Fútbol Internacional

Presentan a los 5 candidatos para las elecciones presidenciales de la FIFA

La FIFA ha admitido formalmente y declarado a cinco candidatos a las elecciones presidenciales que se celebrarán dentro de un mes en Zúrich.

El príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordandia, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein, el francés Jerôme Champagne, el italo-suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale son los cinco candidatos elegibles en el Congreso Extraordinario, según recordó la FIFA.

Los cinco candidatos estaban invitados a participar mañana en un debate en el Parlamento Europeo, pero no podrá celebrarse ya que el único que no ha renunciado a participar es Jerôme Champagne, al margen de Gianni Infantino, que se encuentra en Asunción par asistir al Congreso de la CONMEBOL y que ha enviado un vídeo de presentación de su candidatura.

El príncipe Ali y el sudafricano Tokyo Sexwale declinaron ayer la invitación para participar en el foro, organizado por el intergrupo de deportes del Parlamento Europeo y la plataforma «NewFIFANow», impulsada por aficionados al futbol, jugadores y patrocinadores, que defiende la reforma de la FIFA desde hace un año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top