Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Retrospectiva 20/20: Semana 11 NFL y NCAA

Por: Analistas NFL

Este fin de semana en el mundo del football, tuvo demasiado, primero el conflicto de Rudolph-Garret para terminar el Thursday Night. El sábado en la mañana vimos como terminó de manera lamentable una de las mejores carreras colegiales en la historia con la lesión de Tua Tagovailoa. Ese mismo día en la noche Baylor desperdició una ventaja de 28-3 (hola, Atlanta jejeje) sobre Oklahoma y terminaron perdiendo el invicto. El pro day de Kaepernick resultó ser un fiasco, y el lunes tuvimos el cuarto partido de temporada regular en México. Días bastantes movidos, acompáñame a darte mis demás comentarios de la semana.

Pittsburgh Steelers vs. Cleveland Browns:

Un momento, alguien por ahí me dijo que el jueves se jugó un partido, ya ni me acordaba, toda la atención se centró en lo que pasó los últimos 8 segundos de un partido bastante aburrido. Si has vivido de bajo de una piedra la última semana y no tienes idea de lo que estoy hablando, Mason Rudolph y Myles Garrett empezaron una pelea después de que Garret hiciera un sack sobre Rudolph, que terminó con Garret usando el casco de Rudolph como un arma, estrellándolo sobre la cabeza de Mason. Para que entiendan un poco la gravedad del asunto un ladrillo tiene un peso de 4-5 libras, un casco profesional de NFL tiene un peso de 5-6 libras, por lo que la acción pudo tener como resultado romperle el cráneo a Rudolph, lo bueno es que no paso. Troy Aikman llamó el acontecimiento como una de las peores cosas que ha visto en el campo de juego. El resultado de la trifulca fue la suspensión indefinida de Myles Garret (que el día de hoy miércoles apelará) la suspensión de tres partidos de Maurkice Pouncey (un completo chiste), y la suspensión de un partido de Larry Ogunjobi, si quieres escuchar mis comentarios sobre la pelea y la suspensión, te invito a que veas mi vídeo en la página de Analistas NFL, donde me expresaré más al respecto, por el momento te dejo el vídeo de la pelea.

Advertisement. Scroll to continue reading.
https://www.youtube.com/watch?v=_PMHlURlxus

Los Browns incluso cuando ganan pierden, se encuentran con marca de 4-6, pero debido a su calendario bastante accesible, una oportunidad a los playoffs parece aun posible, el jueves marco la primera vez en 5 años que le ganan a Pittsburgh, y fue la victoria más convincente del equipo desde que le ganaron a Baltimore. Nadie está hablando de eso, sino que la actitud de Garrett demuestra la falta de disciplina que Freddie Kitchens ha carecido de implementar en el equipo, esto no es nuevo, lo vengo diciendo toda la temporada los Browns son uno de los equipos más indisciplinados, y eso les ha costado varios partidos, porque talento lo tienen, si a eso le agregas que Kitchens no es el playcaller más brillante de la historia el resultado es una de las temporadas más decepcionantes quizás desde el dream team de Philadelphia en 2011. Si los Browns no van a los playoffs, no me sorprendería ver a Kitchens irse sin importar cual sea el récord al final del año. Kitchens no tiene los pies sobre la tierra y sus primeros 10 partidos como head coach han sido un basurero en llamas.

Lo único bueno que los Steelers pueden obtener del jueves, es que nadie está hablando de la mala actuación que tuvo la ofensiva, y que el equipo parecía estaba jugando como si fuera pretemporada, en lugar de estar jugando como un equipo a mitades de noviembre peleando por un comodín. Las lesiones a Conner, JuJu y Thompson (bastante alarmante su conmoción, pues también salió sangrando del oído) no ayudaron en lo absoluto, tampoco las circunstancias fueron de mucho apoyo era semana corta, juego fuera de casa y con un qb suplente como titular. Rudolph quizás tuvo su peor partido en la temporada (y eso son palabras mayores), los errores que vi el jueves son los que he visto todo el año, leyendo tarde el desenvolvimiento de las rutas, no descifrando la defensiva rival, la cuestionable toma de decisiones y claro su adorable imprecisión. Los Steelers siguen soñando con playoffs de hecho yo los tenia acabando la serie con Cleveland 1-1, así que no todo esta perdido, pero el juego de Rudolph si es de preocupar a los aficionados de Pittsburgh, ya que implica que la defensiva se tendrá que poner la capa de Superman en los próximos 6 partidos, si es que quieren jugar un séptimo.

Houston Texans vs. Baltimore Ravens:

Toda la atención de los Ravens se la está llevando Lamar Jackson, y es bien merecido ha estado jugando el último mes a un nivel superlativo, se ve dinámico, juega con confianza y en completo control de la ofensiva, la manera que protege a sus receptores para evitar que sean golpeados por los defensivos, la mayoría de sus pases son para arriba, casi nada en medio, le ha ganado a Russell Wilson, Tom Brady y Deshaun Watson, y si eres una persona que le encantan las estadísticas Lamar ha tenido muy buenas las últimas semanas. Pero creo que no hay que quitarle mérito al trabajo de Greg Roman y al entero staff de coaches de los Ravens, es fácil dejarse llevar por lo que se ve el domingo, y pensar que lo es todo un jugador, pero Roman supo retomar muy bien su playbook del 2013 con Kaepernick, lo modernizó y está haciendo garras a las defensivas con las jugadas option y triple option, otro punto que me llama la atención es el poder usar personales sumamente pesados como 13 y 23, Dan Orlovsky lo dice muy bien el tener 3 tight ends en el campo hace que la defensa tenga que salir en personales pesados, porque es como tener 8 linieros en el campo, la dualidad de los tight ends de bloquear y salir a rutas hace que se den pareos favorables para la ofensiva, teniendo la defensiva tener que cubrir a jugadores mucho más atléticos que ellos. La defensiva de Wink Martindale tuvo un buen día ante una buena ofensiva de Houston registrando 7 sacks, un fumble, una intercepción y 8 TFL. El staff de Baltimore ha sido el mejor de esta temporada y John Harbaugh se está metiendo a la conversación de coach del año, haciendo ver a los Ravens como uno de los mejores equipos de la temporada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estamos en el año peor arbitrado en la historia de la liga, hace unas semanas comentaba, que la liga haciendo revisable las interferencias de pase era un simple movimiento de relaciones públicas, por lo acontecido en el juego de campeonato de la conferencia nacional de la temporada pasada. En el partido de Texans-Ravens se comprobó mi teoría, cuando los oficiales no llamron interferencia de pases una a la ofensiva y otra a la defensiva a favor de los Texans, y la que sufrió DeAndre Hopkins fue la peor, si no vas a cambiar esa decisión, entonces no vas a cambiar ninguna, y para que haces revisable entonces las interferencias de pase,  pésimas las dos.

Los Texans no se vieron nada bien el domingo, fue una de las derrotas más humillantes y preocupantes en la era de Bill O’Brien, fueron dominados de principio a fin, pero después de Watson sufrió esa lesión en el tobillo lucio como un jugador completamente diferente y más limitado. Lo bueno para Houston es que la derrota puede quedar en el olvido si esta semana le ganan a Colts, tarea nada fácil.

Arizona Cardinals vs. San Francisco 49ers:

  • Los 49ers lucieron algo cansados al inicio del partido del domingo, las repercusiones de jugar 70 minutos el lunes fueron notorias, lo que más vi fueron drops de sus receptores, Kyle tenía la jugada perfecta (como siempre) y Jimmy ponía en buen lugar los pases, pero sus receptores no ayudaban mucho. La defensiva de Arizona reto a Jimmy a ganarles por aire, y por segunda vez esta temporada, uno de los mejores partidos de Garoppolo vino en contra de la defensiva de Vance Joseph. Una intercepción en el último cuarto fue debida a que Garoppolo se vio obligado a lanzar alto, por la presión ejercida por parte de los Cards, casi les cuesta el partido, la defensiva hizo su parte y le regreso el balón a la ofensiva. En el touchdown ganador Garoppolo aprovechó que el running back se encontraba hombre a hombre con el linebacker, y como lo explique en el partido de Minnesota vs. Dallas la semana pasada, los qb’s siempre voltean a ver ese pareo. Con todo el dinero que San Francisco ha invertido en Jimmy era justo y necesario que les ganara un partido de esta magnitud, viniendo de atrás, en uno de los famosos partidos trampa.
  • Aunque muchos fans digan entender el plan a largo plazo de su equipo, la realidad es que no es así, lo que busca el consumidor es satisfacción inmediata, por lo que las palabras, pero hay luz al final del túnel, no son reconfortantes para ningún fan de la NFL, mucho menos para los Cardinals, después de que desperdiciaron una ventaja de 16-0. PERO la verdad es que, si hay luz al final del túnel para Arizona, Kingsbury ha cumplido con las expectativas (con las mías al menos), de tener una de las ofensivas más innovadoras y creativas de la liga, lo dije justamente hace unas semanas aquí también, cuando hable del 49ers vs. Cards y lo sostengo Kyler Murray va a hacer un problema para la liga en el futuro, ya lo es, pero aun no destapa todo su potencial. Es un equipo joven y necesitan conseguir más talento, en especial a la defensiva, es el primer año de Kingsbury en la liga, por lo que habrá “growing pains” como el último drive contra Tampa Bay, pero tienen a un coach y qb en sintonía, y eso es el 50% de la reconstrucción, ya vendrán tiempos mejores en Arizona.
  • Regresando al punto del partido pasado de ser la peor temporada en cuestiones de arbitrales, vean esta jugada los oficiales marcaron interferencia de pase en CONTRA de Arizona.

New England Patriots vs. Philadelphia Eagles:

En el partido contra Ravens se pudo notar la falta de identidad de la ofensiva de los Pats, y en Philadelphia las cosas no mejoraron. New England carece de explosividad y la pérdida de James Develin ha repercutido a una unidad que gusta de tener a dos running backs. La línea ofensiva ha tenido problemas en su esquema de protección. Brady por su parte ha tenido problemas completando pases cortos, los mismos pases cortos que se ha caracterizado toda su carrera y siempre había completado. Los Pats necesitaron de una jugada sorpresa para llegar a la zona de touchdown, hicieron lo suficiente para ganar, y la defensiva contuvo tres cuartos a los Eagles. New England junto con San Francisco son los únicos equipos con solo una derrota, pero preocupa un poco su ofensiva, que es la peor desde el año 2003…. año en el cual terminaron ganando el Super Bowl.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hablando de malas actuaciones ofensivas, los Eagles no tuvieron respuesta para los ajustes defensivos de New England después del primer cuarto. El grupo de receptores con las lesiones que ha sufrido es el peor de la liga, saben que tan mal esta la situación en Philadelphia en una jugada pusieron a Jason Kelce como receptor. El partido se mantuvo cerrado debido a que la defensiva jugo bastante bien, la secundaria me sorprendió, hace unas semanas hable de los problemas de la unidad. Ahora los jugadores de la unidad jugaron con mejor técnica, y ejecutaron mejor la técnica “rock n’ roll” (creo ya hable en qué consiste la técnica en artículos pasados). Los Eagles a pesar de la derrota siguen soñando con ganar su división, están a un solo juego de Cowboys, que esta semana visitan a los Pats, y los Eagles cuentan con un calendario más accesible. El segundo encuentro es en Philadelphia.

Todo el mundo ha hablado de cómo Nelson Agholor no agarro el pase que hubiera sido el touchdown del empate para los Eagles, no era un pase sencillo de atrapar, pero Agholor también dejó mucho que desear con su manera de buscar el balón en el aire. Carson Wentz realizó un pase espectacular tomando en cuenta que New England había mandado Cover 0 blitz. Gracias a James Light podemos saber que la jugada de los Pats se llama Falcon Baker Trailer, la llamada consiste en que los outside rushers presionar al qb sin importar nada, mientras que los cuatro jugadores internos aplican una técnica llamada Miami (así la llama Brent Venables coordinador defensivo de Clemson, desconozco si Belichick la llama de la misma manera), en dicha técnica los jugadores internos harán “rush” hasta que hagan contacto con algún liniero ofensivo, en ese momento se echan para atrás y cubren cualquier posible ruta “hot”, la técnica Trailer depende de varios factores, pero el más común es que del lado donde este el running back dos jugadores atacaran el b gap, así tienes dos defensivos sobre un ofensivo, el primer blitzer se encargará de sacar al running back de la bolsa y tomarlo hombre a hombre en cobertura, suponiendo que el segundo blitzer tiene el camino libre por ese b gap hacia el qb, el resto de la defensiva está en cobertura hombre a hombre. New England utilizó esta llamada contra los Chiefs en el juego de campeonato de la conferencia americana la temporada pasada, y la intercepción de Jared Goff que selló el Super Bowl, también fue Falcon Baker Trailer y los Pats la volvieron a utilizar contra Philadelphia cuando el partido estaba en la línea. Por su parte por el bien de Agholor solo espero, que no haya otro incendio donde se tengan que rescatar bebes en la ciudad de Philadelphia, porque si no lo volverán a quemar en las redes sociales.

Belichick no solo es el GOAT de coaches, sino el GOAT en trolleo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Chicago Bears vs. Los Ángeles Rams:

Por alguna razón el “deception bowl” se mantuvo en Sunday Night y lo que tuvimos es a mi punto de vista, dos grandes mentes ofensivas que últimamente han tenido problemas, pero que las piezas en su rompecabezas no ayudan en lo absoluto. He estado mal en muchas cosas, pero si en algo he tenido la razón es que Goff y Trubisky digamos no se les da eso de ser qb’s competentes. La ofensiva de Chicago tuvo los mismos problemas de siempre, teniendo dificultad para avanzar en terceras y cortos, la desastrosa manera de leer al jugador defensivo clave en la read option, en lugar de atacar el hombro interno de dicho jugador para que se declare, Trubisky solo se le quedó mirando sin hacer nada, lo que le dio tiempo de poder defender tanto al running back como la opción. También no podía faltar la bonita costumbre de Trubisky de lanzar los pases al hombro externo del receptor, a pesar de estar dos pasos adelante del defensivo. Pero como son los Bears del 2019 no todo es culpa de Trubisky mucha culpa se le atribuye a Nagy y su cuestionable playcalling, que el domingo no fue tanto las jugadas, sino sus decisiones, como la de sentar a Trubisky cuando la temporada estaba en la línea, y poner a Chase Daniels, lo que voy a decir es muy en serio, Trubisky es el qb en ese equipo que le da la mayor oportunidad de ganar a los Bears, en verdad piensas que Chase Daniels va a salvar tu temporada, la verdad yo sigo tengo curiosidad por escuchar el raciocinio de Nagy. Si ya se que sentaron a Trubisky por una “lesión de la cadera”, pero no se si ves la cara de Trubisky no tenía la cara de alguien lesionado, tenía la cara de alguien que acaba de ser blanqueado en televisión nacional con la temporada en la línea para ser reemplazado por Chase Daniels. Para mantener vivas sus esperanzas de playoffs los Bears le tenían que ganar a otro equipo decepcionante, Chicago era uno de los equipos que más esperaba de ellos en la temporada, ahora su campaña está en llamas,  pero quizás era lo necesario, para que se dieran cuenta que necesitan a alguien más en la posición más importante del equipo, imagínense que los Bears fueran un equipo de playoffs este año, significa que Trubisky estaría pidiendo un nuevo contrato, quizás por el éxito del equipo se lo hubieran dado, pero al final iba a mostrar sus deficiencias, luego sería demasiado tarde para Chicago, estando amarrado a él por los próximos años, y créanme nadie quiere estar atado a un qb mediocre… hey! hola Jared Goff.

Los Rams se encuentran con un récord de 6-4, pero se siente bastante débil, estando en la división de San Francisco y Seattle, y en la competida conferencia nacional, aun acabando los Rams 10-6 no creo que puedan llegar a playoffs. Crédito a McVay que ha tratado de cambiar el esquema de su equipo, empezando a correr más DUO en lugar de outside zone, consideró que los Rams eventualmente estarán bien y McVay se sabrá adaptar, pero como todo están pasando por tiempos difíciles. 

Otros pensamientos sobre el resto de la semana:

La situación del pro day de Colin Kaepernick de la cual fui bastante crítico la semana pasada, resultó peor de lo que pensaba. Se comprobó mi teoría de que era un simple movimiento de relaciones públicas de la liga, para limpiar su nombre. El sábado pasado los Falcons iban a prestar las instalaciones de su equipo para que se llevará a cabo el pro day de Colin, donde iban a estar 25 equipos representados, el problema fue que la liga no quería que los medios estuvieran presentes, y ellos iban a grabar el pro day y lo iban a distribuir a todos los equipos. Kapernick pidió que su equipo personal filmará el pro day, y el distribuirlo a los equipos, como también el acceso a medios, para que documentaran el evento y el proceso fuera más transparente, la liga se negó. Kaepernick movió entonces el lugar y la hora del pro day, situación que enfureció a la liga, Hue Jackson que fuera quien llevaría a cabo el pro day, rechazó ir a la nueva locación, así como muchos scouts, por lo que solo terminaron asistiendo representantes de 5 equipos, y el equipo de Kaepernick transmitiéndolo por Youtube.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los Falcons han arrollado las últimas dos semanas, el bye les sentó bastante bien, solo que para la próxima hay que avisarles que la temporada comienza en septiembre y no en noviembre.

Me siento mal por la situación en la que se encuentra Dwayne Haskins, la verdad ha tenido un tiempo difícil en sus primeras titularidades en Washington, sigue teniendo problemas que mostraba en Ohio State como el abrir las caderas antes que sus hombros, de igual forma no he checado todo su tape, pero en Columbus brillaba debido a que dominaba los conceptos de la ofensiva, no sé si ha tenido problemas para aprender la ofensiva de los Redskins, y nunca fue un buen qb lanzando con presión, lo que provocaba en college, que tomara decisiones apresuradas, pero en si la verdad lo poco que lo he visto no ha sido un fiasco, y la actitud que tiene su línea ofensiva hacia él no creo sea la mejor, para aumentar su confianza.

Pensamientos sobre la NCAA:

Trevor Lawrence continuó la alza en su juego en la segunda mitad de la temporada, con un buen día en la oficina en contra de Wake Forest, ha evitado las intercepciones en sus últimos 98 intentos de pase, después que en la primera mitad de la campaña fuera una máquina de entregar balones, su punto más bajo las dos intercepciones sufridas en el primer cuarto en contra de Louisville. La mejora en el juego de Lawrence ha ayudado a que Clemson se posicione en un lugar para estar en los playoffs, si ganan los tres últimos juegos de la temporada (el tercer juego siendo el juego de campeonato de la conferencia ACC), tienen el lugar asegurado. Clemson no ha sido probado toda la temporada, y dado al nivel de la ACC no será probado hasta finales de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dos historias de cenicienta han llegado a su fin en sábado en la tarde Minnesota fue a Iowa a perder el invicto, en defensa de Minnesota jugar en contra de Iowa en su casa en noviembre es bastante complicado, pregúntenle a Michigan y a Ohio State. A pesar de la derrota considero que la posibilidad de Minnesota de ganar su división, ir al juego de campeonato del Big-10 y llegar al Rose Bowl sigue ahí, tienen que ganar su juego contra Wisconsin (que la derrota de Minnesota le abrió la puerta a los Badgers de ser ellos, los que se enfrenten a Ohio State en el juego de campeonato del Big-10), pero si se encargan de eso, y considerando que Penn State y Michigan todavía tienen que enfrentar a Ohio State en las dos últimas semanas de temporada regular respectivamente, la posibilidad de Minnesota jugando en Pasadena el primero de enero, sigue existiendo.

La lesión de Tua (una verdadera tragedia) impacta más de lo que parece el playoff colegial, pues ahora Alabama tiene que ganar sus dos últimos partidos si quiere tener alguna oportunidad (cosa que no veo complicada). El comité tendrá que elegir si pone a Alabama sin Tua, con una derrota y sin ser campeón de su división o conferencia en los playoffs en lugar del campeón de una derrota del Pac-12 Oregon o Utah dependiendo quien gane esa conferencia, por lo que la lesión de Tua por lo menos para esa conferencia abrió una posibilidad de tener representación por primera vez en varios años. La única manera en que veo a Alabama perdiéndose los playoffs al igual que al campeón del Pac-12, es si Georgia sorprende a LSU y termina ganando la SEC, porque ahí si Georgia se tendrá bien merecido ese lugar.

Un reconocimiento especial a Illinois que por primera vez son elegibles a un bowl desde el 2014, todo comenzó con la sorprendente victoria sobre Wisconsin, y siguió con la victoria viniendo de atrás sobre Michigan State, recuperándose de un déficit de 28-3.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hablando de perder ventajas 28-3, si quieres escuchar mis comentarios sobre Oklahoma- Baylor te invito a que veas mi vídeo en Analistas NFL sobre la NCAA.

@lacongeladora
Written By

También te puede interesar

Sticky Post

Los Kansas City Chiefs son Jefes de la NFL.

NFL

Analistas NFL te trae lo mejor de la semana del deporte de las tacleadas.

NFL

Por: Federico Compañ Analistas NFL Se está acabando noviembre y con ello, cada vez está más cerca el final de este hermoso deporte, pero...

Deportes

Por: Federico Compañ Al parecer vivimos la mejor semana del año en cuestión a football. En el colegial Minnesota sorprendió a los Nitanny Lions,...

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Betway.mx sports banners