Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Internacional

Premier League: dictadura y renacimiento

La Premier League celebró su jornada en la antesala de los cuartos de final de la English Football League Cup. La Jornada 18 dejó el resurgimiento de varios equipos del descenso, duelos apretados para los equipos de la cima y un nuevo golpe de autoridad del Manchester City.

Leicester City  0-3 Crystal Palace

Los ‘Glaziers’ derrotaron al Leicester en el King Power Stadium y sumaron su primera victoria como visitantes en el campeonato. El Crystal Palace anotó su primer gol fuera de casa en el torneo con un cabezazo de Christian Benteke (19′) a centro de Andros Townsend, extendió su ventaja con un disparo cruzado de Wilfried Zaha (40′) y sentenció con un zurdazo al ángulo de Bakary Sako (94′). Con este triunfo, las ‘Águilas’ de Roy Hodgson alcanzaron su séptimo encuentro consecutivo sin perder y volaron fuera de la zona de descenso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arsenal 1-0 Newcastle

Después de tres semanas sin ver la victoria, los ‘Gunners’ vencieron al Newcastle en el Emirates Stadium y retomó el camino de la victoria. El Arsenal rebasó a las ‘Urracas’ con velocidad en el juego de asociación y escaló al 5° puesto con una volea de Mesut Özil (23′) tras un rechace defensivo dentro del área.

Watford 1-4 Huddersfield

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ‘Terriers’ doblegaron al Watford en Vicarage Road y registraron su primer triunfo como visitantes. El Huddersfield se adelantó en el marcador con un rebote que Elias Kachunga (6′) empujó dentro del área chica, un centro mal defendido que Aaron Mooy (23′) cerró al segundo poste y una definición cruzada de Laurent Depoitre (50′) ante Heurelho Gomes. Ante la desventaja, los ‘Hornets’ se acercaron con una volea de botepronto de Abdoulaye Doucouré (68′) desde fuera del área; sin embargo, Mooy (89′) anotó su doblete con un penal por falta de Doucouré sobre Depoitre. Watford y Huddersfield terminaron el duelo con 10 jugadores por las expulsiones de Troy Deeney por una dura entrada por la espalda al 33′ y Jonathan Hogg por doble amarilla al 61′, respectivamente.

Brighton 0-0 Burnley

Las ‘Gaviotas’ empataron con el Burnley en Falmer Stadium y rompieron una seguidilla de tres partidos perdidos. Las imprecisiones y aciertos de los guardametas predominaron en un encuentro con numerosas oportunidades de anotar para ambos bandos. La más clara fue un penal que Glenn Murray tiró sobre la portería de los ‘Clarets’. Además, los porteros Mat Ryan y Nick Pope fueron determinantes para mantener la igualdad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Stoke City 0-3 West Ham

Los ‘Hammers’ triunfaron contra el Stoke City en el Britannia Stadium, confirmaron su ascenso en la competición y salieron de la zona de relegación. El West Ham clareó a los ‘Potters’ con despliegues vertiginosos, a partir de los que marcó con un penal de Mark Noble (19′) en su partido número 300 con el club en Premier y las definiciones de Marko Arnautovic (75′) y Diafra Sakho (86′).

Chelsea 1-0 Southampton

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ‘Blues’ se alzaron con los tres puntos frente al Southampton en Stamford Bridge. El actual campeón de la Premier desarrolló su juego con llegada por las bandas y combinaciones veloces que pusieron en aprietos a la defensa de los ‘Saints’, pero que fue mantuvo la paridad con las atajadas de Fraser Forster. El único futbolista que rompió el partido fue Marcos Alonso (45+3′), quien marcó el único tanto del partido con un tiro libre por fuera de la barrera.

Manchester City 4-1 Tottenham

Los ‘Citizens’ pasaron sobre el Tottenham en el Estadio Ciudad de Manchester y confirmaron su supremacía en la Premier. El equipo de Pep Guardiola actualizó la historia del futbol inglés con un capítulo definido por un cabezazo de Ílkay Gündogan (14′) en un tiro de esquina, un zurdazo potente de Kevin De Bruyne (70′) y un doblete de Raheem Sterling (80′, 90′) con la portería vacía. Gabriel Jesus pudo abultar más la ventaja con un penal que estrelló al poste. Por su parte, los ‘Spurs’ hicieron el gol del honor con un zurdazo de Christian Eriksen (93′).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Albion 1-2 Manchester United

Los ‘Red Devils’ se impusieron a los ‘Throstles’ en The Hawthorns para continuar como escoltas de sus conciudadanos. El equipo de José Mourinho definió el partido en la primera mitad con un centro de Marcus Rashford por banda izquierda que Romelu Lukaku (27′) cabeceó al ángulo y con un tiro cruzado desde el borde del área de Jesse Lingard (35′) que Ahmed Hegazi desvió para vencer a Ben Foster. El Albion descontó con un remate cruzado de Gareth Barry (77′) dentro del área chica y estuvo cerca de empatar, pero las faltas de puntería negaron el segundo para los locales.

Bournemouth 0-4 Liverpool

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ‘Reds’ golearon al Bournemouth en Dean Court y escalaron hasta los puestos de Champions. El Liverpool dañó a los ‘Cherries’ con las jugadas desde las bandas y marcó con un corte al centro y disparo a primer poste de Philippe Coutinho (20′), con un tiro de esquina que Roberto Firmino recentró sobre el segundo poste y Dejan Lovren (26′) remató de palomita, un recorte al centro y definición de zurda de Mohamed Salah (44′) y un cabezazo de Roberto Firmino (66′) a centro de Coutinho.

Everton 3-1 Swansea

Los ‘Toffees’ hundieron al Swansea con una remontada en Goodison Park. El conjunto de Paul Clement sorprendió en Liverpool y se puso al frente cuando Leroy Fer (35′) cerró en un tiro de esquina que Tom Carroll cobró a segundo poste. Los ‘Cisnes’ tomaron confianza y buscaron el segundo, pero el Everton emparejó con un remate de Dominic Calvert-Lewin (45+2′) tras un penal al poste de Wayne Rooney. En el segundo tiempo, loshombres de Sam Allardyce dieron la vuelta con un disparo lejano de Gylfi Sigurdsson (64′) que entró pegado al segundo poste. Para cerrar el triunfo, Wayne Rooney (73′) cobró el segundo penal del encuentro, esta vez por una zancadilla de Martin Olsson sobre Jonjoe Kenny.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Frank Contreras
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Bet Tips

Los juegos de azar son una de las prácticas que han acompañado a los hombres desde los inicios de la sociedad. Si bien en...

Futbol Mexicano

Ya son 5 años y más de 100 goles desde la llegada de Rogelio Funes Mori al Club de Futbol Monterrey, y contrario a...

Fútbol Americano

Por: Federico Compañ. El pasado 8 de julio los Patriots hicieron oficial la contratación de Cam Newton, que semanas antes se había reportado en...

Beisbol

Roberth Pérez El Caledario MLB en Español fue recortado bruscamente y, por lo tanto, hay bruscos cambios que afectan negativa o positivamente a los...

Advertisement