Betway.mx sports banners
Fútbol Internacional

Premier League: semana de oportunidades

La Premier League se presentó con encuentros prometedores para hacer las diferencias más estrechas y cambios en la clasificación, aunque pocos supieron aprovecharla. La Jornada 15 dejó distintas sensaciones en los equipos de arriba, duelos interesantes para los clubes de media tabla con oportunidades de mejorar su posición y movimientos en la zona de descenso.

Chelsea 3-1 Newcastle

En el primer partido de la jornada, los ‘Blues’ remontaron ante el Newcastle en Stamford Bridge. El Chelsea fue asediante tras verse en desventaja por el gol que Dwight Gayle (12′) marcó tras una jugada de errores y rebotes en el área de Thibaut Courtois. Los de Antonio Conte respondieron con un disparo de Eden Hazard (21′) a rebote de Florian Lejeune, un cabezazo de Álvaro Morata (33′) y un penal cobrado por Hazard (74′) a lo ‘Panenka’.

Stoke City 2-1 Swansea

Al igual que el campeón vigente, los ‘Potters’ remontaron un tempranero marcador en contra ante el Swansea en el Britannia Stadium. El Stoke City se recuperó de una volea de Wilfried Bony (3′) a centro de Martin Olsson por banda izquierda con las definiciones de zurda de Xherdan Shaqiri (36′)  y Mame Biram Diouf(40′). Con este resultado, los ‘Cisnes’ cayeron al fondo de la tabla.

Brighton 1-5 Liverpool

Los ‘Reds’ golearon al Brighton en el Falmer Stadium y escalaron hasta la cuarta posición. Los hombres de Jurgen Klöpp marcaron su superioridad con un cabezazo de Emre Can (30′) en tiro de esquina, dos definiciones en solitario de Roberto Firmino (31′, 48′), un tiro libre raso de Philippe Coutinho (87′) y un autogol de Lewis Dunk (89′) -su segundo autogol tras hacerlo en la derrota ante el Manchester United por 1-0 en la fecha 13. Las ‘Gaviotas’ descontaron con un penal ajustado de Glenn Murray (51′) al poste derecho.

Watford 1-1 Tottenham

En un duelo entre rivales directos en la tabla, los ‘Spurs’ rescataron un punto ante el Watford en Vicarage Road y sumaron su tercer encuentro consecutivo sin ganar. Los ‘Hornets’ abrieron el marcador con un testarazo cruzado de Christian Kabasele (13′) en tiro de esquina; sin embargo,  el surcoreano Son Heung-Min (25′) estableció la paridad definitiva con un remate sobre el área chica a pase de Christian Eriksen. El Tottenham jugó con uno menos desde el minuto 52 por la expulsión de Davinson Sánchez por un codazo sobre Richarlison.

Albion 0-0 Crystal Palace

En el debut de Alan Pardew como director técnico del Albion, ‘Throstles’ y ‘Glaziers’ dividieron unidades en The Hawthorns. El equipo de West Bromwich generó mayores oportunidades por medio de Hal Robson-Kanu, Jay Rodríguez y Salomon Rondón. No obstante, el desatino local y las respuestas del guardameta del Palace Julian Speroni mantuvieron la igualdad. Con el empate, el conjunto dirigido por Roy Hodgson salió del fondo de la tabla.

Everton 2-0 Huddersfield Town

Sam Allardyce debutó como director técnico de los ‘Toffees’ con la victoria sobre el Huddersfield Town en Goodison Park. El Everton abrió el marcador con una triangulación entre Aaron Lennon, Dominic Calvert-Lewin y Gylfi Sigurdsson (47′) que el islandés definió ajustado al poste izquierdo. Calvert-Lewin (73′) anotó el segundo con un toque de zurda sobre Jonas Lössl.

Leicester City 1-0 Burnley

Los ‘Foxes’ obtuvieron su segunda victoria de la semana ante el Burnley en el King Power Stadium. El Leicester sumó puntos para internarse en la disputa por los puestos europeos con un centro de Riyad Mahrez que Nick Pope rechazó a la posición de Damarai Gray (6′), quien sólo tuvo que empujar el balón.

Arsenal 1-3 Manchester United

Los ‘Red Devils’ tumbaron al Arsenal y su marca de 12 victorias al hilo en casa. El sublíder de la competición puso a los ‘Gunners’ contra la pared con un remate de Antonio Valencia (4′) que entró entre las piernas de Petr Cech y una combinación entre Romelu Lukaku, Anthony Martial y  Jesse Lingard (11′) que el inglés mandó al fondo. El Arsenal desaprovechó jugadas claras hasta que Alexandre Lacazette (49′) descontó con un remate a quemarropa e inyectó ánimo en el Emirates Stadium; sin embargo, Lingard (63′) devolvió la diferencia de dos goles con un remate en solitario a pase de Paul Pogba. Entre otras incidencias, David De Gea fue factor con atajadas al límite y Pogba salió expulsado por un pisotón sobre Héctor Bellerín.

Bournemouth 1-1 Southampton

‘Cherries’ y ‘Saints’ repartieron puntos en el derby de la costa sur ante más de 10 mil aficionados en Dean Court. El Bournemouth hizo valer la localía con una definición cruzada de Ryan Fraser (42′) a pase de Andrew Surman. En la segunda parte, Charlie Austin (61′) definió un pase cruzado de Nathan Redmond para vencer a Asmir Begovic al primer poste y dar un punto al Southampton.

Manchester City 2-1 West Ham

Los ‘Citizens’ remontaron de nueva cuenta y obtuvieron otra victoria ajustada en el torneo, ahora frente al West Ham en el Etihad Stadium. Los ‘Hammers’ se adelantaron con un cabezazo potente de Angelo Ogbonna (42′) a centro de Manuel Lanzini. A pesar de las salvadas de Adrián -quien suplió a Joe Hart en la portería del West Ham-, el líder de la competición reprodujo la victoria de la semana pasada. Los de Pep Guardiola igualaron el récord de más victorias seguidas en una temporada (13) con un remate dentro del área chica de Nicolás Otamendi (57′) a pase de Gabriel Jesús y una estirada de David Silva (83′) para marcar a pase de Kevin De Bruyne.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top