades, sino de perder la habilidad con algunas de las capacidades motoras. ¡Y esto es porque no se ha realizado actividad física durante la vida!

Se sabe por fuentes oficiales, como la Organización Mundial de la Salud, que aquellos adultos que están en la tercera edad, y no llevan un estilo de vida saludable con rutinas de ejercicios, se encuentran propensos a desarrollar en ellos enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El sedentarismo no es bueno en ninguna etapa de la vida. Y, aunque en la vejez pueda resultar un poco más complicado, se debe sacar tiempo y ánimo para realizar un poco de ejercicio durante el día. No sólo se verá beneficiada tu apariencia, sino también funciones óseas, musculares y más. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Avatar
Written By

Mexicano en Londres. La Congeladora es un proyecto personal con el firme proposito de darle voz a quienes no la tienen. ¿Voz Autorizada? Toda voz que tenga una opinión es autorizada para participar. contacto: [email protected]

También te puede interesar

Fitness

Existen muchos mitos respecto a los entrenamientos de fuerza para principiantes e intermedios. Y muchas veces los errores que se cometen no ayudan a...

Fitness

Los mejores ejercicos para hacer en casa.

Fitness

Ejercicios para pecho en casa. No necesitas ir al gym para estar en forma.

Advertisement