Entretenimiento

REVIEW: LA CASA DE PAPEL

Esta semana me di oportunidad de ver la primera temporada de la serie española “La Casa De Papel” Sinceramente vi que traía buen Hype en Twitter y dije va ¿Por qué no? Estas fueron mis sensaciones sin spoilers.

 

La historia empieza con la Narración de “Tokio” quien será nuestra protagonista al principio de la historia, Tokio nos cuenta desde su habitación en un futuro no muy lejano, las aventuras que vivió al lado de sus compañeros en un pasado inmediato. Tokio en ese primer establecimiento de la trama cuenta “Soy Tokio, pero antes no me llamaba así” Por lo que sabemos que pase lo que pase en la historia, nuestra protagonista va a salir con vida.

 

Después Tokio nos lleva al establecimiento de la trama principal, varios tipos rudos. (Como Ocean’s Eleven) con diferentes cualidades se unen para dar un golpe maestro a La Casa de la moneda Española aka La Casa De Papel. Fue en ese momento que a mi como espectador y amante de ese tipo de contenidos me atrapó dije “Wow! Quiero saber como rayos lo van a lograr”.

 

En mi misión de siempre intentar dar reviews sin spoilers les seguiré contando omitiendo los detalles de la historia., los primeros capítulos todo para cuestión de la historia transcurre muy bien, la historia avanza y uno como espectador no pierde la atención a ningún detalle, los que estamos acostumbrados a este tipo de contenidos sabemos que todo cuenta y que en un enfrentamiento entre la policía y unos ladrones cualquier descuido puede ser la clave para atraparlos. Durante los primeros 4 capítulos todo está cuidado con lujo de detalle, cada movimiento es orquestado de forma quirúrgica por parte de los atracadores.

 

A partir del 5to episodio, las cosas se empiezan a tornar personales en las vidas de nuestros protagonistas, quitando por completo la “tensión” de un secuestro y un motín a un banco, la historia tiene una tranquilidad pasmosa a partir de este punto. Será que son más de 10 horas de contenido para contar algo que pasá en menos de 3 días (Hasta ese punto de la historia) o no se como quisieron contar la historia que pierde totalmente sentido cada una de las cosas que está pasando. La Policía luce tan tranquila por resolver el problema que no te la crees, la investigadora al mando de la negociación trae un “Desmadre” en su vida que te mueres, y los dramas dentro de La Casa de Papel lucen muy forzados y no llegan a ningún punto.

 

Los personajes se vuelven descuidados y cometen muchos errores que cualquier escuadrón policial con relativamente buen nivel ya hubiera desarmado totalmente el motín, pero bueno entendí que eso era para alargar la historia no hay problema. Lo que si de plano no entendí es porque cortar la temporada en el punto donde la cortaron. No me hizo ningún sentido.

 

Personajes/ Castig: 8.9

 

En general el castigo para los personajes de la historia es bueno, con algunas excepciones como “Arturo” que no logra caerte lo suficientemente mal como para que quieras que lo maten. (Cosa que creo quiere lograr el guionista).

 

Por otro lado hay personajes que se roban la pantalla, para mi lo son Denver (Jaime Lorente) y por su puesto “El Profesor” (Álvaro Morte) estos personajes con una personalidad sin igual son el motivo por el cual la historia tiene tanto poder. El Profesor siendo un ente presente un Big Brother para todos ahí dentro y Denver con su carisma y personalidad única la cual te puedes dar cuenta con el paso de los capítulos de lo excelente actor que es Jaime Lorente, ya que no fue un casting hecho a la medida del actor, sino el actor se logró apropiar del personaje de tal forma que resulta muy gratificante su actuación.

 

En general la serie deja un buen sabor de boca, aunque inmediatamente del último capítulo me quede con cara de what? eso es todo?, bueno pero si era obvio tío que ya está ocurriendo la segunda temporada.

 

Para los que somos legales habrá que esperar hasta abril de este mismo año para que salga la segunta temporada  en Netflix, para los “piratas” y españoles ya pueden ver parte de la segunda temporada en línea.

 

Veredicto final:  Sin duda es una serie que recomiendo y que te va a entretener por un buen tiempo.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.375 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top