Deportes

PRE-PARTIDAZOS EUROPEOS (19, 20/05/2018)

Buen día futboleros pasionales, una vez más antes de las jornadas europeas de fin de semana, les llega Pre-Partidazos Europeos, para que estén al tanto y pendientes de los partidos que no deben perderse el weekend inmediato, sin más, vamos a ver quiénes merecen la atención en esta jornada.


Premier League:

Teniendo definido al ManCity como Campeón de la Premier y acompañándolos en Champions el ManU, Tottenham y Liverpool, completando los puestos europeos con Chelsea, Arsenal y un Burnley de gran campaña, aunado a los descendidos Swansea, Stoke y el West Bromwich Albion de mi paisano Salomón Rondón, no hay nada que apreciar este fin de semana de los ingleses.

 

La Liga Santander:

Los equipos españoles tendrán su última jornada del campeonato, todo está definido con un Barcelona de muchos records quedando Campeón, y ganándose el derecho a Champions también junto al Atlético de Madrid, Real Madrid y un Valencia que regresa a la competición después de 3 temporadas de ausencia; de la misma forma están definidos los otros puestos europeos con el Villarreal, Betis que tuvo una gran actuación en esta temporada y el Sevilla que según la nueva normativa UEFA determina que: “si un campeón de copa ha logrado una plaza para la UEFA Champions League (Barcelona FC en este caso), el club mejor clasificado en su liga que no haya asegurado el pase para la UEFA Europa League se clasificará para la competición, en lugar del subcampeón de copa como hasta ahora (que en este caso Sevilla Fc aplicaba por las dos vías)”, por tal motivo los nervionenses entran en la segunda ronda previa de la Europa League.

Los equipos que descendieron en La Liga fueron el Deportivo La Coruña, Las Palmas y el Málaga que estuvo repleto de sucesos que no lo dejaron ir a flote nuevamente, por lo que el equipo de mis paisanos venezolanos Adalberto Peñaranda, Juanpi Añor y el capitán Robertico Rosales, siempre querido en esas tierras, descienden a la segunda división del campeonato, al margen de los cambios de aires de ellos.

El plus que tendrá esta jornada es la despedida de uno de los jugadores más grandes que ha parido España, Don Andrés Iniesta, que juega su último partido de liga con su club el Barcelona y en el campeonato, despidiéndose una estrella del futbol español que seguramente jugará también su último mundial, ese del que todos recordarán por marcar el gol que les regaló a los españoles el mayor premio que el futbol puede regalar. Desde mi esquina madridista un aplauso de despedida a un señor, a un grande del deporte que más amo.

Fuente

Serie A:

El calcio, no podía ser otro en esta temporada, nos regalará las emociones fuertes del cierre de la campaña del mayor futbol europeo.

Con la Juventus imponente de Campeón, Nápoles y Roma asegurados en Champions, aún falta un puesto en donde se jugará una final, el partido de la jornada, imperdible, Los Blancocelestes en su casa enfrentarán a los Negriazules para luchar por el ultimo cupo a la Champions; en la ida terminaron con 0-0 por eso si el Inter tiene una sola tarea: VENCER, mientras que la Lazio necesita cerrar su portería ya que con los tres puntos de ventaja que tiene actualmente ya está enlistado temporalmente para disputar La Orejona.

En la parte baja de il campionato la cosa pinta con mucha tensión y energía, los resultados en la jornada anterior fueron tan complicados que permitió que ninguno de los 5 equipos que se jugaban la permanencia siguieran en la pelea, ¡todos!, los mismos equipos definirán en la última jornada quien se “gana” el último cupo para el descenso, repasemos los juegos de esta final de película.

Los juegos a seguir aparte de la disputa del ultimo cupo de Champions son los siguientes:

  • CHIEVO (el mejor posicionado de los 5), se enfrentará al colista, el Benevento. Dicho esto, parece ser uno de los más seguro que se queda.
  • UDINESE, se enfrentará al Bolonia que no tiene nada que ganar ni perder.
  • CAGLIARI, va contra el Atalanta que querrá al menos empatar el partido para mantener la tranquilidad del ultimo cupo europeo. Los Rossoblu tendrán que ir muy concentrados en el ataque.
  • SPAL, tendrán el último partido frente a la Sampdoria que seguramente jugadores llamados al mundial próximo como el defensa Bereszynski no saldrán a arriesgar su oportunidad mundialista por un juego que no le sirve al equipo más que para estadísticas.
  • CROTONE, el más complicado de todos, está ya dentro de los marcados al descenso y para salir de ello tendrán que enfrentar a la nada fácil Nápoles, que, aunque jueguen con su banca siempre muestran un tremendo equipo o al menos bastante competitivo, pero esto es futbol señores, aquí todo puede pasar.

El agregado de la jornada italiana, porque es que cierran con broche de oro, será la despedida del más grande de los porteros personalmente, Gianluiggi Buffon, “gigi”, ya dijo adiós a su selección y este sábado el único juego del calcio será el de la Juventus campeona versus el descendido Hellas Verona. Abran sus ojos, aparten ese tiempo y disfruten del último partido de esta leyenda entre los porteros, un señor, un alma noble, un guerrero, un capitán.

Fuente

Dos jugadorazos se nos van de las máximas ligas y del futbol más vistoso, no deberíamos perdernos eso, sin duda.

Esto es todo por esta semana, en la próxima por supuesto, especial de la final de Champions, una muuuy buena final. No olviden votarme en Steemit. Me despido como siempre, esta vez no con una sino con un par de frases de nuestros despedidos:

“Diría que es más difícil ser padre que capitán del Barcelona” … Don Andrés Iniesta


“No quieras ser como los demás. Haz que los demás quieran ser como tú” … Gianluigi Buffon

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top