Fútbol Internacional

Premier League: año nuevo sin novedades

El torneo que nunca se detiene recibió el año nuevo con partidos disputados y un derbi londinense de alto voltaje. La Jornada 22 dejó pocas sorpresas, duelos directos en la zona de descenso y mayor distancia para el Manchester City.

Brighton 2-2 Bournemouth

En el primer duelo del 2018, los ‘Cherries’ salvaron un punto ante el Brighton en el Falmer Stadium. Las Gaviotas abrieron el marcador con una definición de Anthony Knockhaert (5′) con poco ángulo en un pase de José Izquierdo; sin embargo, el Bournemouth empató el duelo con un cabezazo colocado de Steve Cook (33′) en un tiro de esquina. Asmir Begovic y Mat Ryan ahogaron el grito de los aficionados con salvadas a bocajarro. Para la segunda mitad, Glenn Murray (48′) restableció la ventaja local con una definición sin presión con otra asistencia de Izquierdo. El cuadro dirigido por Eddie Howe resistió ante la velocidad del Brighton y empató con un disparo de Callum Wilson (79′) tras una serie de rebotes dentro del área.

Burnley 1-2 Liverpool

Los ‘Reds’ derrotaron con apuros al Burnley en Turf Moor. El Liverpool y los ‘Clarets’ dieron un partido parejo y emocionante con velocidad por el carril central, aproximaciones por las bandas y una recuperación grupal acertada en el primer tiempo. Ambos clubes propusieron para la segunda mitad, pero el Liverpool abrió la cuenta con un disparo de Sadio Mané (61′) al ángulo derecho de Nick Pope en una media vuelta desde el borde del área grande. El cuadro de Sean Dyche perdió fortaleza ofensiva y evitó el segundo con los cruzamientos defensivos y las atajadas de Pope, que se complementaron con una gran jugada de Charlie Taylor por banda izquierda que Sam Vokes peinó y Jóhann Berg Gudmundsson (87′) empujó al fondo con la cabeza. En los últimos segundos del encuentro, Dejan Lovren recentró un tiro libre al área de Alex Oxlade-Chamberlain que Ragnar Klavan (94′) empujó con la cabeza de la misma forma que el gol del empate. Con este triunfo, los de Jürgen Klopp alcanzaron 13 partidos sin derrota, mientras el Burnley llegó a cinco sin victoria.

Stoke City 0-1 Newcastle

Las ‘Urracas’ fueron superiores y vencieron al Stoke City en el Britannia Stadium. El Newcastle generó sus oportunidades con velocidad y balones largos desde todos los flancos, cerró espacios en defensa y marcó el único gol del encuentro con un pase cruzado de Jacob Murphy por derecha que Ayozé Pérez (73′) definió frente a Jack Butland. Los ‘Potters’ tuvieron la última oportunidad con un cabezazo de Mame Biram Diouf, pero Karl Darlow respondió con determinación y sentenció la victoria. Con los tres puntos, el Newcastle escaló hasta el puesto 13 y rebasó al equipo de Mark Hughes.

Leicester City 3-0 Huddersfield Town

Los ‘Foxes’ trabajaron el partido ante el Huddersfield y consiguie

ron la victoria en el segundo tiempo en el King Power Stadium. El Leicester contuvo los traslados largos de los ‘Terriers’ y encontró espacios para hacer daño desde las bandas. Los de Claude Puel abrieron el marcador con una volea de Riyad Mahrez (53′) sin marca a balón largo de Marc Albrighton, extendieron la ventaja con un despliegue veloz que Islam Slimani (60′) definió con una vaselina sobre Jonas Lössl y un disparo de Marc Albrighton (92′) al segundo poste en un centro desviado de Demarai Gray.

Everton 0-2 Manchester United

Los ‘Red Devils’ petrificaron al Everton con dos golazos en Goodison Park. Las líneas defensivas de ambos clubes evitaron las aproximaciones en la primera mitad y mantuvieron el peligro lejos de Jordan Pickford y David De Gea, respectivamente. Para el segundo tiempo, el Manchester United afinó la puntería en los disparos lejanos, avisó con un disparo de Juan Mata al poste derecho de Pickford y marcó con dos disparos lejanos de Anthony Martial (57′) y Jesse Lingard (81′) al ángulo izquierdo del portero inglés. Con este resultado y el empate del Chelsea, el conjunto de José Mourinho recuperó el segundo puesto de la competición.

Southampton 1-2 Crystal Palace

Los ‘Eagles’ remontaron en el complemento ante el Southampton en el St Mary’s Stadium y se alejaron del descenso. Los ‘Saints’ se adelantaron con un disparo de Shane Long (17′) desde el área grande a pase cruzado  de Jérémy Pied. Los clubes generaron pocas llegadas, pero los hombres de Roy Hodgson cambiaron el rumbo en la segunda parte con dos voleas. Una de James McArthur (69′) dentro del área chica tras un recentro de cabeza de Christian Benteke y  la otra de Luka Milivojevic (80′) desde fuera del área que Alex McCarthy sólo siguió con la mirada.

Swansea 0-2 Tottenham

Los ‘Spurs’ derrotaron al Swansea en el Liberty Stadium. Los de Mauricio Pochettino rompieron el cero con un testarazo de Fernando Llorente (12′) en un tiro libre de Christian Eriksen por izquierda y manejaron el partido hasta el entretiempo. En la segunda mitad, el equipo de Carlos Carvalhal adelantó sus líneas, presionó con mayor intensidad y puso en apuros a la defensa del Tottenham. Los ‘Cisnes’ estuvieron cerca del empate, pero el cuadro londinense selló la quinta posición de la clasificación con un remate de Dele Alli (89′) al rechace de Lukasz Fabianski tras un pase largo de Harry Kane en el despliegue.

West Ham 2-1 Albion

En un duelo entre equipos del fondo, los ‘Hammers’ remontaron frente al Albion en el Estadio Olímpico de Londres y se escapó de la zona de descenso. El encuentro arrancó con dominio alterno entre dos equipos intensos que buscaron la victoria desde el inicio. Los ‘Throstles’ tuvieron las más claras y se pusieron al frente con un disparo lejano de James McClean (30′) que se desvió en Pedro Obiang y superó a Adrián. El equipo londinense basó su ataque en los centros y encontró la victoria con llegadas por izquierda y un doblete de Andy Carroll (59′, 94′), propiciado por un remate de cabeza a centro de Aaron Creeswell y una definición a segundo poste a pase de Marko Arnautovic. Con este resultado, el conjunto de David Moyes está a un punto de la zona de descenso, mientras el Albion se quedó empatado con el Swansea en el último puesto. El West Ham tiene un partido pendiente contra el Tottenham, que se jugará este jueves 4 de enero.

Manchester City 3-1 Watford

Los ‘Citizens’ regresaron al camino de la victoria frente al Watford en el Estadio Ciudad de Manchester. El líder de la competición aprovechó las bandas, marcó diferencias desde el silbatazo inicial y se llevó los tres puntos con claridad. Los de Pep Guardiola marcaron con una definición de Raheem Sterling (1′) en un pase cruzado de Leroy Sané a segundo poste, un autogol de Christian Kabasele (13′) en una jugada similar de Kevin De Bruyne por derecha y una definición de Sergio ‘Kun’ Agüero (63′) a rechace corto de Heurelho Gomes de otro centro del belga por derecha. Los ‘Hornets’ descontaron sobre el final del duelo con una definición de Andre Gray (82′) tras un desborde y pase cruzado de André Carrillo por el carril izquierdo.

Arsenal 2-2 Chelsea

En el derbi londinense, los ‘Gunners’ rescataron un punto ante el Chelsea en el Emirates Stadium. La primera mitad fue intensa, pero terminó sin goles por las fallas de Álvaro Morata frente a Petr Cech y las brillantes intervenciones de Thibaut Courtois. El Arsenal generó su juego desde el centro e hizo daño con triangulaciones cercanas al área, mientras el Chelsea buscó el error y el despliegue por los carriles laterales. Para la segunda mitad, el equipo de Arsène Wenger abrió el marcador con una triangulación que Jack Wilshere (63′) hizo efectivo con un disparo potente pegado al primer poste. Los locales estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero Eden Hazard (67′) empató desde el manchón penal tras una falta de Héctor Bellerín sobre él. Los ‘Blues dieron la vuelta con un desborde de Davide Zappacosta que Marcos Alonso (84′) definió sobre el centro del área. Los de Antonio Conte replegaron y Bellerín (92’) recompuso su error con una volea desde el borde del área después de un rechace de Marcos Alonso. El Chelsea pudo ganar, pero Morata falló en otro mano a mano frente a Cech y Zappacosta estrelló el balón en el travesaño.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.329 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top