Buzz

Prohiben en EUA a menores de 10 años golpear el balón con la cabeza

La Federación de futbol de Estados Unidos prohibió a todos los menores de 10 años practicar el tradicional y obligatorio “cabeceo”. Por otro lado, los que estén en una edad entre los 11 y 13 tendrán que limitar los cabezazos en los entrenamientos.

Una demanda en 2014 por ante un tribunal de California por parte de un grupo de padres de familia, en contra de de la FIFA, causó que se decretara esta medida. El argumento de los demandantes era “negligencia y descuido en el tratamiento de lesiones cerebrales o contusiones producidas al cabecear una pelota, o por el choque de cabezas entre jugadores cuando disputan un balón aéreo”.

“Es una victoria tremenda que impactará en millones de jugadores jóvenes de fútbol a lo largo del país, y estamos orgullosos de poder traer este tipo de medidas integrales de seguridad al juego. Creemos que esta decisión manda un mensaje fuerte a los entrenadores y establece reglamentos primordiales con la finalidad de otorgar seguridad en el manejo del fútbol”, declaró Steve Berman, uno de los abogados de la causa.

El doctor Robert Cantu, coautor del libro Concussions and our kids, afirmó que a través de golpes en la cabeza, las cabezas de los niños sí pueden sufrir consecuencias por cabecear con frecuencia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.366 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top