Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congeladora

Rafa Benítez está jugando con fuego

Así lo han manifestado expertos en la prensa española por la apuesta de Rafa Benítez de darle a Gareth Bale el rol protagónico del equipo por encima de Cristiano Ronaldo.

Alfredo Relaño, director del periódico español As, escribió en su columna el sábado 18 de julio:

“Le preguntaron en la víspera a Benítez si Cristiano era el mejor jugador del mundo y en la respuesta le equilibró con otros. Con Bale, Benzema y James, concretamente. Me figuro que por no citar a ninguno del Barca. Cristiano, Balón de Oro en las dos últimas ediciones y autor de 61 goles el último curso, pensará que merece más cariño de su nuevo entrenador. Pero me da que Benítez viene instruido en otra dirección. Empezó visitando a Bale en Gales y le ha dado libertad para jugar por todo el frente del ataque. Cristiano jugó muy metido en la banda y pesó bastante menos de lo que suele…Ojo, que hasta ahora ha marcado entre cincuenta y sesenta goles (o más) por curso. No sé si Benítez no estará jugando con fuego. No hay nada en contra de Bale, estupendo jugador en busca de sitio, pero lo de Cristiano Ronaldo es cosa aparte. Sólo admite comparación con Messi”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, Carlos Carpio, subdirector del diario Marca opinó:

“El rol de Bale es un asunto de calado por lo que implica en la jerarquía del equipo y el delicado equilibrio de egos a gestionar en un vestuario repleto de estrellas. De esto sí podemos sacar conclusiones y la mía es que Benítez se equivoca al anteponer las atenciones con Bale en detrimento de Cristiano. Seguro que no es su intención, pero ya tiene el primer mosqueo en el vestuario. Y lo tiene con el último con quien debería tenerlo: su estrella…Es lógico que haga todo lo posible por colocar a Bale donde pueda sacar el enorme potencial que lleva dentro. Pero si para eso arrincona a su principal futbolista o no le da el cariño que necesita, está desvistiendo a un santo (no va por Casillas) para vestir a otro. Y al igual que le pasó a Mourinho y a Ancelotti, el que le va a sacar las castañas del fuego a Benítez con sus goles es Cristiano. Por eso haría bien en cuidarlo un poco más. Aunque no sea una orden del club”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
@lacongeladora
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement