Deportes

Retrospectiva 20/20

El resumen de la semana de NFL y College Futbol en español.

Por: Federico Compañ

Se fue octubre y las primeras ocho semanas de la temporada en la NFL, ahora si llevamos medio camino recorrido, y viene la mejor parte del football. El último mes del college football donde una derrota puede costarte la oportunidad de avanzar a los playoffs (pregúntenle a Oklahoma), o la oportunidad de aparecer en un bowl de los New Year Six (pregúntenle a Notre Dame), de la misma manera estamos a semanas que se den los partidos de las mejores rivalidades. Por su parte en la NFL, hay equipos que se desmoronan en la segunda mitad y a pesar de parecer serio candidato a playoffs en septiembre y octubre, noviembre y diciembre muestran su verdadera cara y viceversa. La de diversión apenas comienza. Acompáñame en el artículo donde digo mis pensamientos de lo acontecido en el fin de semana.

Carolina Panthers vs. San Francisco 49ers:

Tengo una duda, todavía hay gente que dice que los 49ers no son de verdad, porque sus rivales han sido “débiles”. Porque para mí la conversación acabo hace ya un buen rato. A mis 23 años y viendo la NFL desde el 2002, solo recuerdo a los 49ers como un equipo competente en dos ocasiones, en la era de Jim Harbaugh y esta temporada. Aunque no ha sido mucho la muestra, cuando los 49ers son buenos, son buenos en serio, y muestran un equipo completo en las tres áreas del juego.

Mucho se ha hablado que la defensiva de los 49ers es la unidad que ha cargado al equipo a su récord perfecto, dicha aseveración en parte es cierta y en parte falsa. La primera por qué, si en efecto, los 49ers han ganado varios partidos gracias al buen trabajo de Robert Saleh (que ya he discutido varias veces en mis videos semanales de Analistas NFL)

NFL semana 6.Segundo :27. Lions vs. Packers: Los oficiales arruinaron el MNF; Los Lions no jugaron un partido perfecto, pero si lo suficientemente bien para ganar; Lo complicado que es ganar en la NFL.Minuto 12:49. Texans vs. Chiefs: El mayor problema a la defensiva de los Chiefs; Deshaun Watson mostró tener agallas en la conversión en cuarta oportunidad para ganar el partido; El mejor plan para detener a Mahomes; Cómo yo detendría a los Texans si se alinearan en empty.Minuto 20:43. 49ers vs. Rams: Los 49ers son de verdad; El plan defensivo de Robert Saleh; Coberturas utilizadas en esta campaña por Saleh.

Posted by Analistas NFL on Thursday, October 17, 2019

(a partir del minuto 20:43 habló sobre la defensiva) y al talento mejorado.

Pero a la vez también es falso, porque la gente esta actuando como si la ofensiva aportara nada o muy poco, cuando Kyle Shanahan ha demostrado ser de los mejores play callers de la liga, contra Carolina dio una clínica, ni siquiera fue justo para la defensiva de Ron Rivera. Su ofensiva recae mucho en personal 20 o 21, se desprende del outside zone y play action, pero las misdirections (que resulto de gran ayuda para jugar en contra de la agresividad de Luke Kuechly, y que no estuviera en su gap, en el juego terrestre) y la manera que utiliza la agilidad de sus jugadores lo hace único.

El primer touchdown por acarreo en el tercer cuarto fue un hacia el extremo de la formación con un WR trap que McVay utiliza mucho. El primer touchdown del partido fue otra belleza y una jugada bien diseñada Las ofensivas de Shanahan son de las más divertidas de estudiar.

La batalla por defensivo novato del año, tiene dos serios contendientes Devin Bush que ya he expresado mi sentir hacia él:

El fenómeno de la semana 1 de la pretemporada.Por: Federico Compañ.No soy de las personas que le gusta emocionarse…

Posted by Analistas NFL on Tuesday, August 13, 2019

y Nick Bosa que el domingo fue sin duda el mejor jugador en el campo, el dominio que tiene en la línea es irreal, y les adelanto que  en  los comentarios sobre la NCAA habló sobre su ex compañero de Ohio State Chase Young, que lo considero mejor todavía. La intercepción de Bosa es espectacular.

Por el lado de los Panthers, yo si estoy complacido que por fin se haya terminado el hype sin sentido hacia Kyle Allen. Esto no es una crítica a Allen, que lo ha hecho muy bien durante el tiempo en que Newton ha estado fuera, pero el tema que los medios estaban manejando que Allen es mejor que Newton es una ridiculez. Las cosas son así de simple Kyle Allen es mejor que un Cam Newton lesionado, pero Kyle Allen JAMÁS será mejor que un Cam Newton sano.

La única manera en que yo veo a los Panthers deshaciéndose de Newton y quedándose con Allen, es si saben que Newton jamás va a recuperar la movilidad de su hombro al 100% (si ya sé que la lesión que lo tiene fuera es del pie, pera los dos juegos de esta temporada, su hombro no parecía estar al 100%, lo que le quitaba precisión en sus envíos, al lanzar no estando cómodo), pero si piensan que Newton esta completamente sano, es el qb que te da la mejor posibilidad de ganar.

Cleveland Browns vs. New England Patriots:

La semana pasada en mi vídeo sobre NFL en Analistas NFL, hable sobre la defensiva de los Pats, y como hicieron ver fantasmas a Sam Darnold:

Análisis sobre la defensiva de Bill Belichick y la ofensiva de Kliff Kingsbury.Segundo :45. Patriots vs. Jets: El esquema defensivo de los Pats, es que no tienen esquema; Cómo Joe Gibbs inspiró el sistema defensivo de Belichick; Los blitz disfrazados y el Cover 0 aniquiló a los Jets; La razón por la que Sam Darnold estaba viendo fantasmas; El poco respeto que Belichick le tiene a los Jets.Minuto 20:58. Cardinals vs. Giants: Cómo Kliff Kingsbury le ha dado vida a su juego terrestre, utilizando personal 10, y cómo se diferencia de las otras tendencias ofensivas; Cómo Kingsbury ha ayudado a Murray en el juego aéreo, para que su baja estatura no sea un factor.

Posted by Analistas NFL on Thursday, October 24, 2019

La verdad es que Belichick ha logrado eso con la mayoría de los qb’s jóvenes, incluso Mahomes fue víctima del 0 blitz de los Pats. New England no hace nada innovador a la defensiva los 0 blitzes, el disguise en los mismos blitzes, la técnica Miami (que es cuando un jugador empieza a realizar blitz, hasta que es tocado por el liniero ofensivo, en ese momento se hecha para atrás, y cubre cualquier ruta “hot”, la llamo Miami, porque Brent Venables coordinador defensivo de los Clemson Tigers.

La llama así, no se si así la conozca Belichick, o sea su nombre oficial), el jugar hombre a hombre, pattern match, varios tipos de zona, lo hace cualquier defensiva. Lo que hace realmente única e históricamente buena a la defensiva de los Pats es lo bien entrenados que están, la atención al detalle, el practicar en la semana como quitarle el balón al rival, en el “turnover drill”.

La segunda o quizás tercera defensiva mejor entrenada y que también sabe cómo arrebatarle el balón al rival, son los Detroit Lions, entrenados por nada más y nada menos que Matt Patricia. Les quiero compartir un vídeo de menos de 1 minuto donde Patricia habla sobre como atacar la bolsa del receptor, y golpear hacia arriba, cuando estas en cobertura hombre a hombre y “out of phase”, veras esta técnica muy seguido en Gilmore con los Pats este año, la clínica es del 2016, pero te demuestra lo bien entrenados que están los jugadores de Belcihick.

El futuro de Brady es bastante incierto, todo indica que será agente libre en marzo del 2020, y se ha visto debilitado en estas dos últimas campañas, pero gracias a que tiene a la mejor defensiva en toda su instancia en New England, sueña con otra temporada de 16-0 y un séptimo anillo. Después de la rara renuncia de Greg Schiano como coordinador defensivo, Belichick anunció que el sería el play caller a la defensiva, yo dije en su momento que era el mejor movimiento de cualquier equipo en la offseason, no me he equivocado en este.

Una de las grandes decepciones de la temporada han sido los Browns. Aunque Mayfield no ha jugado como se esperaba, yo a los que señaló con mayor responsabilidad es al staff de coaches. Mucha gente antes de la temporada señalaba que los Browns se podían caer fácilmente, porque Kitchens no tiene los pies sobre la tierra, no escuche, y resulto ser cierto, el domingo Kitchens se veía extremadamente confundido (como en otros partidos), el equipo es en exceso indisciplinado y se disparan solitos en el pie.

Por favor acompáñenme a la siguiente exquisita secuencia del partido es 4&11 para los Browns, y tienen al equipo de despeje en el campo, cometen un “false start”, por lo que la jugada ahora es 4&16, la ofensiva vuelve a salir al campo de juego, para jugársela (duh), le hacen un sack a Baker Mayfield. Pero la historia no termina aquí Nathan Zegura reporta que el “false start” fue a propósito, para que la ofensiva pudiera volver a salir al campo de juego, porque Kitchens no quería quemar su último tiempo fuera. No me sorprendería si Kitchens es un “one and done”, y es despedido a final de temporada, pero de igual manera todo puede pasar, pues el calendario de Cleveland se vuelve más fácil, la segunda mitad de la temporada.

New York Jets vs. Jacksonville Jaguars:

Al momento de estar escribiendo el artículo han pasado 20 minutos desde que se llegó el tiempo límite de trades para la temporada. En la mañana se rumoraba que los Jets estaban interesados en deshacerse de Le’veon Bell y Jamás Admas, al final siguen siendo parte del equipo. El día de mañana en la práctica será un ambiente extraño para los Jets, es por eso, que nunca revelas a los medios la intención de querer cambiar un jugador, 1) el valor del jugador baja cuando se sabe que no te importa tenerlo en tu equipo; 2) la relación entre equipo y jugador se puede fragmentar todavía más. ACTUALIZACIÓN: Mientras redactó el artículo Jamal Adams acaba de hacer un tweet sobre el caso, que se acomoda muy bien al punto 2.

Los Jets han dado más de que hablar fuera del campo que dentro, no solo por los jugadores, que buscaron cambiar; sino también por la situación de Kelechi Osemele, que los hizo quedar como payasos. Osemele sufrió una lesión en el labrum del hombro, los doctores del equipo concluyeron que no era necesario la cirugía y que podía jugar el resto de la temporada. Osemele decidió buscar una segunda y tercera opción, ambos concluyeron que la cirugía era necesaria, durante el transcurso de ese tiempo, los Jets multaron a Osemele por ausencia inexplicada.

Los Jets en todo momento pretendieron que la situación no existía y no pasaba nada, cuando en realidad si es una gran historia, el obligar a un jugador aun con dolor y cuando dos doctores habían concurrido en la necesidad de una operación. El viernes pasado Osemele tuvo su operación, y el sábado fue cortado por los Jets, sin ninguna otra explicación. Ahora lo que viene por delante son las acciones legales que Osemele va a ejercer en contra del equipo.

Dentro del campo de juego, la declaración de Darnold de ver fantasmas, fue aprovechada por los Jaguars, y la coincidencia de que estamos en épocas de Halloween, para jugarle una pequeña broma . El primer drive de los Jets lo hicieron bastante bien, Darnold lanzaba con ritmo, y Adam Gase tuvo un buen play calling, pero después de un castigo por interferencia de pase ofensiva en el primer cuarto, que les quitó una jugada grande, la ofensivo se estancó, y los problemas en el esquema de protección de la línea ofensiva, que hicieron ver fantasmas a Darnold contra los Pats, volvieron a aparecer.

Cuando te enfrentas a una defensiva de Gregg Williams, lo que más debes esperar son blitz, y los esquemas de protección de los Jaguars, los supieron recoger muy bien todo el partido. El plan defensivo de los Jets era obligar a los Jaguars a ganarles con el brazo de Gardner Minshew y lanzando afuera de los números, Minshew respondió el reto y los quemo. El touchdown en el primer cuarto de Minshew a Conley se dio en un smash concept, que consiste en el receptor #1 corriendo una hitch route, y el receptor #2 (Conley) corriendo una corner route.

Los Jets parecen estar en Cover 2 (el ángulo de la cámara de televisión no te permite ver la cobertura) de ser así, la corner route ataca el espacio que existe entre el corner y safety en Cover 2 . Si te preguntabas como se puede defender el concepto smash (bueno tal vez no te lo preguntabas, pero aprovecho para hacerme publicidad) Saban tiene una alerta smash en sus coberturas para este concepto, y hablo sobre el mismo en mí artículo sobre su defensiva.

The X's also matters: Analizando la defensiva de Nick Saban, Alabama Crimson Tide.Por: Federico Compañ.La offseason…

Posted by Analistas NFL on Monday, July 15, 2019

Los Ángeles Chargers vs. Chicago Bears:

En el artículo de la semana pasada, dije que el partido debería ser pasado en Comedy Central, no me equivoque. El encuentro se dio entre los dos equipos más decepcionantes de la temporada, y terminó de una manera digna de ambos equipos, en un gol de campo fallado.

Los Bears me recuerdan mucho a los Jaguars de hace unos años, gran defensiva, interesantes armas a la ofensiva, pero un pésimo qb. El play calling de Matt Nagy ha dejado mucho que desear, pero yo me pregunto, cuanto influye la falta de fe que el equipo le tiene a Trubisky, que jugo espantoso, todos los problemas de técnica y mecánica para lanzar de Trubisky se vieron presentes en el partido, y la secuencia para terminar la primera mitad, es para reír. 1& Goal un acarreo de 0 yardas, tiempo fuera; 2& Goal pase completo para 1 yarda, tiempo fuera; 3& Goal pase incompleto, castigo a la defensiva; 1& Goal pase incompleto; 2& Goal acarreo de 0 yardas; 3& Goal spike; gol de campo. Los Bears tuvieron cinco posesiones en la zona roja y un solo touchdown.

Pero en una clásica actuación de Trubisky después de tener un partido abominable, cuando necesitan meterse a zona de gol de campo, los llevó, para que con un poco más de :40 segundos en el reloj hincarse, porque obviamente Nagy no quería que Trubisky volviera a tocar el balón, mando a su equipo de gol de campo a intentar conectar el gol de campo ganador, y se falló. Les tengo una buena y mala noticia a los Bears, la mala es que necesitan buscar un nuevo qb en la siguiente offseason, Trubisky no es ni por poquito la solución, la buena es que por lo menos esta semana le podrán echar la culpa al pateador por haber perdido el partido, como lo hicieron toda la offseason pasada, sin enfocarse en los demás problemas que el equipo tiene.

Los Chargers una temporada más han sido picados por el mosco de las lesiones, y si a eso le sumamos que su staff de coaches es bastante deplorable (del lado defensivo no tanto), tenemos una temporada típica de los Chargers, un equipo que esta cargado de talento, pero no pueden mantenerse sanos, y cuando se enfrentan a un staff de coacheo de elite, les ponen un traje de payasos. En la semana fue despedido su coordinador ofensivo Ken Whisenhunt, pero el no es el único culpable de que la temporada de los Chargers está tomando dirección hacia el sur, yo siempre me he preguntado que hace Anthony Lynn, a parte de ver el partido como un fan, para mi es de los peores head coaches de la liga. El punto bueno de los Chargers es que Nick Bosa demostró que es elite en su posición junto con su hermanito.

Green Bay Packers vs. Kansas City Chiefs:

El Sunday Night sirvió para dos cosas, uno posicionar a los Packers como un claro contendiente en la conferencia nacional, junto a los Saints y 49ers. El otro para recordarnos que a pesar de que las nuevas figuras son Deshaun Watson y Patrick Mahomes, Aaron Rodgers probablemente siga siendo el qb más talentoso en los 100 años de la liga. El domingo fue una prueba el porque Rodgers está en la conversación para MVP, yo era de los que tenía dudas sobre cómo sería la relación Lafleur/Rodgers, hasta el momento ha funcionado, y aunque les tardo un poco carburar, ya están empezando a hacer clic. El sistema west coast que es muy qb friendly y el talento de Rodgers, debe mantener a las defensivas alertas, y a pesar de que la defensiva ha tenido semanas complicadas, sigue siendo mejor que años anteriores.

Me molesta un poco como los medios le prestan muy poca atención a los coaches en comparación a los jugadores, como si la mayor parte del éxito de un equipo fuera de ellos, cuando la verdad la mayor parte del éxito de un equipo depende del staff de coaches (si no pregúntenle a Cleveland), tal vez no sea la parte sexy del deporte, pero los juegos se ganan entre semana en una oficina sin ventanas con las luces apagadas y viendo film del rival, ideando un plan de juego idóneo.

Andy Reid a mis ojos el mejor play caller en la historia de la liga, otra vez mostro el porque es un genio, y tuvo el plan de juego ideal para que Matt Moore pudiera mantener al equipo anotando puntos en duelo contra Aaron Rodgers, no solo no contaban con la presencia de Mahomes, también no tenían a su left tackle a su mejor corner, y a su mejor liniero defensivo, y, aun así, Green Bay se le dificultó ganar en Arrowhead. Una de las principales críticas que yo tenía hacia la defensa de Kansas City era el juego de sus linebackers, el domingo la unidad tuvo un salto de calidad y pudo presionar a Rodgers tanto como pudieron para tener el juego a su alcance. Y todavía hay gente que dice que no tomaría a Andy Reid, por su historial de playoffs, impresionante.

Otros pensamientos sobre el resto de la semana:

Los Eagles se recuperaron de una vergonzosa derrota la semana pasada, el domingo en contra de Buffalo, con ello se pudo exponer la calidad que existe entre la NFC y la AFC, Buffalo se creía que era el mejor equipo en esa conferencia, pero Allen es más atleta que qb en estos momentos, su imprecisión me preocupa bastante, y la defensa no siempre los podrá salvar. Los Eagles corrieron a placer en contra de la defensiva de Bills, debido a que Buffalo no cambia mucho sus fronts, lo que hizo la línea ofensiva de Philadelphia es tener splits más reducidos para poder realizar dobles equipos con mayor facilidad a los jugadores en técnica 3 y 1, los splits reducidos la mayoría de las veces involucraban al centro y left guard; y right guard y right tackle. Una técnica muy famosa para tratar de bloquear a Warren Sapp.

Los Colts sufrieron más de la cuenta, y se les complico el partido contra Denver, Adam Vinatieri ha estado bastante errático en la campaña, pero deliberó en el momento importante, al igual que Jacoby Brisett. Los Colts siguen en la cima de la AFC South, que, por matemática, los cuatro equipos siguen teniendo posibilidades altas de ganar la división, aunque creo que al final será una carrera de solo dos equipos, los Texans y Colts.

Siguiendo con el partido de Denver vs. Indianápolis, después del partido Flacco salió a decir que el equipo tiene miedo de ganar y crítico la secuencia de jugadas al final del encuentro. Tengo que admitir que estoy de acuerdo con él, cuando estas en tu primer año como head coach, y el equipo no tiene aspiraciones reales, no tienes nada que perder, por lo que ser agresivo se entiende más, que cuando hay una posibilidad a playoffs, donde una mala decisión, te puede costar un partido, que puede significar el pase o no. Sorpresivamente Flacco tiene una lesión, que lo sentara varias semanas del equipo. Otra duda que me surge es el cómo reaccionara el resto del equipo, con esta medida disciplinaria. Flacco es elite solo por su conferencia de prensa.

Dabo Swinney en su momento dijo que Deshaun Watson era el Michael Jordan del football, todos se rieron, Jon Gruden en su conferencia de prensa el domingo pasado, dijo que enfrentar a Deshaun Watson, es como enfrentar a Michael Jordan. Watson en verdad es espectacular, al principio del partido, tuvieron ciertos problemas para mover el balón, sobre el todo por que el right tackle era movido a placer. Los Texans ajustaron en la segunda mitad, decidiendo no bloquear al end de ese lado y correr boots a la derecha, los Raiders jamás tuvieron defensa para los boots de los Texans.

El highlight del partido, de seguro ya lo viste, pero me uno al tren fue el touchdown de la victoria de Watson, el cual lo hizo mientras escapaba de un casi sack de Arden Key (la historia de la carrera de Key), y después de ser golpeado en el ojo (https://twitter.com/NFL/status/1188593606723960832), Watson todavía jugo el último drive con un ojo casi cerrado, el tipo es increíble. En la victoria perdieron a JJ Watt por el resto del año, una pena que la carrera de Watt se vea truncada por tantas lesiones, quizás pudo haber sido el mejor defensivo de su época, pero las lesiones lo limitan.

Matthew Stafford esta junto con Tony Romo y Phillip Rivers en la lista de qb’s que son de elite, y pueden destrozar a cualquier defensa los domingos, pero la gente los cree malos, porque no han ganado nada con sus equipos (la derrota de sus equipos siempre es culpa por una mala actuación de ellos, según mucha gente LOL, o ellos pudieron haber hecho más para que se ganara el partido, es otro argumento favorito).

Si a la percepción de la gente le sumamos que Detroit es uno de los equipos con menos difusión, llegamos a la situación que nadie se esta dando cuenta que Stafford esta jugando como MVP (no es broma), el partido contra los Giants hice pases espectaculares, pero como los hace parecer tan fáciles, o no son mientras escapa, o no los realiza sin mirar, la gente no los considera espectaculares, creo. Detroit es mejor equipo de lo que su récord indica, la defensiva junto con Buffalo y New England esta entre las mejores entrenadas, y Stafford esta jugando bastante bien, enfrentarse a Detroit no es cosa fácil.

Pensamientos sobre la NCAA:

Empezare esta sección de la mejor manera que se puede con un segmento de nuestro querido Mike Leach , sigo sin entender como Leach no es patrimonio de la humanidad. Uno de los pioneros de la ofensiva Air Raid, ha dejado huella en Kentucky, Oklahoma, Texas Tech y ahora Washington State, y tiene una personalidad que simplemente no te puede caer mal. El sábado pasado le dio más problemas a Oregón de lo pensado. Siempre que se hable de Leach será la sección alegre del artículo.

Hablando de Oregón, no hay equipo mayor beneficiado de la derrota de Oklahoma que los Ducks, después de una victoria viniendo de atrás den contra de Washington, el sábado pasado le ganaron a Washington State, Justin Herbert sigue siendo caballo negro al Heisman, y la defensa también es bastante subestimada. Después de la derrota en contra Auburn en la semana 1, llegue a creer que el Pac-12 estaría otro año sin playoffs, pero a un mes de que se acabe la temporada, las esperanzas de que la conferencia en los playoffs ha aumentado.

Por consiguiente, las derrotas de Oklahoma y Texas, no ayuda para que el Big-12 tenga representantes de playoffs este año. Texas salió del ranking después de que muchos lo consideraban equipo de playoffs al inicio del año y Oklahoma, que cerró el marcador y casi lo empata después de una casi recuperación de posesión del balón en una patada corta conra Kansas State, cayó hasta la posición número 10. Con equipos como Ohio State, Penn State, Alabama, Clemson, LSU, Florida y Georgia, se ve difícil que Oklahoma pueda escalar al top 4 una vez más, pero en el college football, todo se puede.

Otro equipo que se veía beneficiado con la derrota de Oklahoma era Notre Dame, pero el gusto le duro solo algunas horas, hasta que Michigan los arrolló, significando la primera victoria de Harbaugh en Ann Arbor como no favorito.

El juego terrestre de Michigan estuvo de maravilla, su esquema outside zone y de pin & pull ayuda muchísimo. La defensa de Don Brown una vez más fue garantía, jugando una apretada cobertura hombre a hombre, y utilizando la técnica “dent” como la llama el propio Brown que es jugar a través de los números internos del puller, cuando haya uno, básicamente es mantener tus hombros parejos a la línea de golpeo no voltearlos, es la manera correcta de enfrentar un down block y un base block del puller, pero mejor les comparto el vídeo, de Greg Mattison explicando la técnica, cuando era coach de línea defensiva de Michigan, ahora es el co-coordinador defensivo de Ohio State.

Hablando de Ohio State son el mejor equipo en el college football, en este momento, la línea defensiva es impresionante, la defensa puede taclear en campo abierto, gracias al trabajo de la línea defensiva, los linebackers pueden jugar muy bien la carrera, la secundaria es buena haciendo pattern match. Justin Fields es candidato al Heisman, los receptores son especiales, la línea ofensiva es mejor de lo esperado, y Ryan Day es una buena mente ofensiva, vean esta jugada, Wisconsin esta en cobertura hombre a hombre, Ohio State estaba en trips, y lo que hizo Day fue que el receptor #1 corriera un tipo de Wheel hacia adentro, también les comparto esta otra jugada que es explicada por uno de mis favoritos Ted Nguyen, donde se aprovechan que Northwestern está en defensiva 2 Read , que es una variación de Quarteres Man Match.https://twitter.com/FB_FilmAnalysis/status/1185963186953998336).

https://twitter.com/FB_FilmAnalysis/status/1185963186953998336).

Chase Young es el mejor jugador colegial en este momento, y el sábado en contra de Wisconsin lo demostró, se que la mayoría de los equipos, que tiene la posibilidad de elegir con la primera selección en el draft necesitan de qb, pero la verdad no veo como un gerente general vea el tape de Young y diga que tiene que dejarlo ir, por seleccionar a un qb, no lo veo. Simplemente Young es el mejor jugador en general, es un monstruo (https://twitter.com/BigTenNetwork/status/1188170958076559360).

Me despido (por fin), con esta explicación de Nick Saban sobre la intercepción para touchdown del sábado pasado de Trevon Diggs, quiero que pongan especial atención al lado boundary (lado corto del campo, donde el sideline esta más cerca) que es donde sucede la intercepción. Saban habla sobre una llamada que tienen a la defensiva pero no da el nombre, bueno la llamada es Connie, que quiere decir que el corner cubre al #1 en todas las rutas cortas y hacia afuera, y el safey cubre al #1 en todas las rutas largas y hacia adentro, lo demás de la jugada esta bastante bien explicado por Saban, este tipo de vídeos son los que te ayudan a aumentar tu football IQ (https://twitter.com/ByCasagrande/status/1188884564036505600).

To Top