Fútbol Internacional

Premier League: las tres ‘cerezas’ de la Premier

La EPL tuvo una fecha con partidos esperados por la alta tensión entre equipos de la zona alta. La Jornada 23 dejó tres ‘cerezas’ en forma de récords, sorpresas en la zona alta y la primera caída del Manchester City en la liga.

Chelsea 0-0 Leicester City

Los ‘Blues’ desaprovecharon la superioridad numérica ante el Leicester y dividieron puntos en Stamford Bridge. Los ‘Foxes’ inquitaron a Thibaut Courtois con el juego por las bandas, tuvieron mayor presencia ofensiva en la primera mitad y mantuvieron el cero con las intervenciones de Kasper Schmeichel. El francés Claude Puel ajustó de inmediato ante la expulsión de Ben Chilwell al 68′ y mantuvo al ataque del Chelsea anulado. Ninguno de los dos clubes concretó sus pocas oportunidades, con lo que el cuadro de Antonio Conte cayó al cuarto puesto y el Leicester permaneció en octavo.

Crystal Palace 1-0 Burnley

Los ‘Eagles’ alzaron el vuelo ante el Burnley en Selhurst Park y se alejaron más del descenso. El Crystal Palace hizo el único gol del partido con una internada de Bakary Sako (21′) por izquierda que culminó con un disparo cruzado. El cuadro de Roy Hodgson pudo marcar el segundo con una vaselina de Wilfried Zaha, pero Ben Mee rechazó el balón sobre la línea. Con este resultado, los ‘Glaziers’ alcanzaron el 12° lugar, mientras el Burnley sumó su sexto partido sin victoria y agotó su ventaja en la séptima plaza.

Huddersfield Town 1-4 West Ham

Los ‘Hammers’ tumbaron al Huddersfield en el Kirklees Stadium y escalaron a los puestos de media tabla. El West Ham abrió el marcador cuando Mark Noble (25′) aprovechó un error de Joe Lolley en la salida y definió frente a Jonas Lössl; sin embargo, Lolley (40′) se redimió con un corte al centro desde la banda derecha y un zurdazo pegado al poste más lejano de la portería de Adrián. La segunda mitad arrancó con un nuevo gol del equipo de David Moyes a través de Marko Arnautovic (46′), quien controló un balón que Cheikhou Kouyaté peinó en la salida, hizo un sombrero y definió de zurda al primer poste. Los ‘Terriers’ se hundieron con el golpe al inicio del complemento y, aunque salvaron un balón sobre la línea, no pudieron evitar dos goles más. Manuel Lanzini (56′, 61′) marcó con dos pases de Arnautovic que definió con un disparo cruzado frente a Lössl y un remate elevado en un contraataque,

Newcastle 1-1 Swansea

Las ‘Urracas’ evitaron la sorpresa del Swansea y rescataron un punto en St. James’ Park. Los ‘Cisnes’ dieron el primer picotazo con un doble remate de cabeza de Jordan Ayew (60′) ante el rechace de Karl Darlow; sin embargo, el Newcastle respondió con el ingreso de Joselu (68′), quien empató el encuentro con un disparo cruzado que Lukasz Fabianski sólo siguió con la mirada. Con este empate, el Newcastle terminó la jornada en el lugar 15 y el Swansea se quedó en el fondo de la tabla.

Watford 2-2 Southampton

Los ‘Hornets’ remontaron de último minuto contra el Southampton y recuperaron una unidad en Vicarage Road. Los ‘Saints’ se apuntaron una ventaja de dos goles con un doblete de James Ward-Prowse (20′, 44′), quien movió el marcador con un disparo colocado y una definición a pase de Dusan Tadic. El Watford despertó para la segunda mitad y tocó la puerta de Alex McCarthy antes de tirarla con un disparo de Daryl Janmaat al travesaño que Andre Gray (58′) empujó con la cabeza en el rebote y con una polémica definición de Abdoulaye Doucouré (90′) que entró después de tocar el balón con la mano. Así, el equipo de Marco Silva llegó al 10° lugar de la competición, mientras el Southampton se ubicó a un punto de la zona de relegación.

Albion 2-0 Brighton

Los ‘Throstles’ volaron más que las ‘Gaviotas’ con su juego aéreo en The Hawthorns y quedaron cerca de emigrar de los gélidos puestos de descenso. El Albion madrugó al Brighton con un testarazo de Jonny Evans (4′) tras una peinada de Jay Rodríguez en un tiro de esquina por derecha y repitió la dosis con un cabezazo picado de Craig Dawson (55′) en un córner que Chris Brunt cobró por izquierda. Este resultado dejó al cuadro de Alan Pardew en el lugar 19, pero a dos puntos de la permanencia. Por su parte, el Brighton se resbaló hasta el lugar 16.

Tottenham 4-0 Everton

Los ‘Spurs’ golearon al Everton en Wembley y quedaron con un avistamiento cercano de los puestos de Champions. El cuadro de Mauricio Pochettino dominó el encuentro y lo reflejó con un remate de Son Heung-Min (26′) a pase cruzado de Serge Aurier, el cual convirtió al coreano en el segundo futbolista del Tottenham que marcó en cinco partidos consecutivos; el primero fue Jermain Defoe en el 2004. Para la segunda mitad, Harry Kane (47′, 59′) convirtió una jugada puntual y precisa de Min y un pase de Eric Dier, con el que se convirtió en el máximo goleador del club en la Premier. Christian Eriksen (81′) puso la cereza del pastel con una volea a pase de taco de Dele Alli. Después de este partido, el Tottenham se mantuvo en el quinto lugar y el Everton en el noveno.

Bournemouth 2-1 Arsenal

Los ‘Cherries’ remontaron al Arsenal en Dean Court en cuatro minutos y dieron la sorpresa de la jornada en la Premier. El primer tiempo transcurrió con el despliegue por las bandas del club londinense y aproximaciones por el carril central del cuadro local. Los ‘Gunners’ se adelantaron con una definición de Héctor Bellerín (52′) que Asmir Begovic no pudo rechazar por completo. El Bournemouth abrió la cancha y el gol en un centro de Ryan Fraser por derecha que Callum Wilson (70′) empujó al fondo tras una salida precipitada de Petr Cech. El anotador del primer gol se convirtió en asistente cuando retuvo un balón largo dentro del área y cedió para la definición de Jordon Ibe (74′). Los hombres de Eddie Howe cerró espacios con una defensiva de anticipación, Begovic cerró la puerta y el Bournemouth firmó su primera victoria ante el Arsenal. Los ‘Cherries’ se levantaron hasta el lugar 13 de la Premier, mientras la escuadra de Arsène Wenger se quedó en el sexto puesto.

Liverpool 4-3 Manchester City

Los ‘Reds’ ganaron con dramatismo y rompieron el invicto del Manchester City en Anfield. El duelo arrancó con velocidad vertiginosa en las áreas de ambos clubes, pero el conjunto de Jürgen Klopp hizo el primer tanto con un disparo cruzado de Alex Oxlade-Chamberlain (9′) desde el borde del área. El City aceleró y empató el encuentro con un zurdazo de Leroy Sané (40′) al poste de Loris Karius. El Liverpool saltó al segundo tiempo concentrado, aprovechó los errores del cuadro de Pep Guardiola en 9′ y se convirtió en el primer verdugo ‘Citizen’ de la temporada. Roberto Firmino (58′) ganó un duelo individual a John Stones, definió por encima de Ederson y recuperó la ventaja ‘Red’; Mohamed Salah recuperó una mala salida de Fernandinho y cedió para Sadio Mané (61′), quien mandó un latigazo al ángulo para ampliar el marcador y Salah (69′) cerró la cuenta con un disparo de 30 metros que el portero brasileño despejó corto. El líder de la competición desperdició jugadas claras, pero recortó la diferencia con una definición de Bernardo Silva (84′) adentro del área y un centro de Sergio ‘Kun’ Agüero que Ílkay Gündogan (91′) bajó de pecho y punteó al fondo. Con esta derrota, el Liverpool llegó al tercer lugar de la Premier y el colchón del City se redujo a 12 unidades. Además, el Barcelona se convirtió en el único invicto de las ligas grandes de Europa.

Manchester United 3-0 Stoke City

Los ‘Red Devils’ clarearon al Stoke City en Old Trafford. El Manchester United marcó cuando Antonio Valencia (9′) recortó al centro y mandó un zurdazo al poste más lejano de Jack Butland, una volea al ángulo de Anthony Martial (38′) a pase de paul Pogba y un disparo de zurda de Romelu Lukaku (72′) a la base del primer poste. Los ‘Potters’ intentaron acortar la distancia, pero fallaron todas sus oportunidades frente a David De Gea. El conjunto dirigido por José Mourinho redujo la ventaja del Manchester City a 12 puntos, mientras el Stoke se quedó en la zona de descenso.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.329 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top