Deportes

Retrospectiva 20/20: Alguien quítele el mono de la espalda a Kirk Cousins.

Por: Federico Compañ.

Se fue la semana de comodines de la NFL, y los cuatro encuentros se definieron por una sola posesión, tuvimos sorpresas, excelentes planes de juegos, y partidos que fueron tan malos que terminaron siendo buenos. La mayor sobrerreacción del fin de semana es que la dinastía de los Patriots se acabó, yo no lo considero así, deben atender a la ofensiva en la offseason, pero con las armas correctas en la unidad, los Pats pueden estar compitiendo por el Lombardi el próximo enero. La gran sorpresa de la semana es los Saints saliendo de NOLA con el triunfo ante unos Saints, que si habrás visto mi artículo de la semana pasada sabrás que eran mis favoritos para llegar al Super Bowl. El mayor factor fue la línea defensiva de Minnesota (más del tema en las siguientes secciones), pero también Kirk Cousins tuvo una gran actuación y se puede quitar el mono de la espalda de no ganar los partidos importantes. (https://www.youtube.com/watch?v=dodSECFX-08).

En la NCAA estamos a días que se dispute el naty entre Clemson y LSU, pero de lo que más se ha hablado son de los jugadores que han declarado la intención de formar parte del draft 2020. La mayor noticia la de Tua, cual considero la mejor decisión que pudo haber tomado, pero hablaré en específico del tema en la sección de la NCAA.

Se vienen buenos partidos el fin de semana en la ronda divisional, pero antes de ver los partidos, acompáñame y analicemos qué fue lo que nos dejó el fin de semana de comodines.

Buffalo Bills vs. Houston Texans:

Para el tiempo que tu estés leyendo esto (miércoles o jueves) habrá pasado una eternidad que ya quizás ni recuerdes que el primer partido de playoffs de la temporada fue una historia de dos mitades, los Bills abrieron los playoffs con un playbook bastante amplio, 6 jugadas, 6 motions pre snap, y Josh Allen no tuvo que lanzar ni un solo pase para ponerse arriba en el marcador. El manejo del reloj de Bill O’Brien dio bastante que desear, la ofensiva llegaba a territorio Bill solo para despejar. La defensiva de los Bills tenía el número de Watson utilizando creepers, que hacen la vida Deshaun miserable. A la defensiva los Texans no tenían ningún tipo de disciplina en el pass rush no había niveles en la presión ejercida a Allen, lo que permitía que Allen escapara con grandes acarreos y el lado donde se encuentra su mano de lanzar estuviera completamente libre. Lo que lleva a que por tercera ocasión en las últimas cuatro veces que los Texans han estado en la ronda de comodín, se hayan ido en 0, como dato curioso la última vez que los Texans anotaron un punto en la primera mitad de un partido de comodín fue en el 2016 contra unos Raiders que su coach era Jack del Rio y su quarterback Connor Cook.

Como sabrás Deshaun Watson tuvo que ponerse la capa de Superman en la segunda mitad para poder darle el triunfo a los Texans después de que se fueran perdiendo por 16 puntos al medio tiempo y recordarnos porque Dabo Swinney lo llamó el Michael Jordan de la NFL (https://twitter.com/MaryKayCabot/status/1213632163217920000). El regreso de los Texans no solo se debió a Watson, gran parte de Houston ganando el partido es gracias a la difícil segunda mitad de Josh Allen (lanzar un pase profundo 50/50 a un fullback, definitivamente fue lo más gracioso de mi día) y a las cuestionables decisiones de Sean McDermott.

McDermott es un excelente coach y el trabajo que ha realizado con los Bills ha sido magnífico, pero perder una ventaja de dos posesiones ante Bill O’Brien va a ser un recuerdo amargo difícil de borrar. Una de las llamadas que más me hicieron levantar las cejas fue el jugártela en 4&27, cuando contabas con tus tres tiempos fuera. Es mejor despejar y encajonarlos que tratar de avanzar 27 yardas en una sola jugada, la verdad yo me pregunto cuántos coaches tendrán en su playbook una jugada para una situación de 4&27. El momento fue muy grande y McDermott tuvo un brainfart en el peor de los momentos, la buena noticia para él es como el juego estaba en drogas, los Texans no se acabaron el reloj, y tuvieron la oportunidad de empatar el partido y mandarlo a tiempo extra, para suerte de todos nosotros. El partido estuvo tan malo que terminó siendo bueno, como esos memes que están hechos con las patas, tienen imágenes extrañas, demasiadas faltas de ortografía, son tan deplorables y estúpidos que eso es lo que da risa, y quieres seguir viendo memes de ese estilo, bueno eso fue el partido del sábado pésimo, pero querías ver más.

El placer culposo que fue el partido fue terminado por una actuación increíble de Watson en tiempo extra, en especial en dos jugadas la primera fue una 3&18, que de no convertirla significaría que los Texans le darían a los Bills el balón en una buena posición de campo y con la necesidad de meter solo un field goal para ganar el partido. La jugada estaba diseñada para atacar profundo, pero la defensiva de Buffalo tenía toda la parte profunda del campo cubierta, al igual que los sticks, por lo que Watson vio que el flat estaba descubierto y realizó su checkdown hacía Johnson, que fue lo bastante físico para llegar al primero y diez.

La segunda jugada vino en 2&6 en la yarda 44 de los Bills, siendo una prueba de la grandeza de Watson, puesto que la llamada a la defensiva por parte de Buffalo fue buena, al tener free rushers llegando de ambos lados, debió de ser un sack fácil. Del lado izquierdo llegó Siran Neal que lo golpeó en la parte baja del cuerpo, el choque hizo que Watson se fuera directo al rusher derecho Matt Milano. Watson logró mantenerse de pie después de la colisión con Milano pudiendo escapar hacia la derecha, pudiendo encontrar a Taiwan Jones (si fan de los Raiders es el mismo Taiwan Jones del que ustedes están pensando). Después vino el gol de campo en primera oportunidad, (Bill O’Brien le hizo un gran favor a todos los que tenían a Buffalo +3) para ganar el partido y tener el reencuentro contra los Chiefs del pasado octubre.

Tennessee Titans vs. New England Patriots:

Los Titans fueron el sábado a Foxborough, dominaron en ambas líneas y a pesar de que el juego aéreo dejó bastante que desear, de la mano de Derrick Henry cuya defensiva de New England no logro tener respuesta, salieron de Gillette Stadium con el triunfo. El equipo de Mike Vrabel ganó el partido siguiendo al pie de la letra su identidad una defensa bastante física que dejó en blanco a la ofensiva de los Pats en la segunda mitad, Vrabel jugó los juegos de Belichick (cosa que volvió a Hoodie loco) siendo mejor en situational football, y cansaron a la defensa de Pats con un constante juego terrestre, logrando solo por tercera vez desde el 2010 ganarle a Brady y a Belichick en casa en enero.

La ofensiva de los Pats no comenzó mal, lograron avanzar en la primera mitad debido al play action, a pesar de que los Titans contaban con un muy buen plan de juego para poder identificar si era play action o acarreo, con los jugadores leyendo el stand del último hombre de la línea, lo que hacía que los defensivos no bajarán tan a prisa a defender el juego terrestre, pudiendo tomar espacio y llegar a su zona. Con play action que es el bread and butter de la ofensiva misdirections, y atacando el lado donde Adoree Jackson se encontraba en el run support lograron avanzar el balón para tomar la ventaja 10-7. El touchdown fue en una jet sweep hacia Edelman con engaño de acarreo, los Titans se encontraban en cobertura man-to-man, y el engaño con Burkhead hizo que el hombre que siguiera a Edelman chocara con uno de sus compañeros. Lo más gracioso de la jugada es que con tantos movimientos antes del snap Adoree Jackson no tuviera ni idea de quien tenía el balón, siguiéndolo buscando, después de que Edelman ya había entrado a la zona de touchdown. (https://twitter.com/geoffschwartz/status/1213642605248073736).

A finales del segundo cuarto los Pats llegaron a la yarda 1 de Tennessee, parecía que se irían arriba por 10 antes del medio tiempo, pero los Titans demostraron su fortaleza enfrente, en la primera oportunidad Rashaan Evans hizo que Michel perdiera una yarda, en la segunda oportunidad Burkhead consiguió la yarda de regreso, pero en tercera oportunidad la historia se volvió a repetir Evans detuvo a Michel solo que en esta ocasión la pérdida fue de dos yardas, obligando a Pats a conformarse con un field goal. Luego los Pats por segunda semana consecutiva permitieron por segunda semana consecutiva un touchdown antes del medio tiempo para que los Titans se fueran arriba 14-13.

Mucha gente hace demasiado ruido que la ofensiva de los Pats está completamente rota, que Brady ya no es el mismo de antes, pero la realidad es que la problemática más grande radica en que la ofensiva carece de armas, fuera de Edelman nadie puede ganar sus asignaciones, el retiro de Gronkowski afecta más de lo que se esperaba, pues maquillaba muchas de las fallas de la unidad. Se vio reflejado en el partido con el playcalling McDaniels ni él o Belichick tienen confianza en sus armas, lo que llevó a una nula agresividad. La defensiva solo permitió 14 puntos, Tannehill estuvo abominable la segunda mitad, lanzó una intercepción y aún así, perdieron el partido en casa, cuando lo debieron ganar sin problemas. El resultado del sábado en la noche fue totalmente vergonzoso para Brady y McDaniels un absoluto chiste.

Las jugadas más grandes de Tennessee vinieron en los últimos minutos del encuentro, cuando necesitaban acabarse el reloj. Cuando enfrentaron 3&8 la ofensiva de los Titans recurrió a una jugada que les había funcionado en contra de los Pats el año pasado, que sirvió de ayuda para que los Titans se fueran arriba 24-10 en el marcador, el sábado fue para el primero y diez, fue una simple ruta que corta hacia afuera para el tight end Anthony Firkser justo en la línea del primero y diez. Los Pats estaban en Cover 5 con los jugadores underneath con un posicionamiento hacia adentro, por lo que fue fácil completar el pase. Después de que Henry corriera para 11 yardas y cerrar su gran noche el partido estaba acabado y Tennessee ahora enfrentará a los Ravens en Baltimore.

Minnesota Vikings vs. New Orleans Saints:

Después del juego del 23 diciembre que fue el último Monday Night las críticas sobre Cousins de no poder ganar los partidos grandes resurgieron, por lo que el partido contra New Orleans era de suma importancia para el qb, al igual que para su coach. Mike Zimmer después de llevar al equipo al juego de campeonato de la NFC en 2017, tenía una gran presión de llevar a Minnesota al juego grande en 2018, esa offseason llegó Cousins, muchos lo veían como la pieza faltante para dar el siguiente paso. La temporada de 2018 los Vikings fueron de las grandes decepciones al fallar calificar a los playoffs, en parte porque se creía que Cousins no podía ganar a los equipos grandes. Si te pones a ver el film de las derrotas de Minnesota del 2018, te darás cuenta de que los partidos se perdieron por razones ajenas al juego de Cousins, pero si a una falla de la ofensiva en general, es por eso del despido del coach John DeFilippo, el caso es que la prensa local especulaba que Zimmer podría ser un despido sorpresa, no sucedió. En la temporada presente las conversaciones sobre Zimmer y Cousins siguieron, pero el domingo en la tarde con la victoria ante los Saints ambos pudieron callar bocas.

Mike Zimmer es conocido como uno de los mejores coaches defensivos de la liga, y el film lo respalda, la defensa de Minnesota siempre es de las mejores entrenadas, de las más disciplinadas e inteligentes de la liga. La clave del triunfo del partido fue la línea defensiva de los Vikings cuya penetración fue tan buena, que le permitió solo presionar con cuatro y no dejar espacio a Brees para que se pudiera parar en la bolsa de protección. El solo presionar con cuatro da lugar a que cubras con siete, por lo que rara vez había receptores abiertos, todo esto dio como resultado una de las mejores actuaciones a la defensiva que le vi a los Vikings en la temporada y eso dice mucho.

Como era de esperarse los Saints no se iban a rendir tan fácil, empezaron el último cuarto perdiendo por 10, pero 15 minutos fueron suficientes para empatar el partido y mandarlo a tiempo extra. El momentum le pertenecía a New Orleans, pero el volado le favoreció a los Vikings. Como Kyle Rudolph lo dijo después del partido desde que ganaron el volado la ofensiva de Minnesota sabía que debía anotar como diera lugar en la posesión, pues darle el balón a un qb salón de la fama, que recibe las jugadas de un coach salón de la fama, era una forma nada agradable de despedirte de los playoffs. El drive de los Vikings en tiempo extra se caracterizó por dos jugadas el pase largo de Cousins a Thielen que les dio el balón dentro de la yarda 5 de los Saints y el touchdown de Kyle Rudolph. En el pase a Thielen, los Saints estaban en un combo coverage, corriendo Cover 3 al lado fuerte de la formación, con cobertura hombre a hombre a al lado débil. Diggs del lado fuerte de la formación corrió una ruta corner post, que hizo que el safety profundo abriera sus caderas hacia Diggs, del lado débil de la formación Thielen corrió una rota angle corner, debido a que el safety abrió sus caderas hacia Diggs, eso dejó a Thielen en una isla con el defensivo y Cousins lanzó un hermoso pase alto y con buen ángulo.  

El touchdown que le dio el triunfo a los Vikings fue una fade route de Cousins hacia Rudolph que practicaron el viernes por la tarde según reporta Albert Breer en su artículo Monday Morning Quarterback. Los Saints mostraron presión pre snap, lo que dio la indicación a Cousins que era Cover 0, y le permitió lanzar hacia Rudolph y ganarse un pase a Santa Clara para el sábado en la tarde además de quitarse ese mono que tenía en la espalda que estaba a nada de convertirse en un gorila. Solo queda una pregunta por hacer do you like that? (https://twitter.com/BarstoolBigCat/status/1213944267917398021)

Seattle Seahawks vs. Philadelphia Eagles:

Bien el último partido de la semana pudo haberse llamado el hospital bowl, ambos equipos tenían hombres de menos en la línea, así como jugadores en posiciones clave a la ofensiva, receptores por parte de Philly y corredores por parte de los Seahawks. La mayor diferencia entre ambos representó quien fue el que terminó con su qb sano. Carson Wentz por fin pudo jugar en enero, después de estar lesionado los dos últimos años, el gusto no le duró mucho y en la primera mitad del domingo por la tarde, salió conmocionado por un golpe recibido por Clowney, que probablemente amerite a una multa, en su lugar nos dieron a Josh McCown y con esto tuvimos a un qb de más de 40 años jugando la zone option. También significó que fue el tercer qb con más de 40 años en esta ronda de comodín, de tomar jugadas bajo el centro, y al igual que los otros dos, fue eliminado.

La mayor parte del partido fue una batalla defensiva de la vieja escuela, el plan defensivo de Jim Schwartz de crear uno contra uno con la línea ofensiva de Seattle, lo que hizo que Fletcher Cox tuviera un partido monstruoso. Schwartz en muchas terceras oportunidades mandaba presión de cinco hombres y alineaba a Cox en cualquier lugar del campo, en técnica 3 y técnica 0, fue bastante efectivo en el juego terrestre penetrando de una manera impresionante, con esto cambiando la línea de golpeo, cuando era bloqueado por doble equipo, sabía absorberlo bastante bien, y era tan rápido que ni siquiera eran efectivos los wham blocks, que intentaban hacer, en el juego aéreo también marcó diferencia. Solo vean esto, es hermoso, aquí Cox se encuentra en técnica 0 justo enfrente del centro. (https://twitter.com/SharpFootball/status/1213942214105145345)

Del lado defensivo de los Seahawks, los que hicieron mayor diferencia fue KJ Wright, y los recién llegados en la temporada Jadeveon Clowney y Quandre Diggs, según el propio Wright aseguró después del partido que Diggs tenía estudiado a la perfección a la ofensiva de Philadelphia, pues llamaba las jugadas que iban a correr con anticipación. Forzaron dos pérdidas de balón dentro de su yarda 30 en el último cuarto, cuando los Eagles se la jugaron en cuarta oportunidad. La diferencia a la ofensiva fue el novato DK Metcalf que ha sorprendió a más de uno (me incluyo) después de que su film en Ole Miss no fuera tan impresionante se llegó a creer que podría ser un bust.

Las tres atrapadas más significativas de Metcalf en el encuentro fue un pase profundo de 24 yardas, que los puso en posición del primer field goal para los Seahawks, luego fue su touchdown en un post route, donde se tuvo que estirar para alcanzar las diagonales, y para cerrar el partido fue la sean route de 36 yardas en 3&10. Los Eagles se encontraban en Cover 0 blitz, que Schwartz ya había llamado con anterioridad en el partido, por lo que no fue la mejor llamada, pues creo que Seattle ya lo anticipaba, del lado bunch de la formación los Eagles jugaron press the point, con el defensivo que está enfrente del ofensivo que se encuentra en la punta del bunch hombre a hombre, y los defensivos atrás en levels para evitar chocar el uno contra otro, en banjo, el defensivo interno teniendo al primero hacia adentro, y el externo el primero hacia afuera. El pase fue un poco corto, pero Metcalf fue agresivo y fue tras el pase en lugar de esperar y ser más pasivo, lo que hubiera hecho que un defensivo pudiera batear el pase.

Coaching Carousel:

Y solo queda una vacante para ser un head coach en la NFL, los Cleveland Browns al momento de escribir el artículo son el único equipo sin tener coach, que según el propio Jimmy Haslam ayudará a la búsqueda del siguiente Gerente General del equipo. Se han ligado varios nombres grandes colegiales a la organización como Lincoln Riley, Urban Meyer, Jim Harbaugh, personalmente no creo que ningún peso pesado llegue a los Browns. Se reportó en la semana la entrevista al coach Jim Schwartz, y hay intenciones de hacer lo mismo con Josh McDaniels. Lo que a mi me sorprende es que no hayan llamado a entrevista a coaches afroamericanos como Jim Caldwell, Eric Bieniemy, Kris Richard, que tienen las credenciales necesarias para ser head coaches en la NFL, hay un problema latente aun de racismo en el proceso de selección, pero más sobre el tema en siguientes párrafos. Siguiendo con los Browns, aplaudo la decisión de tener a Paul DePodesta en las entrevistas, estando igual de involucrado que Jimmy Haslam, haber si por fin pueden hacer la contratación esperada.

La primera contratación del año fue la de Ron Rivera a los Redskins, la cual ya expresé mis comentarios en el artículo de la semana pasada, por si no lo has visto, te invito a que le des una checada. El lunes se reportó la contratación de Mike McCarthy a los Cowboys, y de ahí como fichas de dominó se dieron las siguientes dos contrataciones Matt Rhule que deja Baylor para ser coach de los Panthers, y Joe Judge que salió de la nada, al nunca existir reportes de entrevista a los Giants.

La contratación de McCarthy a Dallas hace perfecto sentido, pues justamente lo que los Cowboys estaban buscando era alguien lo necesariamente pasivo para no desafiar la jerarquía de la organización. Los reportes de Lincoln Riley y Urban Meyer a Dallas siempre me dieron risa pues sabemos que nadie está por encima de Jerry Jones y su palabra en Dallas, gente como Riley y Meyer están acostumbrados tanto en Oklahoma como en Ohio State a tener la última palabra, porque irías a un lugar donde vas a perder poder (https://www.facebook.com/analistasNFL/videos/490118055254371/). La noticia que más me dio risa deber ser la del año pasado cuando se decía que Sean Payton iba a dejar New Orleans por Dallas, por las mismas razones, en verdad dejaras NOLA donde tu palabra tiene peso, para ir a Dallas donde no serás escuchado. (https://www.facebook.com/analistasNFL/videos/389526308638492/).

Los Cowboys están muy a gusto en el cómo funciona su organización, y no han dado indicios de que quieran cambiar su estilo. Las eras de Parcells y Phillips (incluso Jimmy Johnson) en Dallas fueran cortas a comparación con la de Garrett, porque ellos si cuestionaban el cómo funcionaba la organización. Garrett duro la década porque nunca cuestiono ni desafío la estructura organizacional, nunca se iba a convertir en un personaje más grande que Jerry Jones (jejejeje la razón por la que se fue Jimmy Johnson), si Jerry consideraba que era necesario hacer un cambio en el staff de coacheo Garrett con gusto lo hacía, Jerry decidía quién se iba y quién se quedaba de jugadores y Garrett solo se limitaba a coachear a los jugadores que les daban. Parecía broma lo que decía, pero en verdad es en serio, encontrar un suplente de Garrett es bastante complicado.

La situación de McCarthy en Green Bay era trabajar para Ted Thompson un hombre que odiaba la agencia libre, y quería que su equipo solo fuera formado a través del draft y agentes libres colegiales, el lado bueno de la estructura es tener a un equipo siempre joven, el lado malo es que los esquemas no podían ser muy complicados. En los últimos años de Thompson y McCarthy en el equipo fueron marcados por un deceso en el talento, debido a que no siempre le vas a atinar a todas tus selecciones del draft, el envejecimiento y en algunos casos retiro de jugadores importantes también empezó a resonar en el desempeño del equipo. McCarthy nunca dijo nada en público sobre su frustración o decepción de cómo el equipo operaba, nunca señaló con los dedos a alguien y soporto que toda la crítica fuera hacia él.

Los Cowboys no contrataron al mejor coach disponible, pero si contrataron al mejor coach disponible que encaja con la organización, un coach que fue ganador en uno de los equipos más importantes de la liga, que ya ha levantado el Lombardi, y que en general tiene un curriculum 10 veces mejor que Garrett, pero que a la vez no se robará los reflectores, no se quejará de la organización y le permitirá a Jones seguir siendo su alteza serenísima. Se reportó que Mike Nolan será el coordinador defensivo, la verdad no sé qué pensar al respecto, pero ojalá sepa aprovechar el talento que tiene en la unidad, pues uno de los talones de Aquiles de los equipos de McCarthy siempre fue la porosa defensiva, y su manejo del situational football, si logra mejorar en esa área y Nolan tiene a la defensiva en buen nivel, Dallas debería ser un contendiente a playoffs de manera regular.

La contratación que más me emociona es la de Matt Rhule a Carolina, levantó a un programa de Baylor que estaba en las ruinas a una aparición en el campeonato de la conferencia Big-12 y jugar en el Sugar Bowl. El trabajo de Rhule no se limita a su buena estancia en Baylor, casi nadie lo recuerda, pero sus equipos en Temple eran difíciles de vencer como no tienen una idea, y ha sido coach en casi, si no es que en todas las posiciones de defensiva, ofensiva, y equipos especiales. Un punto importante mencionado por Brett Kollmann fue todos los años que ha pasado Rhule reclutando talento en los estados más importantes de talento jóvenes en USA, las conexiones que tiene Rhule con los coaches que entrenaron a la futura generación de draft 2020, hace que el scout department de Carolina tenga una enorme ventaja sobre otros. El liderazgo por naturaleza es uno de los mejores puntos de Rhule y su manera de expresar las cosas, el día de ayer ganó la conferencia de prensa, y este video se hizo viral y con buena razón (https://twitter.com/geoffschwartz/status/1215012717557407754). Los Panthers están en buenas manos.

Tengo que admitir debí de buscar a Joe Judge en Google, porque no tenía ni idea de quién era se menciona que era el coach de receptores en New England, pero ha pasado más tiempo como coach de equipos especiales, y lo que le da puntos a favor es que ha sido pupilo de Belichick y Saban. Después que Rhule no llegará a la entrevista en New York esto da un poco de bajón, pero la realidad es que en algunas ocasiones la contratación menos sexy es la que más frutos da. John Harbaugh fue coach de equipos especiales y Dabo Swinney fue coach de receptores y de esa posición fue ascendido a head coach, los Giants esperan a que Judge siga sus pasos, y sea un coach más CEO, en lugar de ser un simple coordinador con más poder como terminan siendo muchos.

Y regresamos con el inicio del apartado solo con los Browns teniendo una vacante, Ron Rivera ha sido el único coach perteneciente a una minoría que ha encontrado trabajo en el coaching carousel, y los demás puestos han sido ocupados por gente blanca. Las entrevistas a coaches de color se sienten sólo como un simple procedimiento para complacer con la Rooney Rule y no se está teniendo una verdadera consideración, problema que viene acarreando desde años pasados. Cómo es posible que una liga donde la mayoría de los jugadores son afroamericanos le cierre las puertas a los asistentes afroamericanos que buscan avanzar en sus carreras. La respuesta debe ser que la última decisión de contratación la tienen los gerentes generales y dueños de los equipos, en su mayoría gente blanca.

Creo firmemente que el racismo en la liga existe y más de uno de los puestos de poder son ocupados por blancos supremacistas, y la afirmación no se da solo derivado al problema de contratación, el mayor ejemplo es la situación de Colin Kaepernick que ha sido vetado de la liga, tras su protesta por la brutalidad policiaca en contra de los afroamericanos, donde los dueños tacharon el movimiento de antipatriota (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja). En el coaching carousel se puede observar en los siguientes casos, Doug Pederson (blanco) coordinador ofensivo de Andy Reid contratado como coach de los Eagles, Matt Nagy (blanco) coordinador ofensivo de Andy Reid contratado como coach de los Bears, Eric Bieniemy (negro) coordinador ofensivo de Andy Reid donde los Chiefs han tenido una explosión a la ofensiva sigue esperando su turno y a tener la misma atención que tuvieron sus dos predecesores, no entiendo cómo es que Bienemy no tiene las credenciales necesarias para ser head coach.

Quieren gente joven que renueve a las organizaciones Zac Taylor (blanco) contratado como coach de los Bengals, Kris Richard (negro) considerado una de las mentes jóvenes a la defensiva con más promesa no ha tenido la atención necesaria. Quieren darle segundas oportunidades a coaches, los Browns entrevistaron a Jim Schwartz (blanco) cuyo récord en cinco años en Detroit es 29-52; Jim Caldwell (negro) no ha recibido ninguna petición de entrevista con ningún equipo, ha por cierto su récord en cuatro años en Detroit 36-28. Todo el mundo se burla de Marvin Lewis (negro) por su tiempo en Cincinnati y nadie cree que debería tener una segunda oportunidad, pero nadie se pone a ver que tuvo bastante éxito considerando la situación en la que se desenvuelve la organización de los Bengals. Nadie dice que Mike McCarthy (blanco) fue llamado por Aaron Rodgers como uno de los tipos menos inteligentes en cuestión de football IQ y que su tiempo en Green Bay terminó con más feudos, que los Lewis tuvo todo su tiempo en los Bengals. McCarthy ya tiene trabajo. Esto no solo lo digo yo, chequen el tweet de Robert Klemko. (https://twitter.com/RobertKlemko/status/1214646592864739329).

Pensamientos sobre la NCAA:

Las noticias más importantes del día de hoy en el college football es la contratación de Mike Leach como nuevo coach en Mississippi State, con esto deja un gran hueco que será difícil de suplir en Washington State. La buena noticia es que él irá a la SEC West y su ofensiva Air Raid pondrá en aprietos a Saban y Aranda por lo menos una vez al año. Por cierto, el talento y las personalidades de coaches en la SEC West la diferencian de cualquier otra división en el deporte, hablo colegial y profesional, cuentan con Nick Saban, Ed Oregon, Lane Kiffin, Jimbo Fisher y ahora Mike Leach. No entiendo como CBS no le renovó el contrato a la SEC. Despido el comentario con un video de Leach en donde nos cuenta sus pensamientos sobre las bodas, una joya como la gran parte de comentarios de Leach, pienso quien no se quisiera tomar una cerveza con este sujeto. (https://twitter.com/FieldYates/status/1215339440278790145).

Otra noticia de gran renombre fue la decisión de Tua de declararse para el NFL Draft, considero que fue la mejor decisión que haya tomado. Debido a su historial de lesiones, es muy arriesgado regresar un año más a exponer tu cuerpo de gratis, cuando por ser seleccionado en la primera ronda puedes acumular unos cuantos millones de dólares. Yo siempre he sido pro player en el sentido que saquen todos los centavos que puedan de los equipos, estas arriesgando tu cuerpo, te mereces pedir millones. La pregunta ahora será que tan preocupados están los equipos de la lesión en la cadera, lo que puede hacer que caiga unas posiciones en el próximo abril, pero sin duda gran decisión, no arriesgues tu cuerpo gratis.

La final del college football es el próximo lunes, creo será un partido cerrado donde lo gana Clemson, si quieres ver mis pensamientos sobre las semifinales te recomiendo que veas el siguiente video: https://www.facebook.com/analistasNFL/videos/744888862702074/.

To Top