Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

¿Quién será el atrevido?

Imagen Reuters

Todo el mundo conoce la historia del Real Madrid CF antes de Cristiano Ronaldo. Nombres propios como: Zidane, Figo, Ronaldo (el fenómeno), Beckhan, Raúl, Zamorano, Butragueño, Di Stéfano, Puskás, entre otros ilustres jugadores, sirven como referencia para identificar y resumir un momento, una época.

Es decir, la historia del Madrid, que hoy conocemos, se construyó en base a nombres y hombres líderes, atrevidos, especiales y distintos.  Sus acciones y desempeño sirvieron para dos cosas fundamentales en el devenir del club: Marcar una época, y servir de referencia para las generaciones futuras.  Solo así se entiende el nivel de exigencia y competitividad de este Club.

Por lo tanto, tras la traumática salida del Club de Cristiano Ronaldo, queda por ver quién será el jugador valiente, atrevido, distinto, que dé un paso al frente y postule su nombre para identificar esta nueva era del Madrid, que está por comenzar. En tal sentido, es lógico pensar que tanto  Asensio, Benzema, Bale, o incluso Vinicius, sean quienes se postulen para hacerse cargo de tan distintiva tarea.  Pero una cosa es postularse y otra muy distinta es lograrlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En lo particular me quedo con los nombres de Asensio y Vinicius, dada su juventud y precocidad ellos aun son dueños de sus destinos, tienen margen de mejora y por ende pueden convertirse en el nuevo Cristino; aunque Cristiano solo hay uno, así como en su momento sólo hubo un Di Stéfano.

En lo que respecta a Benzema y Bale, creo que sus nombres estarán asociados a lo que pudieron ser y no fueron.  Pasarán a la historia como los segundones o escuderos de la era Cristiano y nada más. Tanto la falta de carácter y temperamento, así como la displicencia e intermitencia de su juego, les lastran y le condenan. En cualquier caso, serán recordados como los jugadores que pintaban para super estrellas y terminaron estrellados, más allá del palmares que hayan cosechado.

Por otro lado, hay quienes hacen referencia de Neymar, Mbape, Kane y Hazard, como posibles líderes de este nuevo Madrid. Por ahora no puedo opinar al respecto por que simplemente no son parte del club, ni me consta que formaran parte del mismo.  Así que no pierdo mi tiempo en valorarles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo tanto podemos afirmar que solo el tiempo dirá si ese nuevo líder que ha de ponerle nombre a la nueva era Madrid, se encuentre en el mismo Club u otro. Mientras tanto Paciencia.

rafael
Written By

También te puede interesar

Deportes

El virus no conoce fronteras ni clases sociales. Descubre los futbolistas afectados hasta el momento por el brote de covid 19

Cuentos de Futbol

Cuentos de Futbol para todos.

Futbol Español

Para sorpresas de todos, mientras la mayoría está pendiente sobre el futuro de los jugadores por venir en el equipo blanco, la directiva ha...

Cancha

Ya a estas alturas sabemos cuales son los problemas presentes en la casa blanca, problemas que han derivado en una temporada desastrosa, pocas veces...

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Betway.mx sports banners