Betway.mx sports banners
Congeladora

Power Ranking NFL- Semana 14 – Caras nuevas en el top 10

Aquí les traemos el power rankings de la semana 14 de la NFL. Hubo algunas sorpresas durante la semana 13 y cambios importantes , los patriotas y vikingos bajan. Steelers y Seahawks suben.

 

 

CAROLINA1.- Carolina Panthers

El primer lugar  de nuestro ranking va en contra de todos los pronósticos al inicio de la temporada, y aunque me da gusto ver a un equipo “nuevo” encabezando la liga, me temo que en cualquier momento puede caer.

Después del cerrado juego que tuvieron contra el equipo # 27 de la liga (New Orleans Saints) Tenemos razones para no creer que son los mejores, pero no quiero demeritar el buen trabajo que han hecho durante la temporada, y recuerden que los números no mienten, así que los panthers se quedan en la primera posición.

CIN2.- Cincinnati Bengals

Ésta semana aplastaron al pobrecito equipo de los Browns como todos esperábamos que pasara, y se han colocado en el segundo lugar de nuestro ranking.

Desde el inicio de temporada los creía un serio contendiente para las finales, pero al perder con Houston  en la semana 10 perdió toda su credibilidad. Entiendo que Houston viene subiendo de nivel pero un serio equipo para los playoffs no puede perder contra los Texans. Si no fuera por eso me atrevería a ponerlos por arriba de las panthers.

No hay duda que van a playoffs, pero ya saben cómo ha sido su historia en las finales ¿Ganarán por fin los Bengals un partido de Post-Temporada?

ARI3.- Arizona Cardinals

Silenciosamente se han logrado colocar en el tercer lugar de nuestro power ranking, y digo “silenciosamente” porque es un equipo al que pocos le ponemos atención, no tienen tantos fanáticos como otros equipos, casi no tiene jugadores controversiales ni hacen tantos anuncios de televisión. A muchos les llama más la atención el hecho de que estén por encima de Seahawks en su división que el propio equipo, sin embargo son un fuerte contendiente para las finales.

En la semana 13 ganaron fácilmente a los Rams, y claro que los Rams no asustan a nadie, pero este juego fue solo una muestra más de que los Cardinals son de lo mejor en la liga.

DEN4.- Denver Broncos

La verdad es que éste es un equipo muy completo,  la cereza del pastel son sus últimas tres victorias sin Peyton Manning, no es casualidad, ni tampoco es porque su nuevo Quarterback Titular- Brock Osweiler sea un genio,  el éxito está en el equilibrio de su equipo, buen corredor, Buen pateador, línea ofensiva, receptores, y ni se diga de su defensiva. No olvidemos que un QB malo te puede arruinar el buen trabajo de un equipo completo, así que también démosle su mérito a Brock Osweiler por comportarse a la altura.

Ésta semana tuvieron un juego relativamente fácil contra el equipo # 30 de la liga (San Diego Chargers), pero si quieren ser campeones, tendrán que mostrar su poner contra Steelers y Bengals en las semanas 15 y 16.

NE5.- New England Patiots

Volvieron a perder los patriotas,  perdieron contra el equipo #22 de la liga y para rematar, ¡perdieron en casa! ¿Cómo paso esto?  Vaya sorpresa que nos llevamos con este juego.

Por eso debería de mandarlos hasta el lugar # 15 del ranking, bueno… no es para tanto, lo que pasa es que los patriotas nos tenían mal acostumbrados a tanta victoria. Esto nos han mostrado que son solo mortales, pero tampoco se confíen, tengan por seguro que Bill Belichick hará sus ajustes.

PIT6.-Pittsburg Steelers

Las semanas en las que Big Ben estuvo lesionado son la razón por las que los steelers no están en el top 5, pero les aseguro que hoy pueden vencer a cualquiera de ellos, solo falta que lo demuestren en la semana 14 y 15 contra Bengals y Broncos.

Aun no tienen su boleto para los playoffs pero tengan por seguro que lo tendrán y serán serios candidatos para llegar al superbowl.

SEA7.-Seattle Seahawks

Dominaron a los vikingos en la semana 13 y vienen cerrando muy fuerte, tal como lo hicieron  las dos temporadas pasadas, ¿recuerdan quien jugo los dos Superbowls pasados? ¡Exacto! Los Seahawks, así que no les extrañe verlos ahí de nuevo. Tienen un calendario fácil (Browns y Rams) Arizona al final por lo que han asegurado ser uno de los comodines de la liga nacional. Lo malo para los de Pett Carroll es que prácticamente han perdido la posibilidad de tener la ventaja de la localía en la postemporada, y sabemos que ir a Century Link es muy difícil.

GB 8.- Greenbay Packers

En la semana 13 tuvieron un regreso IMPRESIONANTE contra los Lions. Después de ir 20 puntos abajo en el marcador, lograron remontar en la última jugada, aun así siguen sin convencernos,  tuvieron una primera mitad lamentable, pero un castigo con cero segundos en el reloj y un poco de suerte les dieron el pequeño empujón que necesitaban para ganar.

 MIN9.-Minnesota Vikings

Adrian Peterson ha logrado colocarse en la posición # 9 de nuestro power ranking, y me refiero solo a él, porque él es quien carga a todo equipo. No cabe duda que es el mejor corredor de la liga, y el hecho de tener un juego aéreo tan pobre, hace más impresionante lo que Adrian Peterson ha logrado.

Claro, Peterson es el mejor, pero en la semana 13 solo corrió 18 yardas en 8 acarreos… no pudieron hacer nada contra los Seahawks.

Yo no creo que sean un equipo de post-temporada, pero en la conferencia nacional no hay tanta competencia, así que con el record que llevan, seguramente estarán en las finales.

KC10.- Kansas City Chiefs

Le ganaron a los Raiders en la semana 13, y podemos considerarlo como un buen equipo, pero necesitan mucho más si quieren subir de lugar. Recordemos que le ganaron a los Broncos en la semana 10, en aquella fiesta de intercepciones en la que banquearon a Payton Manning , pero fuera de eso no han logrado nada importante,

NYJ 11.-New York Jets

A partir del lugar 11 están los equipos de la “zona mediocre” y este lugar le da el título de el “el Rey de los mediocres”, sus dos últimos juegos le ganaron a Dolphins y Giants pero eso no es suficiente para entrar al top 10.

Éste equipo sigue peleando por un lugar para los playoffs, y al ver sus próximos juegos (Titans , Cowboys, Patriots y Bills), creo tienen buenas posibilidades de conseguirlo, aunque no me emociona para nada verlos en las finales.

TB12.- Tampa Bay Buccaneers

Aunque  están en la zona mediocre, me da gusto ver a los buccaneers aquí, en temporadas pasadas habían sido de lo peor, ya estaban acostumbrados al fondo de la tabla, pero sin duda se han “puesto las pilas” y sus planes están funcionando poco a poco.

Vencieron a los Falcons en la semana 13,  y con esto mantuvieron la esperanza de alcanzar un  espacio para los playoffs. Va ser muy difícil,  pero si combinan algunas victorias con algunas derrotas de los Vikings, seguramente lo lograrán.

HOU13.-Houston Texans

Tuvieron un inicio de temporada lamentable, pero en las últimas semanas han escalado muchos lugares en el ranking, aun así siguen estando en la “zona mediocre” así que no se emocionen tanto. La próxima semana se enfrentan a los patriotas, aquí estará la prueba para saber si los texans son un serio contendiente para los playoffs, yo creo que no. ¿Qué opinan?.

IND14.-Indianapolis Colts

La decepción más grande de la temporada,  que aunque nos han mostrado destellos del gran equipo que esperábamos ver, por mucho se quedaron cortos. En la semana 13 fueron aplastados por los Steelers, y después de ver este juego estoy seguro que si pasan a post-temporada no van a lograr absolutamente nada.

NYG15.-New York Giants

Este equipo está justo en donde debe estar, en la media tabla, en lo personal pienso que es el equipo más impredecible de la liga, pudiera ganare a los Bengals y a los Panthers, pero al siguiente juego pudiera perder con los Bronws y los Titans. ¿Qué le espera a este equipo? no tengo idea, siempre me sorprenden.

BUF16.-Buffalo Bills

Un equipo que no ha logrado nada interesante, y que tendrá 3 juegos muy difíciles las siguientes jornadas (Eagles, Redskins y Cowboys), los 3 están buscando un solo boleto para las finales y tendrán que pasar por encima de los Bills para conseguirlo. La temporada de los Bills parece no tener mucho futuro, pero en las siguientes semanas nos daremos cuenta si en realidad pertenece a la media tabla.

 OAK17.-Oakland Raiders

Es raro ver a los Raiders en la media Tabla, normalmente se la han pasado en últimos lugares en años anteriores,  pero es bueno verlos de vuelta en la pelea. Perdieron en la semana 13 y aunque tienen pocas esperanzas de pasar a los playoffs se ven motivados. Veamos como resulta su cierre de temporada, que no se ve nada fácil (Denver, Packers, Chargers y Chiefs).

ATL 18.-Atlanta Falcons

Van en picada los Falcons, tienen una racha de 5 juegos perdidos, y eso los lleva hasta el lugar # 18 de nuestro ranking.  Empezaron muy bien la temporada y no parecía que fueran a terminar así de mal, y  ´para su mala fortuna, aún quedan dos juegos en contra los Panthers en la semana 14 y 16, así que su cierre de temporada no pinta nada bien.

PHI19.-Philadelphia Eagles

Los Eagles vencieron a los patriotas, ¿Qué!? . Después de ser apaleados por los Bucanneers y Lions en las dos semanas pasadas, nunca nos pasó por la mente que ésto fuera a pasar, y no solo vencieron la línea de 11 puntos por la que era favorito patriotas, sino que les ganaron el juego por 7 puntos, vaya que es una sorpresa. Fue un muy buen juego en el que los equipos especiales fueron los protagonistas.

A este equipo lo tenía  ubicado junto con los maletas, pero tras vencer a los patriotas no hay duda que merecen salir de ahí, ahora ya no son malos, pero no se emocionen tanto, solo subieron a la categoría de mediocres.

CHI20.- Chicago Bears

Otro equipo mediocre y sin futuro son los Bears,, perdieron contra los 49ers en la semana 13 y por eso merecen estar en éste lugar, tal vez hasta más abajo, pero le daremos el beneficio de la duda antes de colocarlos en el fondo.

DAL21.-Dallas Cowboys : 

Lo único que me hace mantener el interés en este equipo es porque su división es la más mala de todas, y por lo mismo siguen con posibilidad de pasar a playoffs.

No puede ser que a éstas alturas de la temporada exista un equipo con 4 juegos ganados que aun pueda llegar a playoffs, no puede ser! El juego del lunes por la noche fue lamentable, muy aburrido, lo único interesante fueron los últimos dos minutos en los que Desean Jackson le metió emoción al juego por andar con sus payasadas.

WAS22.Washington Redskins

Quisiera repetir el mismo comentario  que hice sobre los Cowboys: es un mal equipo, pero con posibilidades de entrar a los playoffs, así que se vuelve un poco más interesante. Va a ser interesante ver quién es el menos malo de los 4 de su división (Cowboys, Giants, Eagles y Redskins).

DET23.-Detroit Lions

La verdad es que éste equipo me tiene muy confundido, la primera mitad del juego contra Greenbay en la semana 13 se mostraron como un equipo fuerte, dominante por aire y por tierra y con una defensa sólida. Pero la segunda mitad fue todo lo contrario, perdieron una ventaja de 20 puntos y les arrebataron el juego de las manos en un final INCREIBLE.

Un buen equipo no puede perder de la manera en que ellos lo hicieron, y menos completándote un Hail Mary de 70 yardas. ¿Por qué no metieron a Calvin Johnson a defender ese pase? De haberlo hecho talvez la historia sería diferente.

En los últimos años he creído que los Lions tienen el potencial para estar en el top 10, pero este tipo de cosas son las que no los han dejado salir de la zona mediocre.

STL24.-St. Louis Rams

Fueron aplastados por Arizona en la semana 13, tienen una racha de 5 juegos perdidos y son la segunda peor ofensiva de la liga, además parece que a nadie le importa este equipo, pudiera no ponerlos en la lista y nadie se daría cuenta.

Todo marcha mal para ellos, y probablemente sigan bajando más lugares.

MIA25.-Miami Dolphins

Vencieron a los Ravens en la semana 13, pero haberles ganado no les da  muy buena posición en nuestro ranking, pues son igual de maletas los dos. Solo los colocaremos un lugar por encima.

BAL26.-Baltimore Ravens

Para ser honestos no esperaba verlos aquí, ¿se habrá terminado la buena época de los Ravens? Creo que ésta será la nueva realidad para los Ravens, que no han logrado nada esta temporada y no parece que quieran hacerlo.

SF27.- San Francisco 49ers

Muy lamentable e impresionante la forma en que éste equipo se  fue en picada. Tan solo hace dos temporadas se quedaron a punto de ganar el título de conferencia por segunda vez consecutiva, y ahora a lo único que aspiran es a ser no ser humillados.

Al parecer, haber mandado a Colin kaepernick a la banca fue un bien movimiento para los 49ers, su equipo ha reaccionado un poco, solo un poco, y haberle ganado a los Bears se volvió el momento más feliz de toda la temporada.

NO28.- New Orelans Saints

En la semana 13 dieron un muy buen juego en contra de los Panthers, al punto en que casi le ganan al # 1 y le quitan lo invicto. Fue uno de esos pocos juegos en que parece que los poderosos Saints están de vuelta, pero no… Con una victoria como esa hubieran escalado al menos 10 lugares en nuestro ranking, lamentablemente solo quedo en “hubiera”.

JAC 29.-Jacksonville Jaguars

Nos dieron un juego muy emocionante ésta semana en contra los Titans, pero ésto no les ayuda en su caída en la tabla, además sus próximos juegos (Colts, Falcons, Saints y Texans,) no se ven nada fáciles, así que seguramente no subirán más en la tabla.

 

TEN30.- Tennessee Titans

Ganaron los Titanes en la semana 13, y aunque fue un juego muy cerrado y emocionante, no tienen mucho de que emocionarse tras vencer al quipo # 26 de la liga. Mucha acción  y buenas jugadas,  una de ellas fue una espectacular escapada de Marcus Mariotta para 87 yardas hasta la zona de anotación, fue un buen espectáculo, pero fue un espectáculo de maletas, así que para temas de nuestro ranking no es algo trascendental.

SD31.- San Diego Chargers

Me niego a ver a los Chargers aquí, pero sus estadísticas no mienten, y lo que los tiene en el fondo definitivamente es su mala defensiva. Son la cuarta mejor ofensiva por aire, Phillip Rivers siempre ha hecho un buen trabajo, pero no puede cargar él solo con todo el equipo. 

CLE32.- Cleveland Browns:
Esta semana les toco un juego dificilísimo contra los Cincinnati bengalas en donde su defensiva fue aplastada y solo anotaron 3 puntos. Me da tristeza por los Browns, me emociona mucho cuando ganan y aunque me duele colocarlos en el último lugar del ranking, es el lugar al que pertenecen. Yo los llamo “el equipo de la eterna reconstrucción”, han dado un par de destellos en la temporada, pero nada de lo que nos podamos emocionar.

 

Así terminamos el power ranking de la semana 13, ¿en qué lugar está tu equipo? ¿merece estar ahí? ¿A quienes subirías o bajarías de lugar? Los invitamos a que nos dejen sus comentarios.

 

–Eugenio Jim

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top