Deportes

¿Quién será el atrevido?

Todo el mundo conoce la historia del Real Madrid CF antes de Cristiano Ronaldo. Nombres propios como: Zidane, Figo, Ronaldo (el fenómeno), Beckhan, Raúl, Zamorano, Butragueño, Di Stéfano, Puskás, entre otros ilustres jugadores, sirven como referencia para identificar y resumir un momento, una época.

Es decir, la historia del Madrid, que hoy conocemos, se construyó en base a nombres y hombres líderes, atrevidos, especiales y distintos.  Sus acciones y desempeño sirvieron para dos cosas fundamentales en el devenir del club: Marcar una época, y servir de referencia para las generaciones futuras.  Solo así se entiende el nivel de exigencia y competitividad de este Club.

Por lo tanto, tras la traumática salida del Club de Cristiano Ronaldo, queda por ver quién será el jugador valiente, atrevido, distinto, que dé un paso al frente y postule su nombre para identificar esta nueva era del Madrid, que está por comenzar. En tal sentido, es lógico pensar que tanto  Asensio, Benzema, Bale, o incluso Vinicius, sean quienes se postulen para hacerse cargo de tan distintiva tarea.  Pero una cosa es postularse y otra muy distinta es lograrlo.

En lo particular me quedo con los nombres de Asensio y Vinicius, dada su juventud y precocidad ellos aun son dueños de sus destinos, tienen margen de mejora y por ende pueden convertirse en el nuevo Cristino; aunque Cristiano solo hay uno, así como en su momento sólo hubo un Di Stéfano.

En lo que respecta a Benzema y Bale, creo que sus nombres estarán asociados a lo que pudieron ser y no fueron.  Pasarán a la historia como los segundones o escuderos de la era Cristiano y nada más. Tanto la falta de carácter y temperamento, así como la displicencia e intermitencia de su juego, les lastran y le condenan. En cualquier caso, serán recordados como los jugadores que pintaban para super estrellas y terminaron estrellados, más allá del palmares que hayan cosechado.

Por otro lado, hay quienes hacen referencia de Neymar, Mbape, Kane y Hazard, como posibles líderes de este nuevo Madrid. Por ahora no puedo opinar al respecto por que simplemente no son parte del club, ni me consta que formaran parte del mismo.  Así que no pierdo mi tiempo en valorarles.

Por lo tanto podemos afirmar que solo el tiempo dirá si ese nuevo líder que ha de ponerle nombre a la nueva era Madrid, se encuentre en el mismo Club u otro. Mientras tanto Paciencia.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.366 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top