Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fitness

¿Por qué estirar después de hacer ejercicio?

Muchas personas conocen la importancia de calentar los músculos antes de la actividad física, pero parece ser que no recuerdan que también es importante estirar luego de ejercitar.

Muchas personas conocen la importancia de calentar los músculos antes de la actividad física, pero parece ser que no recuerdan que también es importante estirar luego de ejercitar

Si deseas conocer los beneficios de estos estiramientos al final de tu rutina, sigue leyendo.

Resultado de imagen para estiramientos

Razones por la cual es importante estirar después de hacer ejercicio

Eliminará las tensiones

Todo proceso de estiramiento después de hacer ejercicio contribuirá con que las tensiones, las cuales se han creado por el esfuerzo al que se han sometido, que posees en los músculos sean eliminadas. 

Lo que se logra con que los músculos pierdan tensión es una disminución notable en la posibilidad de sufrir lesiones y también sobrecargas, por lo que no es un tema de que tu cuerpo se verá beneficiado, si no también tu mente estará un poco más tranquila. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se acelera el proceso de reabsorción del ácido láctico

Antes de que te lo preguntes, el ácido láctico es aquel que origina las agujetas que todos temen.  Si optas por estirar luego de ejercitar cualquier zona de tu cuerpo entonces estarás acelerando el proceso que posee el cuerpo de reabsorción.

Cualquier investigación que consigas te dirá que esta es una de las principales formas de prevenir las agujetas. Puede que muchas veces, por más ejercicios que realicemos, notemos que siguen saliendo. Pues, es que has estado saltando un paso importante durante toda tu vida y esas son las consecuencias. 

Ayuda a que los músculos crezcan

El principal motivo por el cual muchos hombres, y también un par de mujeres, se ejercita es por el hecho de que desean ganar una mayor cantidad de masa muscular. Pero, ¿sabías que lo que haces durante la rutina de ejercicios no es lo único que importa?

Advertisement. Scroll to continue reading.

El estirar luego de ejercitar te ayudará a que alcances tus metas de una manera más rápida, ya que los músculos crecerán porque se verán estimulados por los movimientos que estarás realizando. Puede que parezca algo simple, pero si tiene un cierto factor de impacto. 

Evitarás los calambres

Este no es un punto común, puesto que no todo aquel que lleva a cabo rutinas de ejercicios sufre constantemente de calambres. Pero sí que llegan a sucederle a algunas personas, y es por ello que se conocer el método de prevención. 

Los calambres generalmente son ocasionados por una falta de minerales en el cuerpo, puede ser que se trate de una baja de magnesio justo en el tejido muscular. El realizar estiramientos luego de ejercitar ayuda a que los minerales se trasladen en cantidades mayores al interior de cada músculo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cerrarás tu rutina de entrenamiento con una mayor eficacia

No solo se trata de calentar tus músculos antes de empezar, sino también de relajarlos y ayudarlos a aliviar tensiones para decir que has tenido una sesión de entrenamiento completa.

Lo que se recomienda es que se estire cada músculo por al menos 20 segundos, puedes centrarte únicamente en el grupo muscular que has trabajado o hacer para todo tu cuerpo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
@kikejau
Written By

Mexicano en Londres. La Congeladora es un proyecto personal con el firme proposito de darle voz a quienes no la tienen. ¿Voz Autorizada? Toda voz que tenga una opinión es autorizada para participar. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Betway.mx sports banners