Fútbol Internacional

Premier League: regalos para el City en el Boxing Day

La Premier League celebró Boxing Day con encuentros dignos de un regalo para el futbol. La Jornada 19 dejó duelos parejos con emociones al límite, resurgimientos y nuevos récords para varios equipos.

Arsenal 3-3 Liverpool

En un encuentro tan atractivo como espectacular, los ‘Reds’ desaprovecharon y rescataron un punto frente al Arsenal en el Emirates Stadium. La escuadra de Jürgen Klopp desarrolló su juego de velocidad por los carriles laterales y abrió el marcador con un cabezazo de Philippe Coutinho (26′) dentro del área chica. Para la segunda mitad, Mohamed Salah (52′) marcó el segundo con una definición sobre la media luna; sin embargo, los ‘Gunners’ dieron la vuelta con tres bombazos en cinco minutos. El Arsenal descontó con un testarazo de Alexis Sánchez (53′), empató con un disparo potente de Granit Xhaka (56′) desde fuera del área con la colaboración de Simon Mignolet y se puso por delante con una pared Mesut Özil (58′) y Alexandre Lacazette que el alemán definió de vaselina. El estadio vivió una locura, pero Roberto Firmino (71′) le puso fin con un tiro que Petr Cech no logró desviar y terminó en el gol del empate definitivo.

Everton 0-0 Chelsea

El duelo de ‘Blues’ terminó con la repartición de unidades entre Everton y Chelsea en Goodison Park. El conjunto de Antonio Conte desarrolló su propuesta desde el silbatazo inicial y generó jugadas claras; sin embargo, el trabajo de Jordan Pickford y la defensa de los ‘Toffees’ fue impecable para mantener el cero. Con este resultado, el Everton permaneció invicto bajo el mando de Sam Allardyce.

Brighton 1-0 Watford

Las ‘Gaviotas’ derrotaron al Watford en Falmer Stadium, propinaron otro golpe a los ‘Hornets’ y consiguieron su primera victoria en los últimos ocho partidos. El equipo de Chris Hughton movió el marcador con un disparo potente de Pascal Gross (64′) que Heurelho Gomes no logró desviar lo suficiente. El Brighton pudo aumentar el marcador, pero falló en la definición y tuvo que conformarse con la mínima diferencia.

Manchester City 4-0 Bournemouth

Los ‘Citizens’ comieron ‘Cerezas’ en el Estadio Ciudad de Manchester y dieron un nuevo regalo a su afición en el Boxing Day. El City alcanzó las 17 victorias con dos cabezazos de Sergio ‘Kun’ Agüero (27′, 79′), una definición de Raheem Sterling (53′) a pase del goleador argentino y un disparo de Danilo (85′) al primer poste de Asmir Begovic. Con este marcador, el equipo de Pep Guardiola se convirtió en el primero en convertir 100 goles en un año natural en la Premier League.

Southampton 1-1 Huddersfield Town

De la mano de sus goleadores, ‘Saints’ y ‘Terriers’ dividieron puntos en el St. Mary’s Stadium. El Southampton se puso al frente con un testarazo de Charlie Austin (24′) tras una peinada de Wesley Hoedt en un tiro de esquina. El equipo de Mauricio Pellegrino pudo aumentar la ventaja, pero estuvo impreciso en la finalización y permitió el empate tras un centro de Tommy Smith por derecha que Laurent Depoitre (64′) cabeceó al fondo. Los ‘Saints’ apretaron en busca de la victoria y se estrellaron con las manos de Jonas Lössl y los postes, con lo que el encuentro terminó en igualdad.

Stoke City 3-1 Albion

Los ‘Potters’ hundieron al Albion en el Britannia Stadium y consiguieron su primer triunfo en los últimos cuatro encuentros. El Stoke se puso 2-0 con un remate de Joe Allen (19′) a pase cruzado de Peter Crouch y con una definición de Eric Maxim Choupo-Moting (45+2′), después de recortar a Ben Foster. Los ‘Throstles’ acortaron distancias con un disparo de Salomón Rondón (51′) entre las piernas de Jack Butland tras un pase largo de Chris Brunt. Sobre el final, Ramadan Soghi (95′) anotó el tercero del conjunto de Mark Hughes y se convirtió en el anotador más joven en la historia del club en la Premier League.

West Ham 2-3 Newcastle

Las ‘Urracas’ vencieron al West Ham en el Estadio Olímpico de Londres, salieron de la zona de descenso y rompieron una seguidilla de 10 partidos sin ganar. Los ‘Hammers’ dieron el primer golpe con una jugada individual de Marko Arnautovic (6′) por el carril central y la definición ante Robert Elliot; sin embargo,  Henri Saivet (10′) marcó el empate con un tiro libre pegado a la base del primer poste de Adríán. El conjunto de Rafa Benítez despertó, tocó la puerta y dio la vuelta al marcador con un remate de Mohamed Diamé (53′) dentro del área. Dos minutos después, Elliot atajó un penal a André Ayew, con lo que el Newcastle aumentó su ventaja con una definición de Christian Atsu (61′) dentro del área chica. El West Ham descontó con un disparo de Ayew (69′) tras un rechace de Elliot en un tiro de esquina.

Swansea 1-1 Crystal Palace

Los ‘Cisnes’ rescataron un punto frente al Crystal Palace en el Liberty Stadium. El equipo de Roy Hodgson marcó el primer tanto del certamen con un penal de Federico Fernández sobre Ruben Loftus-Cheek que Luka Milivojevic (59′) cobró al centro de la portería. El Swansea se fue al frente  en busca del empate y lo encontró con un disparo soberbio de Jordan Ayew (77′) desde fuera del área que entró al ángulo derecho de la portería de Julian Speroni.

Burnley 0-3 Tottenham

Los ‘Spurs’ doblegaron al Burnley en Turf Moor y consiguieron su primera victoria de visita en las últimas cinco salidas. El Tottenham se llevó los tres puntos con un triplete de Harry Kane (7′, 69′, 79′), quien convirtió un penal de Kevin Long sobre Dele Alli, definió un balón largo de Moussa Sissoko frente a Nick Pope y cruzó un pase de Alli. Con esta victoria, el conjunto de Mauricio Pochettino rebasó al Arsenal y al Burnley en la tabla general. Además, Harry Kane empató a Mohamed Salah en la tabla de goleadores.

Leicester City 2-2 Manchester United

Los ‘Foxes’ arrebataron un punto sobre la hora al Manchester United en el King Power Stadium. El conjunto de Claude Puel se puso al frente con una definición cruzada de Jamie Vardy (27′) a pase de Riyad Mahrez tras un balón largo. Los ‘Red Devils’ dieron la vuelta con una definición colocada y un tiro libre de Juan Mata (40′, 60′). El escenario para el Leicester se complicó con la expulsión de Daniel Amartey al 73′ y las llegadas claras de equipo de José Mourinho; sin embargo, Kasper Schmeichel mantuvo el resultado y Harry Maguire (94′) dictó el empate final con un remate cruzado a pase largo de Marc Albrighton.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top