Cancha

REAL MADRID 1-4 AJAX. EL PEOR MADRID DEL SIGLO XXI

El día de hoy el conjunto blanco tenía una cita especial con su público y en su competición predilecta. El Real Madrid recibía al Ajax en una semana desastrosa a nivel nacional, eliminado (con goleada incluída) por el FC Barcelona en Copa del Rey y muy lejos de la cima de la tabla en la liga. El día de hoy era un día para revindicarse y demostrar a la afición que el Madrid nunca debe darse por perdido, especialmente en UCL.

Comenzaba el encuentro con el toque atrás de Karim Benzema y el conjunto merengue mostraba buenas sensaciones de cara al partido, movimiento punzantes de Modric, un Varane que tomaba la lanza y la batuta de capitán, y un Benzema muy movedizo.

Varane lograba sacar un cabezazo bárbaro que se estrellaba en el travesaño a pocos minutos de empezar el partido. Ajax por su parte intentaba jugar de ‘tú a tú’ contra el Madrid, con salidas desde del fondo limpias e intentando aprovechar el pésimo retroceso de los merengues.

Un contrataque soberbio por parte del Ajax terminaba con Ziyech sacando un tiro colocado muy austado contra el poste contrario de Courtois y de esta manera lograba abrir el marcador y empezar la remontada.

Neres a los 18′ se sacaba a Courtois de encima con un buen movimiento y de derecha lograba culminar otra contra muy bien llevada por el conjunto holandés que estaba haciendo un tremendo partido. Una mención más que especial para Tadic que estaba en estado de gracia en la jugada, 3 regates con una ruleta incluída (te lo firmaba Zidane pensando que era suya).

La casa Blanca sufriría una lesión totalmente inesperada y más aún desgarradora, Vincius quien era el hombre que aportaba algo distinto en ataque se retiraba lesionado tras un remate fallido que terminaba afuera del arco. Bale sería el encargado de reemplazarlo y tras su entrada se escuchaba un mar de pitidos por parte del público local.

Llegaba el final del primer tiempo y el resultado era un 0-2 en contra para el Madrid. El conjunto dirigido por Santiago Solari estaba siendo eliminado por un Ajax que fue de menos a más en el partido.

Iniciaba la segunda parte, y el Real Madrid salía incluso más agresivo que en el primer tiempo. Ambos Carvajal y Reguilón estaban avocados a estirar la defensa del Ajax y crear espacios para Benzema y Bale, carreras desbocadas por parte de los laterales daban la sensación de que el Madrid estaba mentalizado a darlo vuelta.

Un golazo de Tadic era lo que seguiría para añadir mayor condimento al partido, el ex-Southampton clavaría el balón con un zurdazo en el ángulo para terminar de destrozar al Madrid. La legitimidad del gol estuvo en duda porque en el inicio de la jugada el balón parecía haber abandonado el campo, esta acción sería revisada por el VAR, y tras 3 minutos de suspenso el árbitro alemán daba el gol por válido.

Asensio con un buen remate cruzado lograba descontar en el resultado, más sin embargo, poco durarían las esperanzas; ya que Schone con un tiro libre magistral lograba poner el 4to gol de su equipo y de esta manera cerraba el partido.

Derrota más que dolorosa para el Real Madrid, eliminados en 2 de 3 competiciones y con mínimas posibilidades en liga. El Real Madrid está fuera de todo y aún quedan 2 meses de competición…

PUNTAJES DEL PARTIDO:

MADRID: BALE (4) ASENSIO (6) VALVERDE (N/A)

To Top