Connect with us

Hi, what are you looking for?

#Neurosis

Rayados: El Pecado de salir campeón en el Azteca

Monterrey ha perdido puntos en el camino gracias a los árbitros y al VAR. 10 partidos sin ganar y Brizio tiene mucha culpa.

Pocos han sido los equipos capaces de ir al estadio Azteca y coronarse a domicilio, Rayados de Monterrey lo pudo lograr el pasado diciembre y en el pecado están llevando la penitencia.

Las mesas de análisis deportivos como Futbol Picante y sobre todo las de Televisa Deportes se quejaban de un posible penalti no marcado a favor del América que según a su criterio “le robó el título al América” Calificando el campeonato del Monterrey como “Falso Campeón”

sad world cup GIF by ESPN México
Pietra lo confirma


Todo parecía ser simple charla chicharronera, ya que incontables son los títulos que ha ganado el América, Guadalajara, los Tigres o el equipo que me digas con “errores” arbitrales que a la larga beneficiaron para la obtención del título. Pero no, ya iniciado el torneo Clausura 2020 Arturo Brizio salió en conferencia de prensa y a micrófono abierto en los medios a decir que el Arbitraje y el VAR estaban beneficiando al Monterrey.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas desafortunadas declaraciones no hicieron más que premeditar a los árbitros a pitar todo en contra del Monterrey en el Clausura 2020.

Toluca v Monterrey

Minuto 70, Partido cerrado 0-0 centro al área y penal claro a favor de Monterrey, el árbitro a primera instancia lo marca, después se arrepiente, va al VAR y anula la marcación.

-3 puntos

https://youtu.be/uJ4nhYLPnHM?t=152

Monterrey v San Luis

Minuto 16, jugada “normal” Parra le da un pisotón sin dolo ha su rival y ve la roja. El Árbitro arruina el partido expulsando a Parra, Monterrey con un hombre de menos logra imponerse 2-0 en el segundo tiempo Funes Mori recibe una patada artera de su rival merecedora de roja directa. El Árbitro va al VAR y no expulsa al jugador de San Luis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Monterrey termina empatando el partido y se le escapan dos puntos más.

Guadalajara v Monterrey

El más inaudito de los errores arbitrales en contra de Monterrey se dio en el partido contra las Chivas, en donde después de haber lograd el empate Monterrey se fue al frente en busca del tan anhelado triunfo. Rayados conseguiría anotar el tanto de la victoria gracias a un centro preciso de Layún y un remate certero de Montes.

Gol de Monterrey, todo parecía normal, el silbante busca alguna excusa para anular el gol regio y la encuentra. Según el después de 10 segundos de dar la orden de poder jugar. “No pitó” por lo que los jugadores de las Chivas no estaban listos y repitió el cobro. Anuló el gol sin una razón justificada y le arrebató 2 puntos más al Monterrey.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos GROSEROS errores arbitrales le han costado al monterrey 7 puntos con los cuales seguiría de lleno en la pelea por un lugar en la liguilla. Sin embargo los Rayados después de 10 fechas no han podido ganar y tienen nulas posibilidades (3% según FiveThirty) de poder meterse a la liguilla.

Es evidente que no todo a sido culpa de los árbitros, el Monterrey no ha mostrado su mejor versión. Y si bien es uno de los equipos que más llega y realiza disparos, su efectividad es muy baja. La forma de jugar del Turco Mohamed exhibe a sus jugadores que llegan sin piernas al área y por ende las definiciones suelen ser defectuosas. Así que no se dejen engañar con la estadística de llegadas a portería. Si bien los Árbitros y el factor suerte no ha estado el lado de Monterrey, la realidad es que la campeonitis es más que evidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Es tiempo de planear un nuevo proyecto a largo plazo?

Yo creo que sí, y no estoy tan seguro que Mohamed sea el indicado para comandar este barco.

@kikejau
Written By

Mexicano en Londres. La Congeladora es un proyecto personal con el firme proposito de darle voz a quienes no la tienen. ¿Voz Autorizada? Toda voz que tenga una opinión es autorizada para participar. contacto: ricardo@lacongeladora.com

También te puede interesar

#Neurosis

Funes Mori sigue sin aparecer en los momentos importantes. Es hora que Monterrey vaya por un 9 matón.

Deportes

Por: Manolo Vargas En algún momento de nuestras vidas hemos considerado que somos buenos en algo, algo que aunque no nos haga únicos o...

Basquetbol

Foto: Luz Macías. Fueron 16 años los que tuvieron que pasar para que el equipo regiomontano Fuerza Regia se pudiera coronar en la LNBP....

UFC

Por: Federico Nogueira @fedenogueira25 El clima de pelea comienza a crecer en Monterrey. En esa sintonía, quienes fueron participantes de la segunda edición de...

Advertisement

Advertisement
Advertisement