Congeladora

Rankig FIFA: Espejismo o realidad.

El último ranking FIFA, publicado por dicho organismo, sitúa a nuestra querida VINOTINTO en el puesto número 29 de 211. Es decir, el 25 de octubre de 2018, quedará marcado como el día que nuestra querida selección igualó el puesto más alto de dicha clasificación en su historia. Hecho que, sin duda alguna debería llenarnos de alegría y satisfacción.

Sin embargo, desde mi particular punto de vista y sin menos preciar en lo absoluto los méritos deportivos de nuestra selección, creo que dicho ranking no valora ni refleja el verdadero nivel deportivo de las selecciones que evalúa. Por lo que considero que el “meritorio” puesto 29 de nuestra Vinotinto más que una realidad, digna de sacar pecho, es un vulgar espejismo y nada más.

En tal sentido, me permito comparar la ubicación de las selecciones de Venezuela (RF-29) y Japón (RF-50). A su vez, queridos amigos y lectores les hago la siguiente pregunta: ¿Venezuela está futbolísticamente hablando, por encima de Japón?.  Antes de responder permítase leer los siguientes datos:

En primer lugar, recordemos que la selección Nipona participó en el mundial Rusia -2018 y su desempeño le permitió alcanzar los 8vos de final. Es decir, Japón terminó como la selección número 15 de dicho torneo, mientras que los integrantes de nuestra amada VINOTINTO observaban placenteramente por TV, desde la comodidad de su casa o vaya usted a saber donde, dicha cita mundialista.

Por otro lado, es pertinente señalar que los últimos  partidos amistosos disputados por la selección nipona los ha ganado: 3-0 vs Paraguay (RF-70), 3-0 vs Panamá (RF-31) y 4-3 contra Uruguay (RF-6). En cambio, el record de nuestra selección fue de 2 victorias: 2-0 vs Emiratos Árabes Unidos (RF-81) y 2-0 vs Panamá (RF-31); y 1 derrota: 1-2 vs Colombia Panamá (RF-11).  Así mismo, es conveniente destacar que, tal cual como se reflejó anteriormente, Japón  enfrentó a selecciones mejor posicionadas en el Ranking FIFA (RF) que Venezuela. Sin embargo, y a pesar de todo lo expuesto anteriormente Venezuela ocupa el puesto 29 del RF y Japón el 50.  A ver, hay algo que no me cuadra, ¿acaso a ustedes si?

Entiendo que hay fórmulas matemáticas para determinar el Ranking FIFA, que la metodología ha sido contrastada y validada por expertos en la materia, pero al hacer una evaluación objetiva de los hechos los números finalmente no cuadran. Si Japón fue al mundial y Venezuela No; si Japón gana todos sus últimos amistosos y Venezuela no. ¿Cómo es que Venezuela se ubica por encima de Japón en el Ranking FIFA?

Finalmente, entiendo y comprendo la satisfacción de los seguidores de la VINOTINTO con tan magnífico logro. Espero en todo caso sirva esto como un catalizador para alcanzar los objetivos que realmente importan, pues para mí no basta con ser 29. Por lo tanto, visto lo visto con respecto al ranking FIFA, ahora mismo firmaría ser la selección número 211 si a cambio la VINOTINTO logra asistir a un mundial FIFA o por lo menos ser campeón de alguna edición de la Copa América.

Loading...

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top