Box

Primera medalla para México a pesar de la CONADE #Rio2016

Tuvo que botear para ir a Río y ahora tiene medalla olímpica. El chino era uno de los atletas que llegaba con menor cartel, de quien no se esperaba mucho pero que, a final de cuentas, fue quien sacó la cara por la delegación mexicana. México no ganaba medalla olímpica en Box desde Sydney 2000.

Misael derrotó en su primera pelea al iraquí Abdulridha Waheed, en una decisión que resultó controvertida y fue protestada por el público. La segunda la ganó por default ya que su rival, el irlandés Michael O’Reilly, uno de los favoritos en la división, fue descalificado por dar positivo en un examen antidóping. Por ello, había dudas sobre lo que podía hacer en la pelea de cuartos de final ante el egipcio Hussein Bakr Abdin Hosam, que había sido medalla de bronce mundial en 2007.

Boxing - Olympics: Day 4

El chihuahuense dominó la pelea de principio a fin, contra un rival que se distinguió más por sus marrullerías que por lo que hizo sobre el cuadrilátero. Rodríguez conectó constantemente al cuerpo, para contrarrestar los abrazos del rival, que incluso conectó un alevoso golpe bajo que fue insólitamente contado como caída y punto bueno por el referí de la pelea.

 

Al final de cuentas, el mexicano mantuvo el control de la pelea y se llevó una merecida decisión unánime, con lo que aseguró, por lo menos, una medalla de bronce.

Fue el boxeador peso medio Misael Rodríguez, que con mucho talento y un poco de suerte, rompió al fin la sequía que acompañaba al representativo Tricolor desde el inicio de la competición.

El dÍa que Alfredo Castillo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte decidió quitarle el apoyo a la federación de Box, el Presidente Ricardo Contreras decide convocar a todos los pugilistas que entrenan en el CDOM para subir a los autobuses frente al Comité Olímpico Mexicano y de esta forma «pedir recursos» para sus gastos.

14054540_1227852330570384_3380202615101031173_o

Entre estos pugilistas se encontraba Misael Rodriguez

¿Quién actuó bien? ¿Quién actuó mal?
Tanto federación de Box como CONADE no supieron dialogar y encontrar una solución equitativa y desgraciadamente como siempre en México sus atletas son los ÚNICOS que pagan las consecuencias.

Esta medalla no se consiguó gracias a Alfredo Castillo, este esfuerzo es sólo del Chino Rodríguez que ni se les ocurra subirse al carrito a los amigos de la CONADE no sean sinverguenzas por favor.

Demasiado tarde, la CONADE ya se adjudicó el logro:

13920946_1227852223903728_6001610864944381522_n

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top