Fútbol Internacional

El Real Madrid sufre una de las peores sequías de su historia

Una Liga en ocho años. El dato se observa con preocupación en el Santiago Bernabéu, donde no terminan de encontrar los motivos de la desconexión del equipo temporada tras temporada y donde tampoco creen ya en una remontada milagrosa esta campaña. Se da por sentado que ese registro, el segundo peor de toda la historia del club, quedará reflejado en el mes de mayo en el anuario de la Liga.

Desde que los blancos estuvieran 17 temporadas sin levantar una Liga (1933-1953) no se había vivido una situación semejante en Chamartín, donde cada fracaso liguero cae como una losa y donde se asiste con cierto pavor al frenético ritmo de conquistas de su eterno rival. Si el Barça, como parece, termina ganando esta Liga, la diferencia entre blancos y azulgranas será de ocho títulos, 32 a 24, cuando hace siete años eran trece las Ligas que separaban a madridistas y culés.

El actual momento que atraviesa el Real Madrid sólo se asemeja al que vivió a inicios de los 90, cuando el Barça de Cruyff logró ganar cuatro títulos seguidos. Pero incluso entonces el Madrid logró ganar más, dos Ligas en siete años. Y, además, los campeonatos se perdían de otra manera. En aquella travesía por el desierto, dos títulos se cedieron en la última jornada, ambos en Tenerife.

Ahora, la situación que vive el Real Madrid es todavía peor. Porque ya no es que no se ganen Ligas, es que son muchos los cursos en los que se pierden en el mes de febrero o incluso antes, en diciembre, como sucedió en la 12-13 con Mourinho al frente. La manera en la que el equipo regala campeonatos es lo que más enfada a los abonados madridistas, que ya no disfrutan del fútbol domingo a domingo. Con el Barça a nueve puntos, hasta el derbi del sábado se presenta descafeinado.

El Madrid echa de menos un dominio como el actual del Barcelona o como el que tuvo el equipo blanco a finales de los 80. Porque desde que finalizara la etapa de mandato de la Quinta del Buitre -ganaron cinco Ligas seguidas-, el Madrid ha dejado de ser el núnero uno en el campeonato de la regularidad.

De los últimos 26 títulos en juego, el Barcelona se ha llevado la mitad (13), por siete del Real Madrid. Un balance que, casi con total seguridad, empeorará en el mes de mayo y que pondrá de manifiesto que la hegemonía ahora está en el Camp Nou. El Madrid sumaba tras las cinco Ligas de la Quinta 25 entorchados, por sólo 10 del Barça. Ahora la cuenta es de 32 a 23.

A la hora de encontrar motivos a la sequía madridista, la Champions aparece en primer lugar. Aseguran desde el propio Real Madrid que la obsesión que existe en el club y en los aficionados por ganar la Copa de Europa año tras año es una presión que terminan acusando los futbolistas, aunque las últimas conquistas del Barça echan por tierra esta teoría.

En los últimos 25 años, el Madrid ha ganado cuatro Champions, una menos que el Barça, que en el mismo tiempo ha doblado al equipo blanco en Ligas y casi en Copas del Rey: cinco, que pueden ser seis, a tres.

 

Nota de Marca.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top