Fútbol Internacional

Real Madrid, Campeón de Liga

Por Taylor Wilson

El Real Madrid se coronó campeón de la liga española en la jornada de cierre de la temporada 2016-2017 tras vencer 0-2 al Málaga en un esfuerzo espectacular. Los Blancos necesitaban solamente un punto para lograr el título, pero finalmente se llevaron los tres puntos con ellos y el título de liga por trigésima tercera vez en la historia del club.

Los nervios de la afición madridista se calmaron después de solamente dos minutos, cuando llegó el primero gol del conjunto madrileño, marcado por Cristiano Ronaldo tras un excelente pase filtrado de Isco. El gol temprano no pareció desanimar al Málaga, quienes no dejaron de jugar a la ofensiva, creando varias oportunidades de gol en el primer tiempo.

El delantero francés Karim Benzema anotó el segundo gol para la escuadra de Zidane en el minuto 55, concretando la victoria para su club. Hubo fuertes quejas de parte de Kameni, el arquero albiceleste, a quién le pareció ser fuera de lugar el gol tras una jugada caótica consistiendo de deflexiones dentro de la área chica.

La afición y el club celebran ganar La Liga después de cinco años sin lograrlo, pero la temporada aún no termina para el Real Madrid, quienes participarán en la final de la Champions League en Cardiff el tres de junio. Los Merengues tienen la posibilidad de lograr un doblete de Liga y Champions por tercera vez en la historia de los actuales campeones de España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top