NFL

Power Ranking Final, sale Jets entra Steelers y !Empiezan los playoffs!

Estimados lectores de La Congeladora, aquí les traemos el Power Ranking final de la temporada. ¡Empiezan los playoffs!, Fue una semana emocionante, le duro poco el gusto a los Jets y han salido del top 10.

                             

CAROLINA1.-Carolina Panthers (+1) (15-1)

¡Los Panthers regresan y cierran con el #1! Otros equipos tuvieron la oportunidad de quedarse con este lugar pero al parecer no quisieron/pudieron llevárselo (Cardinals, Pats, Steelers, Seahawks). Siempre dije que este equipo me dejaba muchas dudas, pero en realidad todos los equipos del top 5 se han visto débiles en algún momento o de cierta forma, por eso a la fecha no tenemos ningún contendiente firme para ganar la liga. En fin, me da mucho gusto ver a un equipo “nuevo” quedarse con el #1, y no me extrañaría verlos en el Superbowl.

SEA2.-Seattle Seahawks (+4) (10-6)

Los Seahawks suben unos cuantos lugares después de la lamentable semana 16 en la que perdió con los Rams, y ahora regresan al #2 tras vencer a los Cardinals. Pero no solo los vencieron, sino que dieron una paliza de 36 a 6 a uno de los favoritos para llevarse la conferencia nacional ¿Qué tal?

ARI3.- Arizona Cardinals (-2) (13-3)

Aunque perdieron muy feo, no es algo de tan trágico. Todos sabemos que los Cardinals tienen su boleto seguro para las finales y que no iban a sacar todas sus armas para este juego, además que es muy probable que se vuelvan a enfrentar a los Seahawks, así que si se vuelven a enfrentar , tengan por seguro que no verán a los mismos cardenales que vimos en la semana 17. Aun con su derrota merecen estar en el Top 5 por su magnífica temporada.

NE4.- New England Patriots (-1) (12-4)

Los Pats cierran la temporada tras una derrota con los Dolphins. Si recuerdan la temporada pasada, en la última jornada los Patriots perdieron contra los Bills y solo le anotaron 9 puntos ¡Y miren quien resulto ser campeón! Eso que paso era tan improbable como el haber perdido contra os Dolphins esta semana, así que no es para preocuparse, los Patriots tienen todo bajo control.

KC5.- Kansas City Chiefs (+0) (11-5)

¿Qué hacen los Chiefs en el Top 5? No esperaba verlos aquí, pero la verdad es que este equipo ha sabido ganar, y se ha mantenido fuerte durante 17 jornadas, cosa que es muy difícil.

El genio atrás de esto debe ser Andy Reid, ¿Recuerdan en el 2012 cuando los Chiefs tuvieron un record de 2-14? ¡Eran de lo peor en la NFL! Y desde que Andy Reid entro al mando en el 2013, han logrado meterse a los playoffs por segunda temporada consecutiva.

Talvez no sean el mejor equipo esta temporada, pero el equipo seguirá creciendo, así que tengan por seguro que los Chiefs serán de lo mejor estos próximos años.

DEN6.- Denver Broncos (+1) (12-4)

Fue difícil, y aunque sus últimos juegos fueron sufridos, los Broncos han logrado cerrar la temporada regular en el top 5.

Gran noticia: ¡Peyton Manning está de vuelta! Pero… ¿Habrá sido una buena idea sacar a Osweiler? La verdad es que Osweiler no merece irse a la banca, pero el personaje de Manning es demasiado Fuerte y emblemático para los Broncos como para dejarlo en la Banca. De seguro es una decisión muy difícil para coaches y directivos, no nos queda más que esperar el resultado de esta decisión.

MIN7.-Minnesota Vikings (+1) (11-5)

Buena temporada para los Vikings, mejor de lo que todos esperábamos, pues han logrado meterse al top 10.

Cierran con una difícil victoria contra los Packers, y con eso consiguen recibir a los Seahawks en casa. Lo bueno: que juegan en casa, y lo malo: Es contra Seahawks, y Aunque me encantaría que sucediera, no creo que los Vikings, salgan vivos de ese juego.

Fue una buena temporada regular a los Vikings, pero no creo que vaya a ser así los próximos años. Este equipo se apoya principalmente en Adrian Peterson, el señor ya tiene 30 años y eventualmente su juego empezará a caer, y con él caerá todo el equipo… Pero por hoy tratemos de olvidar que el tiempo nos hace viejos y disfrutemos del espectáculo que Peterson siempre no da.

CIN8.- Cincinnati Bengals (+2) (12-4)

Se recuperan un poco los Bengals al cerrar con una victoria, pero no creo que esto le importe mucho a los fanáticos, la preocupación está en su siguiente rival: Los Steelers. Históricamente sabemos que en Playoffs los Steelers son buenos y los Bengals son malos, por lo tanto, y en teoría los Steelers no deben de batallar, además Andy Dalton aún no se recupera, así que el panorama no se ve nada bien para las Bengals.

En general fue una buena temporada para los Bengals, mucho mejor de lo que esperaba, y después de muchos años me atrevo a decir que ya son un equipo grande, Pero… tendrán que ganar un juego de playoffs para confirmarlo ¿lo lograran?

PIT9.-Pittsburg Steelers (+0) (10-6)

¡Cómo cambian las cosas!, el sábado los Steelers eran unos fracasados y hoy son de los favoritos para llegar al Superbowl.

Los Steelers ya estaban perdidos, hasta empezaron manifestaciones en redes sociales en contra de Mike Tomlin para que lo despidieron por su gran “Gran fracaso”. Hoy, gracias a los Bills, la historia es totalmente diferente. Los Steelers  visitarán el Paul Brown Stadium para enfrentar  a los Bengals, que en realidad es como una casa para ellos porque tienen un record de 14-3 ahí.

Recordemos que la semana pasada bajaron 6 lugares en el ranking, solo por la derrota contra los Ravens, y ahora al vencer a los Browns no hay mucho que podamos hacer por ellos, así que terminaran esta temporada fuera del Top 5.

WAS10.-Washington Redskins(+4) (9-7)

Les toco un juego sencillo a en contra de los Cowboys, y nos confirmaron que son el número uno de la división, pero no es algo de que emocionarse ni que presumir, porque su división estuvo muy “chafa” este año. Han cerrado bien la temporada y merecen estar cerca del top 10, “cerca” solo eso.

En la primera semana de playoffs se enfrentaran a los Packers. La historia talvez nos diga que los Packers ganarán, pero creo que los Redskins de verdad tienen oportunidad de ganar este juego.

GB11.- Greenbay Packers (+1) (10-6)

Vuelven a perder los Packers, así que siguen sin subir en el ranking, e inesperadamente ya no podemos catalogarlo como un equipo grande. Aunque esta victoria les resulto bastante bien, porque ahora se enfrentaran a los Redskins, que es uno de los equipos más débiles en los playoffs.

Quisiera pronosticar algo para este juego, pero la verdad es muy difícil. Los Packers se han visto mal las últimas semanas, Rodgers no parece ser el mismo de antes y los Redskins vienen cerrando fuerte. Pero por el otro lado, seguramente los Packers tienen sus mejores cartas guardadas para los playoffs, y recordemos que Rodgers es un genio que en cualquier momento puede hacer pedazos al que se le ponga enfrente.

HOU12.-Houston Texans (+0) (9-7)

Fui muy duro con los Texans esta temporada. Los critiqué mucho y los catalogué como un equipo malo, pero tengo que subirlos un poco de más de lugar y darles el mérito por haber entrado a los Playoffs, y aunque su división es bastante mala y su equipo talvez sea el más débil en las finales, creo que si salen en un buen día talvez puedan ganarle a los Chiefs.

BUF13.-Buffalo Bills  (+4) (8-8)

Los Bills cerraron de lujo e hicieron la genialidad de dejar fuera a los Jets y darle el pase a los Steelers, por eso ahora son el nuevo ídolo de la cuidad de Pittsburg.

El señor Rex Ryan hace bien su trabajo, pero claro que convertir a un equipo malo en bueno es difícil y lleva tiempo, así que por ahora los Bills son el perfecto ejemplo de un equipo mediocre, 8 ganados y 8 perdidos pero creo que la siguiente temporada será diferente, por lo menos deberán tener una temporada ganadora.

NYJ14.-New York Jets  (-10) (10-6)

Ya tenían el boleto en sus manos, fue la decepción más grande de la semana 17, tuvieron la mala suerte de enfrentarse a su ex-head coach Rex Ryan, quien hizo hasta lo imposible para dejar fuera a los Jets, y así sucedió.

El haber perdido con los Bills fue la excelente muestra de que los Jets no merecen estar en playoffs, ¡Así que van para afuera! Han tenido una tremenda caída en el ranking, quien sabe hasta cuándo los volvamos a ver en el top 5.

OAK15.-Oakland Raiders (-2) (7-9)

Muy buena temporada la de los Raiders, comparando con lo que habían hecho los años pasados. Están entre los mejores equipos mediocres, y si siguen con este ritmo el próximo año, talvez logren llegar pisar el top 10 aunque sea algunas semanas.

ATL16.-Atlanta Falcons (-1) (8-8)

Los Falcons cierran con una derrota contra los Saints, así que pierden los pocos lugares que pudieron recuperar las últimas semanas.

Siempre hay un equipo que empieza muy fuerte, aparenta ser el próximo campeón por algunas semanas y luego se desploma. Justo eso le paso a los Falcons este año. Aunque si revisamos su calendario, vemos que sus primeros juegos fueron con equipos bastante malos, solo que no sabíamos que fueran malos en ese entonces, por eso creímos que los Falcons eran el gran equipo.

IND17.-Indianapolis Colts (+4) (8-8)

Los Colts se salvan de una temporada perdedora, al ganar en un juego muy cerrado contra e peor equipo de la liga: los Titans #32

Un caso interesante el de los Colts. La temporada pasada prometieron mucho y nos hicieron pensar que serían uno de los nuevos equipos que veríamos en playoffs por los próximos años. ¿Dónde quedaron? Sabemos que Andrew Luck se lesionó, pero el tiempo que tuvo en el campo no fue para nada lo que esperábamos de él.

Por haber sido tan grande la decepción, pudiéramos catalogarlos como malos, pero no es para tanto, no son malos, solo no son el equipo grande que todos pensábamos que seria.

PHI18.-Philadelphia Eagles (+1) (7-9)

Los Eagles ganan su última semana contra los Giants, pero esto les alcanza solo para ponerse por encima de ellos en el ranking. Fueron un caso muy similar al de los Giants, un mal equipo en una mala división que los mantuvo con más esperanzas de las que debería tener.

Lo bueno y malo es que la directiva está haciendo cambios para mejorar al equipo, y Chip Kelly su head coach ya no es parte de ellos. Veamos qué tal se porta el equipo con quien

STL19.-St. Louis Rams (-3) (7-9)

Que mal cerraron los Rams, llevaban una racha de 3 juegos ganados y fueron a perder con uno de los peores: Los 49ers. Por un momento pensé que serían uno de esos equipos que reaccionaron tarde y solo les faltó tiempo para llegar a los playoffs. Pero este último juego fue un rotundo “NO” para esa teoría.

En realidad los Rams no son tan malos, solo son mediocres. Recordemos que en su división juegan contra Cardinals y Seahawks, así que la competencia está bastante difícil. Aunque si regresamos a las primeras semanas, recordaremos que ya le había ganado a estos dos equipos. Conclusión: fueron muy inestables.

NYG20.-New York Giants (-2) (6-10)

Los Giants cerraron con una derrota contra Eagles y con eso una lamentable temporada para el equipo.

El dúo espectacular entre Eli Manning y Odell Beckham jr. Fue como una cortina de humo que nos hacía pensar que los Giants eran un buen equipo, ¡pero no!, los Giants son malos, se necesita más que eso para tener un equipo exitoso. Aunque como lo dije en semanas anteriores, “son el equipo más impredecible de la liga” pudieran ganarle al #1 y perder contra el #32.

La parte triste de esta historia es que después de 12 temporadas, despidieron a Tom Coughlin como head coach, pues en los últimos 4 años no ha podido meter a los Giants a las finales. Aunque no se va con las manos vacías, en su periodo como entrenador se llevó dos campeonatos ¡Nada mal!

NO21.- New Orleans Saints (+3) (7-9)

Vuelven a ganar los Saints, pero ya es demasiado tarde para arreglar las cosas.

Los Saints no son un equipo malo, de hecho merecen estar arriba de varios equipos con un mejor record, tienen una ofensiva muy explosiva, de hecho terminaron en #1 en yardas por aire y en #2 en yardas en general. ¡PERO! También son la peor defensiva, por eso no han podido llegar más lejos.

Los Saints regresaran a playoffs la próxima temporada, solo tienen que arreglar esa defensa. Un nuevo coordinador defensivo, nuevas contrataciones, cambio de estrategia, algo deben hacer, y estoy seguro que lo harán.

DET22.-Detroit Lions (+3) (7-9)

Ya teníamos a los Lions muy abajo, pero con sus últimas 3 victorias alcanzaron a levantar un poco su lugar en el ranking. Han sido muy impredecibles los Lions, temporadas pasadas parecían estar cerca de ser un equipo bueno, pero ahora están muy cerca de ser un equipo malo. ¡Por favor decídanse!

Le toco muy dura la competencia en su división (Vikings y Packers), pero aun así empezaron muy mal. Rescatar una temporada con 5 -0 es casi imposible, talvez les hizo falta preparación en la pretemporada, ¡Ojo para la próxima Lions!

TB23.- Tampa Bay Buccaneers (-1) (6-10)

Era de esperarse que los Bucs perdieran contra los Panthers #1, pero esto no debe de bajarlos tanto en el ranking, pues ya están muy bien ubicados.

No hay mucho que decir de los Buccaneers, Esta temporada los fueron un equipo malo con destellos de mediocridad, al principio parecía que ya eran aquel equipo perdedor que conocemos bien, pero su cierre fue bastante malo, no hicieron algo que nos haga pensar que la siguiente temporada será diferente.

CHI24.- Chicago Bears (-1) (6-10)

Uno de los equipos más irrelevantes esta temporada, termina con una derrota contra los Lions (que también son bastante malos), y lo más triste es que no prometen nada para el próximo año. Lo único que hicieron y con lo que “rescatan” la temporada fue haberle ganado dos veces a los Packers, y claro que tiene mérito, pero el resto de la temporada fue muy, muy mala.

MIA25.-Miami Dolphins (+3) (6-10)

Los Dolphins cierran la temporada con broche de oro ganándole a los Patriots, aunque pensándolo bien, bajémosle un poco de categoría al broche, porque en realidad los Pats no tenían nada que ganar, y era muy riesgoso exponer sus jugadas y sus jugadores, así que esos no fueron los verdaderos patriotas. Aun así, lo Dolphins merecen subir unos cuantos lugares, para separarse un poco de la chusma de abajo, pero no podemos mandarlos más arriba porque su temporada  en verdad, fue muy mala

BAL26.-Baltimore Ravens (-3) (5-11)

Los Ravens cierran con una derrota contra los Bengals, por un momento que pensamos que si le gano a Steelers también podría ganarle a bengals, pero solo fue una graciosa teoría.

Malísima temporada de los Ravens, sabemos que ya no es aquel gran equipo que vimos campeón con Ray Lewis en la temporada 2012, pero ahora fue muy drástico el cambio. Lo único bueno que puedo decir que hicieron fue haberle ganado a los Steelers en la semana 16, además de eso no hay nada. ¿Acaso será uno de los maletas los próximos años?

 JAC27.-Jacksonville Jaguars (-1) (5-11)

Los Jaguars pierden contra los texans, y sí son muy malos, pero me atrevo a ponerlos por encima de todos los demás maletas. Este año lograron armar una ofensiva decente, con la que ya pueden anotar touchdowns de vez en cuando. Así que solo les falta una defensiva y/o equipos especiales para que del el paso que les falta para salir del hoyo en el que se encuentran.

SF28.- San Francisco 49ers (+3) (5-11)

Alcanzaron a rescatar una victoria en tiempos extra contra los Rams, sin duda es algo bueno para el equipo, porque los Rams venían cerrando muy fuerte, pero aun así fue una temporada muy Lamentable para los 49ers, pues se quedaron muy cerca se ser el último lugar.

Desde que Jim Harbaugh salió de la institución el año pasado, junto con jugadores estelares como Frank Gore y Patrick Willis, veíamos venir el fracaso, pero no creíamos que fueran a caer tan bajo. Recordemos que hace un par de años llegaron al Super Bowl  y a una final de conferencia y ahora la historia es totalmente diferente.

SD29.- San Diego Chargers (+0) (4-12)

Increíblemente fueron de lo peor de la liga, y digo “increíble” porque los Chargers tienen jugadores bastante buenos, lo suficiente para andar en la media tabla. Un “Fact” interesante es que 11 de sus 16  juegos fueron cerrados, me refiero a 7 puntos o menos de diferencia. Sin duda el equipo tiene para mas ¿Qué le falto?, ¿motivación, buena selección de jugadas, suerte? Eso es algo que directivos, coaches y jugadores deberán reflexionar.

DAL30.-Dallas Cowboys (-3) (4-12)

La temporada ha terminado y fue un rotundo fracaso  para los Cowboys  ¡No! ¡Tony Romo no tiene la culpa! Estamos acostumbrados a culpar a Romo por todas las tragedias de los Cowboys, pero ahora que no está, ya no sabemos para donde voltear. La verdad es que el Señor Romo siempre ha sido muy bueno, pero es muy difícil cargar con un equipo completo, claro ejemplo fue esta temporada. #LOVEYOUROMO #NOHOMO

Seguramente Jerry jones y su billetera harán algo al respecto, y aunque no creo que no creo que vayan a estar en el top 5 la próxima temporada, tampoco creo que vuelvan a ser el rotundo fracaso que fueron durante el 2015.

CLE31.- Cleveland Browns (-3) (3-13)

Cleveland Browns: Re-construyendo desde 1964.

La nueva noticia con los Browns es que su head coach, Mike Pettine y su manager general Ray Farmer fueron despedidos de sus puestos. Estos movimientos ya parecen ser una tradición, más que alguna estrategia de reconstrucción. Pero todo esto no es sorpresa, así son nuestros queridos Browns.

¿Alguien podrá levantar a los Browns? Es increíble que sean tan malos y que lleven tanto tiempo siéndolo, ¿Talvez algún genio de los negocios que vemos en televisión? No sé, pero uno de los más grandes retos de la humanidad es levantar a este equipo, enserio que si alguien logra hacerlo campeón, será la hazaña más grande que hayamos visto en la historia del deporte.

TEN32.- Tennessee Titans (+0) (3-13)

Triste historia para los Titans, tuvieron muchas oportunidades de salir del último lugar, había muchos equipos interesados en quedarse con este puesto: 49ers, Browns, Cowboys, etc., pero desaprovecharon la oportunidad y ahora tendrán el dudoso honor de escoger primero en el próximo draft colegial.

Sabemos que las reconstrucciones llevan tiempo, (por ejemplo los Browns jaja)   y dudo que la siguiente temporada vayan a ser buenos, pero talvez con un par de buenas selecciones colegiales y con Marcus Mariota al mando puedan levantar un poco el equipo.

                             

Tristemente este es el último Power Ranking de la temporada, fue una semana con algunos resultados raros, pero normalmente así es la última semana ¿Qué opinas del top 10? ¿Quién es tu favorito para el Superbowl?

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top